La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR"— Transcripción de la presentación:

1 C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR 2016-2017
JARDIN DE NIÑOS: ”EL PRINCIPITO” C.C.T. 11DJN 0215 M DOMICILIO: FRAY SEBASTIAN DE APARICIO S/N FRACC: FOVISSSTE IRAPUATO, GTO ZONA: SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR

2 VIVIR EN CONVIVENCIA SANA
INICIATIVA PEDAGOGICA EDUCADORA: MARTINA HERNANDEZ HINOJOSA GRADO: 2° GRUPO:”B” MES: NOVIEMBRE-DICIEMBRE TITULO: VIVIR EN CONVIVENCIA SANA

3 TEMATICA: Competencia: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. APRENDIZAJES ESPERADOS: 1. Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbalmente o físicamente a sus compañeros y otras personas.

4 CAPSULA INFORMATIVA: Las competencias que componen este campo formativo se favorecen en los niños a partir de fondo de experiencias que viven y de las relaciones afectivas que tienen lugar en el aula . CINTILLO: el clima educativo representa una contribución esencial para propiciar el bienestar emocional, aspecto fundamental en la formación de disposiciones para el aprendizaje de los alumnos. Propósito: se apropian de los valores y principios para la vida en comunidad, reconociendo que las personas tenemos rasgos culturales distintos y actúen con base en el respeto a las características y derechos de los demás, el ejercicio de responsabilidades, la justicia y la tolerancia.

5 Secuencia didáctica Videos de dilemas morales
Lectura de cuentos de valores Invitados al aula cuentos de valores Grafica de conducta de los niños Vamos a jugar

6 Cronograma de actividades.
Sesión recursos 1 Video de dilema, poner el video y cuestionar a los educandos sobre las acciones de la niña hacia los demás, dramatizar sus respuestas. Proyector y video 2 Lectura del cuento el valor de los amigos, la docente da lectura con apoyo de unos niños que voluntariamente dramaticen el cuento. Después cuestiona si la conducta de Andrés (protagonista del cuento) fue correcta, si a ellos les ha ocurrido con algún amigo, propiciar que platiquen y expresen que esta bien y que no. CUENTO. 3 Un padre de familia es invitado al aula y lleva un cuento en grande de caperucita roja el cual lee para todo el grupo. después de esta acción la docente pregunta ¿Qué paso cuando caperucita desobedeció a la mamá?, ¿lo que hace el lobo esta bien o mal?, ¿tu que harías si fueras caperucita? y se cambia la historia del cuento. Padres de familia Cuento engrande Se invitara durante una semana a un padre de familia que de lectura de cuentos sobre valores. Biblioteca del aula. 4 Grafica de conducta Diariamente se pregunta a los niños ¿comó nos portamos hoy en la escuela? Para hacer esta grafica proponemos parámetros con los niños, ellos propondrán cual debe ser su comportamiento la docente guía si se les dificulta por ejemplo ingreso al salón al dar el toque, respeto a mis compañeros. (se usa una semana) se marca en cada niño su comportamiento del día y se busca reflexionar en lo que no fue correcto. Papel bon marcadores. 5 Vamos a jugar, se explica a los niños que hoy es un día especial y jugaran con un compañero con un material de su preferencia, la única regla es que hay que compartir y ser respetuosos con nuestro compañero. Material didáctico del aula.

7 RECUPERACIÓN DE LA EXPERIENCIA

8 Recuperación de la experiencia
La actividad fue planeada para favorecer la convivencia de los niños del grupo de segundo grado grupo “B” por medio del trabajo con textos, videos y la participación de los padres de familia. Los niños participaron activamente en las actividades y expresaban así como en los cuentos acciones que suceden en el aula de esta forma ellos proponían ideas de como evitar por ejemplo pegar a los compañeros, compartir, respetar a los papás, etc. La colaboración de los padres fue muy importante porque a los niños les gusto que otras personas les lean. Solo considero que debo seguir planeando acciones como estas para mejorar la convivencia en el grupo.

9 ESCALA DE ACTITUDES Educadora: MARTINA HERNANDEZ HIJNOJOSA Grupo: 2° “B” Bimestre: Segundo Campo formativo: Desarrollo personal y social Aspecto: identidad personal Competencia: Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. Aprendizajes esperados: Utiliza el lenguaje para hacerse entender y expresar lo que siente cuando se enfrenta a una situación que le causa conflicto. Participa en juegos respetando las reglas establecidas y las normas para la convivencia. Controla gradualmente conductas impulsivas que afectan a los demás y evita agredir verbalmente o físicamente a sus compañeros y otras personas. El registro de esta escala de actitudes, se realizara por medio de la observación a los educandos durante las actividades libres (juego libre, juego en las áreas de trabajo con material concreto, uso libre de material de la biblioteca, comportamiento en el aula y actividades didácticas). Siempre (S), la mayoría de las veces (M), algunas veces (A), nunca (N).

10 Participa en juegos, respetando las reglas del mismo
No. NOMBRE DE LOS ALUMNOS Participa en juegos, respetando las reglas del mismo Respeto los acuerdos para la convivencia Controlo conductas impulsivas Evito agredir a mis compañeros 1  XX M S 2 A 3 4 5 6 7 . A 8  X 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 XX 20 21 22 23 24 25 26 27 28

11 Descripción de la valoración de la escala de actitudes:
24 alumnos Participan en juegos, respetando las reglas del mismo. 23 alumnos Respetan los acuerdos para la convivencia. 25 alumnos Controlan conductas impulsivas. 24 alumnos Evitan agredir a sus compañeros

12 Actividad:  Lectura de cuento de valores con Apoyo de padres de familia.
Madre de familia del Grupo de Segundo "B" participando en la lectura del cuento del valor del Respeto,  manifestando  interés en la lectura que escucharon, posteriormente se llevaron acabo  preguntas  dando respuesta los alumnos  con la consigna de respetar turnos de habla, brindando el apoyo  en sus participaciones a alumnos que mas lo requerían con una asistencia de 24 alumnos.  


Descargar ppt "C.C.T. 11DJN 0215 M ZONA: 50 SECTOR: 4 CICLO ESCOLAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google