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LAS RELACIONES PER SONALES EN LA EMPRESA GILBERTO ALVAREZ MEJIA 3006195556.

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Presentación del tema: "LAS RELACIONES PER SONALES EN LA EMPRESA GILBERTO ALVAREZ MEJIA 3006195556."— Transcripción de la presentación:

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2 LAS RELACIONES PER SONALES EN LA EMPRESA GILBERTO ALVAREZ MEJIA

3 25/01/2014

4 20 METROS 25/01/2014

5 EL CUBO L VEGETALES ATORMENTADOS SINDICALISTAS BOY SCOUTS KAMIKAZE BARRIO LATINO GALLINA CLUECA SEÑOR DE TRES SOMBREROS 25/01/2014

6 La gente de nuestra oficina

7 El bocón 25/01/2014

8 Un inmaduro que juega todo el tiempo y se divierte con cualquier pendejada... 25/01/2014

9 El gordito 25/01/2014

10 Un tragón que come todo el tiempo... 25/01/2014

11 El hijo del jefe 25/01/2014

12 Un amigo del jefe 25/01/2014

13 Un tímido que se orina con cualquier pincheproblemita... 25/01/2014

14 El chistoso 25/01/2014

15 Un tonto que duerme todo el tiempo... 25/01/2014

16 El líder 25/01/2014

17 Los que tiene cualidades que los distinguen, en esas cosas que los hacen únicos…

18 Están aquellos que, siendo tan distintos, Los que nos entienden y escuchan … 25/01/2014

19 Los que quieren aparecer de salvadores … 25/01/2014

20 Los que, sapos que nos ponen verdes... 25/01/2014

21 Los organizados…

22 Los que pasan de todo y juegan doble… 25/01/2014

23 Los que nunca se deciden… 25/01/2014

24 Los que nos miman…

25 Los que necesitan mimos…

26 Los que manipulan con nosotros sea cual sea nuestro estado de ánimo…

27 Los que CIA y siempre están atentos…

28 Los que nunca entienden, y te producen de todo hasta lástima…

29 Los despistados… 25/01/2014

30 Los intelectuales… 25/01/2014

31 Los insólitos y desubicados … 25/01/2014

32 Los que están en las nubes... 25/01/2014

33 Los del ciberespacio que te consideran troglodita … 25/01/2014

34 Los que nos invaden el espacio en cualquier momento …

35 Los que saben apreciar una invitación… 25/01/2014

36 Los hiperactivos que nunca paran... 25/01/2014

37 Los que siempre consiguen lo que quieren… 25/01/2014

38 Los que tienen delirio de grandeza… 25/01/2014

39 Los que son capaces de cualquier cosa …

40 Los protectores... 25/01/2014

41 Los que necesitan protección... 25/01/2014

42 Los inoportunos... 25/01/2014

43 Los señalados del Fondo Sur… 25/01/2014

44 Los de la fiebre del sábado noche… 25/01/2014

45 Los que se toman las cosas con calma… 25/01/2014

46 Los que van a toda pastilla… 25/01/2014

47 Los que siempre comunican radio pasillo …

48 Los desadaptados os que siempre están buscando... 25/01/2014

49 Los que se meten en todos los charcos… 25/01/2014

50 Los colgados de siempre…

51 La secretaria 25/01/2014

52 El narigón 25/01/2014

53 Un pinche metiche que le encanta revisar el trabajo de los otros... 25/01/2014

54 El típico empleado descontento 25/01/2014

55 La gente de Sistemas 25/01/2014

56 El encargado de compras 25/01/2014

57 Un curioso que vigila la vida de los demás... 25/01/2014

58 El espía 25/01/2014

59 El espía «maestro» 25/01/2014

