La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Matrimonio en El Designio de Dios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Matrimonio en El Designio de Dios"— Transcripción de la presentación:

1 El Matrimonio en El Designio de Dios
La Vida Abundante El Matrimonio en El Designio de Dios

2 El Matrimonio Amenazado
Amenazas y la importancia de prevenir problemas Marcos 10:1-12. Contexto. La clave, dice Jesús, para remediar el problema del divorcio, de relaciones fragmentadas, de votos no honrados, no está en la comprensión de las reglas y las leyes--de lo que es o no es lícito--la clave está en descubrir de nuevo el propósito eterno de Dios para el matrimonio.

3 El Plan de Dios para el Matrimonio
“ … pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios" (Marcos 10:6; Gén. 1:26-28). Dios nos hizo para él. Nuestra relación con Dios determina las demás relaciones.

4 La Permanencia del Matrimonio
"Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre" (Mar. 10:9). El Pacto como clave. Los pactos requieren la fidelidad de parte del hombre. El pacto matrimonial.

5 Abusos al Plan de Dios Poligamia.
Celibato excepto por los que tienen el don de continencia, I Tim. 4:1-5; I Cor. 7:7-9. Homosexualidad, Rom. 1:23-27; I Cor. 6:9-11; I Tim. 1:8-11. Adulterio/fornicación, Mat. 5:27-32, Efe. 5:3-5, etc.

6 Abusos al Plan de Dios Divorcio, Malaquías 2:14-16; Mat. 19:8-9; I Cor.7:10-15. Fallar en cumplir con las necesidades del cónyuge, I Cor. 7:1-5; Efe. 5:21-33. Motivos de los abusos. "Dureza del corazón" (Mat. 19:8) Pecado, "envanecimiento en el razonamiento" (Rom. 1:21). Ignorancia.

7 El Plan de Dios para El Matrimonio
La capacidad de amar es un don de Dios. (Gál. 5:22) Si queremos tener un matrimonio mejor, más fuerte, con más bendiciones--el primer paso es fortalecer, profundizar la relación que tenemos con Dios.

8 El Plan de Dios para El Matrimonio
El rol del hombre y de la mujer son determinados por diferencias inherentes, o sea, por designio de Dios. El hombre como cabeza, la mujer como ayuda idónea. Heb. `ezer. Se usa 21 veces en el A.T.; 2 veces se refiere a la mujer; 16 veces a Dios; 2 veces a la ayuda recibida en guerra; 1 vez al grupo de consejeros del príncipe de Israel. LXX, boethos. 50 veces en LXX para traducir varias palabras hebreas que significan: fuerza, roca, fortaleza, refugio, ayuda, y apoyo. En 43 oportunidades, la "ayuda" es Dios.

9 La Unidad en el Matrimonio
"Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno" (Marcos 10:7-8). La ecuación de Dios para el matrimonio es: un más uno más uno iguala uno. La unidad en el matrimonio está basada en la gracia de Dios.

10 La Unidad en el Matrimonio
El matrimonio es para la unidad: el amor que se expresa en dar. El matrimonio es Cristiano, no cuando es libre de problemas y dificultades, sino cuando los dos se abren al Espíritu de Cristo, se rinden su voluntad a él, dediquen su vida a él, y buscan amar uno a otro y servir uno a otro como Cristo les ha amado y servido.

11 Mi Matrimonio Ha Fracasado y ¿Ahora Qué?
La complejidad de las situaciones. Por eso, Dios es el juez por medio de Jesús (Hechos 17:30-31) en vez de los seres humanos. Seremos juzgados por la palabra de Dios (Jn. 12:48-50) y por lo que tenemos en el corazón (Lucas 16:15). Mateo 5:31-32; 19:1-12; 1 Cor. 7. El caso de la infidelidad; el caso del no creyente. El caso del nuevo converso, 2 Cor. 5:17.

12 Mi Matrimonio Ha Fracasado y ¿Ahora Qué?
Dios siempre ha querido relacionarse con nosotros. No te alejes de Dios sino acércate a El. Estar separado significa muerte espiritual y destrucción. Dios quiere que el Espíritu gobierne sobre la carne (Gál. 5:16-25).

13 Conclusión


Descargar ppt "El Matrimonio en El Designio de Dios"

Presentaciones similares


Anuncios Google