La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“El matrimonio: una ceremonia en la que los anillos están puestos en el dedo de la señorita y entre la nariz del caballero.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“El matrimonio: una ceremonia en la que los anillos están puestos en el dedo de la señorita y entre la nariz del caballero.”"— Transcripción de la presentación:

1 “Muchos hombres que aman un hoyuelo cometen el error de casarse con la chica entera.”

2 “El matrimonio: una ceremonia en la que los anillos están puestos en el dedo de la señorita y entre la nariz del caballero.”

3 “Cuando una mujer se casa, ella cambia la atención de muchos hombres por la desatención de uno.”

4 El matrimonio como Dios lo ve
Él que haga esposa halla algo bueno y alcanza el favor del Señor. (Proverbios 18:22) Mujer hacendosa, ¿quién la hallará? Su valor supera en mucho al de las joyas. En ella confía el corazón de su marido, y no carecerá de ganacias. (31:10 – 11)

5 El matrimonio como Dios lo ve
“¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?” Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra, y añadió: por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. (Mateo 19:3 –6)

6 En el principio… ~ Génesis 2:24 ~
Por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. La relación central en la vida es marido / esposa. No es ‘yo’ o ‘tú’, sino “nosotros” “Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe.”

7 ¿Por qué creó Dios el matrimonio?
El Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea. (Génesis 2:18) ¿Por qué crear esta solución para la soledad del hombre? ¿Por qué una solución inseparable? “No todos pueden aceptar este precepto.” - Jesús en Mateo 19:11 ¿Por qué crear una relación permanente, y potencialmente difícil?

8 El matrimonio es más que una solución para la soledad.
¿Por qué tener reglas tan estrictas? ¿Por qué quiere Dios que el matrimonio sea inseparable? El matrimonio no es solamente para un hombre y una mujer.

9 No solamente para un hombre y una mujer
[A la gente de Jerusalén] Porque tu esposo es tu Hacedor, el Señor de los ejércitos es su nombre… Porque como a mujer abandonada y afligida de espíritu, te ha llamado el Señor, y como a esposa de la juventud que es repudiada--dice tu Dios. (Isaías 54:5 – 6)

10 No solamente para un hombre y una mujer
He aquí, vienen días--declara el Señor-en que haré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto, no como el pacto que hice con sus padres… mi pacto que ellos rompieron, aunque fui un esposo para ellos--declara el Señor. (Jeremías 31:31–32)

11 No solamente para un hombre y una mujer
[El Señor a Jerusalén] ¡Mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a extraños! (Ezequiel 16:32)

12 No solamente para un hombre y una mujer
El marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. (Efesio 5:23 – 24)

13 No solamente para un hombre y una mujer
“Regocijémonos y alegrémonos, y démosle a El la gloria, porque las bodas del Cordero han llegado y su esposa se ha preparado.” (Apocalipsis 19:7) El marido: nuestro Señor Su esposa: La Iglesia Dios está describiendo la naturaleza de nuestra relación con Él.

14 Dios describe nuestra relación en varios términos.
Rey Padre Señor Marido Dios usa el matrimonio para ilustrar la inseparabilidad y naturaleza permanente de nuestra relación con Él.

15 ¿Qué enseña el matrimonio acerca de Dios?
(Efesios 5:22 – 24) Las mujeres estén sometidas a sus propios maridos como al Señor. Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, siendo El mismo el Salvador del cuerpo. Pero así como la iglesia está sujeta a Cristo, también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. Mi voluntad debe someterse siempre a la de Dios.

16 ¿Qué enseña el matrimonio acerca de Dios?
(Efesios 5:25, 28) Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia y se dio a sí mismo por ella… Así también deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. Si Dios nos ama tanto, su amor nunca fracasará.

17 ¿Qué enseña el matrimonio acerca de Dios?
(1 Pedro 3:7) Vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas. El Señor es bondadoso y nos honrará como coherederos de la vida eterna.

18 ¿Qué enseña el matrimonio acerca de Dios?
“¿Es lícito a un hombre divorciarse de su mujer por cualquier motivo?” Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio los hizo varón y hembra, y añadió: por esta razón el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe. El matrimonio es inseparable porque mi relación con Dios debe ser inseparable.

19 ¿Qué enseña el matrimonio acerca de Dios?
“Yo os digo que cualquiera que se divorcie de su mujer, salvo por infidelidad, y se case con otra, comete adulterio.” (Mateo 19:9) Nada puede separarme de Dios a menos que yo sea infiel.

20 ¿Qué enseña el matrimonio acerca de Dios?
El hombre dijo: Esta es ahora hueso do mis huesos, y carne de mi carne; ella será llamada mujer, porque del hombre fue tomada. Somos tomados de Dios (Hecho a su imagen) Por tanto el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. La relación central de mi vida es con Dios. Somos uno. El que ama [al padre, madre, hijo, hija] más que a mí no es digno de mí. (Mat. 10:37)

21 El matrimonio de Oseas: Un patrón para enseñarnos
(Oseas 1:2) El Señor habló por medio de Oseas, el Señor le dijo: Anda, toma para ti a una mujer ramera y engendra hijos de prostitución; porque la tierra se prostituye gravemente, abandonando al Señor. Dios tomó gente infiel e impura, nos perdonó y nos limpió.

22 El matrimonio nos enseña como tener una relación exitosa con Dios, para toda la vida.


Descargar ppt "“El matrimonio: una ceremonia en la que los anillos están puestos en el dedo de la señorita y entre la nariz del caballero.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google