60 Un baboso que siempre se hace el payaso... 25/01/2014

61 El trabajador frustrado 25/01/2014

62 El oportunista 25/01/2014

63 Un pendejo que hace el trabajo de sus compañeros... 25/01/2014

64 Un pendejo con cara de idiota... 25/01/2014

65 El experto 25/01/2014

66 Un sangrón presumido que le gusta llamar la atención... 25/01/2014

67 Un grupito de acomplejados que se juntan que se juntan a llorar sus desdichas... 25/01/2014

68 Otro pendejo que todo el día se la pasa mirando por la ventana... 25/01/2014

69 Una vieja que siempre tiene frío... Y se considera imprescindible 25/01/2014

70 La esposa del jefe 25/01/2014

71 Y …... 25/01/2014

72 ¡El jefe! CARGAR EL MUERTO 25/01/2014

73 25/01/2014

74 En los procesos de transformación el eje central siempre estará articulado alrededor de las personas y de todo tipo. 25/01/2014

75 Seguidores activos Opositores pasivos Opositores activos (+ +)(+ -)(- +)(- -) Seguidores pasivos 25/01/2014

76 En los procesos de cambio los obstáculos que podemos encontrar son muchos, pero los principales están en nosotros mismos. Mucho de esto tiene que ver con nuestros ……………… 25/01/2014

77 Lo que natura no da 25/01/2014

78 ETAPAS DEL CAMBIO ORGANIZACIONAL Cambio de Actitud Cambio Conocimiento Cambio de Comportamiento Individual Cambio de Comportamiento Grupal Cambio de Cultura y Clima Organizacionales GRADO DE DIFICULTAD TIEMPO REQUERIDO /01/2014

79 25/01/2014

80 Virtuoso Maestro Competente Aprendiz avanzado Aprendiz Cretino Super Cretino NIVEL 0 ¡Quiero aprender! Experto / Perito 25/01/2014

81 En que negocio estoy? 25/01/2014

82 25/01/2014

83 ELEMENTOS EN LA ACTITUD DE LIDERAZGO Actitud mental positiva Adecuada toma de decisiones Uso del poder Manejo de recompensas Buena comunicación. 25/01/2014

84 ACCION DE DECIDIR Libertad para decidir y asumir las consecuencias Buscar motivos para querer hacer las cosas 25/01/2014

85 EL COMPROMISO A VIVIR Se cree que son los demás los que deben cambiar. El camino del éxito es el esfuerzo 25/01/2014

86 EN EL FINAL ESTA LA RESPUESTA Un líder ofrece y no pide Para crear hay que creer No solo es necesario definir una misión hay que tenerla presente. 25/01/2014

87 REINGENIERIA HUMANA Reingeniería es modificar el fondo y no la forma Cambiar los hábitos en el inconsciente 25/01/2014

88 HABITOS VITALES El líder tiene fuerza propia Esperar lo mejor anticipando momentos felices 25/01/2014

89 ESCRIBIENDO MI PROPIA HISTORIA Entender el momento de comprometerse El que nunca ha fracasado es porque nunca ha hecho nada 25/01/2014

90 NUESTRO UNICO PATRIMONIO ES EL TIEMPO El tiempo se usa para invertirlo y no para gastarlo Hacernos responsables de las últimas páginas de nuestra historia 25/01/2014

91 LA ERA DEL NOSOTROS En una empresa todos son indispensables Sinergia : 1+1=8 El equipo gana al individualismo 25/01/2014

92 RENOVARSE PARA REGRESAR Todo líder se retira del escenario para observarse Retirarse, renovarse y regresar El valor de la reflexión 25/01/2014

93 HISTORIA PARA UN LIDER Un líder sin misión histórica jamás será líder El objetivo de toda persona es trascender 25/01/2014

