La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Versículo a memorizar Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Versículo a memorizar Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Versículo a memorizar Génesis 2:24
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis 2:24

4 ¿Qué determinó Dios que no era bueno en el paraíso?
V18 – El dictamen de dios Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. ¿Qué determinó Dios que no era bueno en el paraíso? ¿Y qué se propuso hacer Dios? Eclesiastés 4:9-12.

5 V19-20 – en la búsqueda de la ayuda idónea
Génesis 2:19-20 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. ¿Para qué formó Dios y trajo a Adán toda bestia del campo y ave de los cielos? ¿Qué hizo Adán? ¿Y qué no se halló para él? Dios trajo al hombre a todo animal (ser viviente) de la tierra para que los nombrase y que constatara que no se podría encontrar entre ellos, la ayuda idónea para él.

6 V21-22a – La creación de la mujer de Adán.
Génesis 2:21-22 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22aY de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, Describe el proceso divino para la formación de la mujer de Adán. 1. _________________________________________________________________________________________ 2. _________________________________________________________________________________________ 3. _________________________________________________________________________________________ 4. _________________________________________________________________________________________ Esta es la primera cirugía con anestesia general practicada por Dios en el hombre para formar de él a su ayuda idónea (contraparte), para el cumplimiento del propósito y bendición que le había dado, fructificar y multiplicarse. Cabe anotar que para una mujer el ser ayuda no debe ser algo denigrante sino glorioso, que sirve para el cumplimiento del propósito de Dios sobre esta tierra. 1 Corintios 11:3, 7-12.

7 V22b – La presentación de la novia por parte del Padre
Génesis 2:22b y la trajo al hombre. ¿Qué hizo Dios con la mujer que había hecho? Que importante es que Dios sea el que traiga al hombre a su mujer y que la mujer sea llevada por Dios al hombre de su pacto y poder cumplir así con Su propósito para el matrimonio. Como el ejemplo en Génesis 24.

8 V 23. La aceptación del novio.
Génesis 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. ¿Qué dijo Adán cuando Dios le trajo a su mujer? ¿Cómo sería llamada? ¿Por qué? La costilla, no habla de un hueso sino de un lugar especial del cuerpo de Adán (su costado), para que así pueda ser llamada por él Varona, una ofrenda especial de Dios para el hombre, que no fue sacada de su cabeza para que gobierne sobre él, ni de sus pies para que sea pisoteada, sino de debajo de su brazo para que sea protegida y cerca de su corazón para ser amada.

9 V 24. El pacto matrimonial Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Describe ahora el proceso del pacto matrimonial establecido por Dios. 1. 2. 3. Estos tres principios son cruciales para el establecimiento del matrimonio como un pacto de unidad inquebrantable que glorifique a Dios y represente su Gloria y Su propósito en la tierra, tanto Jesucristo como Pablo citaron este versículo en Mateo 19:5 y Efesios 5:31.

10 V 25. Todo era bueno en gran manera
Génesis 2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban. ¿Cómo estaban Adán y su mujer? ¿Y? La desnudez de la pareja y la ausencia de vergüenza, nos habla de ese estado ideal de transparencia e intimidad que permite una relación plena que cumpla a cabalidad en lo físico, emocional, espiritual y material; esa unidad que glorifique a Dios y lleve a cabo Su propósito. Hebreos 13:4.


Descargar ppt "Versículo a memorizar Génesis 2:24 “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.” Génesis."

Presentaciones similares


Anuncios Google