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DS1 Definir y administrar los niveles de servicio DS2 Administrar los servicios de terceros DS3 Administrar el desempeño y la capacidad DS4 Garantizar.

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Presentación del tema: "DS1 Definir y administrar los niveles de servicio DS2 Administrar los servicios de terceros DS3 Administrar el desempeño y la capacidad DS4 Garantizar."— Transcripción de la presentación:

1 DS1 Definir y administrar los niveles de servicio DS2 Administrar los servicios de terceros DS3 Administrar el desempeño y la capacidad DS4 Garantizar la continuidad del servicio DS5 Garantizar la seguridad de los sistemas DS6 Identificar y asignar costos DS7 Educar y entrenar a los usuarios DS8 Administrar la mesa de servicio y los incidentes DS9 Administrar la configuración DS10 Administrar los problemas DS11 Administrar los datos DS12 Administrar el ambiente físico DS13 Administrar las operaciones DS11 ADMINISTRAR LOS DATOS

2 Una efectiva administración de datos requiere de la identificación de requerimientos de datos.. El proceso de administración de información también incluye el establecimiento de procedimientos efectivos para administrar la librería de medios, el respaldo y la recuperación de datos y la eliminación apropiada de medios.

3 ADMINISTRACIÓN DE DATOS CONTROL SOBRE EL PROCESO TI DE Que satisface el requerimiento del negocio de TI para Optimizar el uso de la información y garantizar la disponibilidad de la información cuando se requiera. Enfocándose en mantener La integridad Exactitud disponibilidadprotección de los datos Se logra con

4 Respaldando los datos y probando la restauración Administrando almacenamiento de datos en sitio y fuera de sitio. Desechando de manera segura los datos y el equipo Y se mide con Satisfacción del usuario con la disponibilidad de los datos. Porcentaje de restauraciones exitosas de datos. Número de incidentes en los que tuvo que recuperarse datos sensitivos después que los medios habían sido desechados

5 Administración de Datos Requerimientos del Negocio para Administración de Datos Acuerdos de Almacenamiento y Conservación Sistema de Administración de Librerías de Medios Eliminación Respaldo y Restauración Requerimientos de Seguridad para la Administración de Datos

6 Verificar que todos los datos que se espera procesar se reciben y procesan completamente, de forma precisa y a tiempo Definir e implementar procedimientos para el archivo, almacenamiento y retención de los datos

7 Definir e implementar procedimientos para mantener un inventario de medios almacenados y archivados para asegurar su usabilidad e integridad. Definir e implementar procedimientos para asegurar que los requerimientos de negocio para la protección de datos sensitivos y el software se consiguen cuando se eliminan o transfieren los datos y/o el hardware.

8 Definir e implementar procedimientos de respaldo y restauración de los sistemas, aplicaciones, datos y documentación en línea con los requerimientos de negocio y el plan de continuidad. Definir e implementar las políticas y procedimientos para identificar y aplicar los requerimientos de seguridad aplicables al recibo, procesamiento, almacén y salida de los datos para conseguir los objetivos de negocio.

9 TIPROCESOS ACTIVIDADES

10 TI PROCESOSACTIVIDADES

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12 Administración de Datos No Existente Inicial Repetible pero Intuitivo Definido Administrado y Medible Optimizado

13 Los datos no son reconocidos como parte de los recursos y los activos de la empresa La organización reconoce la necesidad de una correcta administración de los datos La responsabilidad sobre la administración de los datos no es clara. Los procedimientos de respaldo y recuperación y los acuerdos sobre desechos están en orden.

14 A un alto nivel empieza a observarse la propiedad o responsabilidad sobre los datos Se entiende y acepta la necesidad de la administración de datos, tanto dentro de TI como a lo largo de toda la organización

15 Se entiende la necesidad de la administración de los datos y las acciones requeridas son aceptadas a lo largo de toda la organización. Se entiende y acepta dentro de la organización la necesidad de realizar todas las actividades requeridas para la administración de datos

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