94 MACHO CONVENCIDO CADENAS DE LIDERAZGO 25/01/2014

95 CADA UNO Y CADA UNA DE NOSOTROS ( AS) TIENE FORMAS DISTINTAS DE VER LAS COSAS 25/01/2014

96 25/01/2014

97 25/01/2014

98 25/01/2014

99 25/01/2014

100 25/01/2014

101 25/01/2014

102 **V20 25/01/2014

103 LIDERAZGO SITUACIONAL Qué Cómo Elevada supervisión Qué ¿Cómo? Menos supervisión Qué Poca supervisión ¿Qué? Reuniones de seguimiento APRENDIZCOMPETENTE 25/01/2014

104 GATO PSICOTICO 25/01/2014

105 PLANDEVIDAPLANDEVIDA ¿ Alguna vez me he detenido a pensar que los éxitos que pueda alcanzar en el futuro serán fruto de mis decisiones y acciones de hoy ? 25/01/2014

106 MOTIVACION En realidad, nadie puede motivar a otra persona, pues es un impulso interno que mueve o no a la acción. La función de la dirección es generar las condiciones necesarias para que las personas se motiven hacia el logro de objetivos. 25/01/2014

107 Primero haz lo necesario, después lleva a cabo lo posible. Siguiendo este camino, pronto te encontrarás haciendo lo que parecía imposible. Anónimo LA ACTITUD DE LA GENTE Y SU IMPACTO EN LOS PROCESOS DE CAMBIO 25/01/2014

108 1. Inactivista. 2. Reactivista. 3. Preactivista. 4. Interactivista. LAS 4 ACTITUDES DE LA GENTE 25/01/2014

109 INTERDEPENDENCIA INDEPENDENCIA DEPENDENCIA Procure primero com- prender..... y después ser comprendido Sinergice Piense en gano/ganas Primero lo primero 3 Empiece con un objetivo en mente 2 Sea proactivo 1 Victoria privada Victoria pública Afile la sierra 7 25/01/2014

110 WATER BED 25/01/2014

111 COMPROMISO La Calidad requiere de gente auténticamente comprometida para lograr resultados COMPROMISO : Obligación contraída, palabra dada, fé empeñada COMPROMETERSE : Exponer o poner en riesgo a alguna persona o cosa. Constituir a uno en una obligación; hacerle responsable de alguna cosa INVOLUCRAR : Injerir en los discursos o escritos, cuestiones o asuntos externos al principal objeto de ellos 25/01/2014

112 MADUREZ Habilidad de la persona para: 1. Aceptar sus actos:Aciertos Errores 2. Aceptar las consecuencias de esos actos. 3. Estar dispuesto a vivir esas consecuencias. madurez es cero justificaciones. 25/01/2014

113 25/01/2014

114 P VS Historietas ¿Soluciones? Consecuencias Calificación inadecuada EL TRIÁNGULO DE KARPMAN Karpman (1968) Tha Transactional Analysis Journal P Perseguidor Salvador Víctima 25/01/2014

115 Esquzofrenia organizacional 25/01/2014

116 Actitudes autoritarias Un jefe puede poner a un empleado en dilemas cuando usa la autoridad para amenazarlo Un empleado puede poner en dilema a la autoridad castigando con el retiro de su colaboración o saboteando su trabajo 25/01/2014

117 Costos de las actitudes Autoritarias Económico Relaciones interpersonales Manipulación y juego político Las rutinas se enquistan y parecen normales 25/01/2014

118 Síntomas de esquizofrenia Organizacional Cultura de la víctima Negatividad Triunfalismo hipócrita 25/01/2014

119 OFFICE STRESS 25/01/2014

120 La Fábula de los Colombianos y los Takatakas 25/01/2014

121 Los japoneses se destacaron desde el comienzo, llegando a la meta UNA HORA antes que su oponente. Refieren las crónicas que en 1994 se celebró una competencia de remo entre Japón y Colombia. 25/01/2014

122 De regreso en Colombia, el Comité Ejecutivo se reunió para analizar las causas de tan desconcertante e imprevisto resultado. Las primeras observaciones fueron: 25/01/2014

123 En el Equipo Japonés había: En el Equipo Colombiano había: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros 10 Jefes de Equipo 1 Remero 25/01/2014

124 La decisión pasó a la esfera de la Planeación Estratégica para el próximo evento, con una reestructuración que calaría en lo más profundo de la delegación, introduciendo cambios realmente significativos. 25/01/2014

125 Esta vez el equipo colombiano arribó a la meta DOS HORAS más tarde. En 1995, producida la largada de la nueva competencia, el equipo japonés volvió a adelantarse desde el comienzo. 25/01/2014

126 El nuevo análisis del Comité Ejecutivo arrojó los siguientes resultados. 25/01/2014

127 En el renovado Equipo Colombiano había : 1 Remero 7 Jefes de Sección 2 Asistentes al Jefe de Equipo 1 Jefe de Equipo El Equipo Japonés presentó la siguiente alineación: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros 25/01/2014

128 La conclusión del Comité fue unánime y lapidaria: El remero es un incompetente. 25/01/2014

129 En 1996 se le presentó una nueva oportunidad al equipo colombiano. 25/01/2014

130 Serían la llave de éxito, el broche de oro de un trabajo que humillaría al mismísimo Peter Drucker El Departamento de nuevas tecnologías y negocios había puesto en marcha un plan destinado a mejorar la productividad, introduciendo novedosas modificaciones en la organización que generarían, sin lugar a dudas, incrementos substanciales de efectividad, eficiencia y eficacia. 25/01/2014

131 El equipo colombiano llegó TRES HORAS más tarde que el japonés Las conclusiones revelaron datos escalofriantes El resultado fue catastrófico. 25/01/2014

132 En el Equipo vanguardista nacional había 1 Supervisor de downsizing 1 Asesor de empowerment 2 Auditores de calidad total 1 Jefe de Equipo 1 Analista de procedimientos 1 Tecnólogo 1 Contralor 1 Jefe de sección 1 Remero 1 Apuntador de tiempos El Equipo Japonés nuevamente alineó a: 1 Jefe de Equipo 10 Remeros 25/01/2014

133 Luego de varios días de agotadoras reuniones y profundo análisis, el comité decidió castigar al remero quitándole todos los bonos e incentivos por el fracaso alcanzado. 25/01/2014

134 Recurriremos a la contratación de un nuevo remero, pero a través de un contrato de outsourcing, con el objeto de no tener que lidiar con el sindicato y no estar atado a convenios laborales anquilosados, que sin duda, degradan la eficiencia y productividad de los recursos. En la reunión de cierre, el comité junto con los delegados representativos, concluyeron: 25/01/2014

135 De la anterior experiencia deportiva se desprenden las siguientes conclusiones: 25/01/2014

136 No hay justicia en los juegos deportivos preolímpicos. Los takatakas usan anabólicos. 25/01/2014

137 El remero era flojo y no se apegó a la misión, visión, objetivos, estrategias y tácticas del sistema. Por si fuera poco no supo trabajar en equipo. Por gente como ésta el país no progresa. Además el remero no se ambientó porque no conocía las políticas y procedimientos a seguir. El remero era reactivo en lugar de ser proactivo. 25/01/2014

138 Se le reducen las prestaciones. No tiene derecho a regalías deportivas. Se regresa en avión, pero en segunda clase. Queda suspendido por un año en activida- des deportivas. Firmas del Comité Se le congela el salario por inepto. EL BARCO MAS GRANDE 25/01/2014

139 ETAPAS DEL DESARROLLO DE CARRERA SABE EN CUALE ETAPA SE ENCUENTRA ?? DESEMPEÑODESEMPEÑO E V O L U C I O N EXPLORACION ESTABLECIMIENTO MEDIA CARRERA CARRERA AVANZADA DECLIVE 25/01/2014

140 SHIFT 25/01/2014

141 25/01/2014

142 25/01/2014 Ing Ind Gilberto Álvarez Mejía Cel


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