La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que."— Transcripción de la presentación:

1 QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que ofrece Internet y que se ha convertido en un modo común de trabajo libre, como sucede con Wikipedia, Linux y el Proyecto Gutenberg que, surgido en 1971 para compartir libros digitalizados, es uno de los ejemplos más antiguos de esta nueva forma de compartir conocimientos.

2 EN QUE CONSISTE? O En participar en proyectos masivos que ofrece Internet y que se ha convertido en un modo común de trabajo libre.

3

4 QUE ELEMENTOS DEBE TENER? Contar con canales de comunicación abiertos y siempre disponibles (plataformas web, teléfonos móviles, etc)

5 EJEMPLOS DE PROYECTOS

6

7

8 TEMA O VALORES O Asignatura: F.C.E. ciclo escolar 2015-2016 O Propósito: que los maestros apliquen los valores durante el desarrollo de los contenido, para que los alumnos se formen éticamente. O Competencias: activa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos que participa. O Aprendizajes esperados: desarrollo personal y social. O Ámbito: en el aula.

9 Actividades: O Inicio: pedir a los alumnos que comenten una situación de conflicto de la amistad y digan como lo solucionaron. O Solucionar el problema de que es la amistad mediante el dialogo. O Y que es lo que ellos piensan sobre ese valor y que deben de hacer si alguno de sus amigos se pelean que tienen que hacer los demás ante esa situación.

10 Tener un debate sobre la importancia que tienen los valores en la vida diaria. ejm. Respetar, ser tolerantes, dialogo, empatía, paz, etc. O RECURSOS: O Videos, recortes y trípticos. O Sobre los valores que se es tan viendo y valorando dentro y fuera del salón.

11 O Elaborar un dibujo sobre las actividades que realiza en casa sobre los valores que se han visto en la escuela para ponerlos en practica dentro y fuera del aula. O Deberes y responsabilidades que desempeñan en su hogar. O 1.- limpiar su cuarto. O Ayudar en los qué aceres de la casa, ( barrer, trapear, lavar los trastes, etc.) O Lavar el carro. O RECURSO: cartulinas, hojas y recortes, etc. O TIEMPO: extra clase.

12 El docente hará una lectura sobre el valor y respeto. O Lectura de Mariano y Eloísa O Sobre que valores se manejan en la lectura y que se va a rescatar. O a).-amistad O b).-lealtad O c).-respeto O d).-apoyo O Tiempo: de 20 a 30 minutos

13 Realizar un cuestionario previamente realizado en una hoja blanca. O Sobre la lectura que se escucho

14 Contestar el libro del alumno pag. 62 de formación cívica y ética. O Costumbres y tradiciones O Y que relación tienen con los valores. O 1.-respeto O 2.-amistad O 3.-inovacion O 4.-cooperación O 5.-pacifismo O 6.-tolerancia O 7.-amistad O Recursos: libro de texto

15 Pegar en el salón pensamientos sobre diferentes valores. O Amistad O Amor O Tolerancia O Respeto O Cooperación O Tiempo: el necesario O Recursos: pensamientos, hojas blancas e imágenes.

16 RUBRICA ASPECTO A CALIFICAR 56-78-910 Describe manifestaciones culturales y aprecia las tradiciones y costumbres del lugar donde vive Convive respetuosamente con personas que tienen distintas formas de ser y vivir, si menospreciar ni relegar a quienes no los comparten Rechaza la violencia como forma de solucionar los conflictos. Participa con actitud solidaria y cooperativa en acciones que promueven el bienestar personal y colectiva.


Descargar ppt "QUE ES UN PROYECTO COLABORATIVO? El trabajo colaborativo es un concepto que surge a partir de las posibilidades de participar en proyectos masivos que."

Presentaciones similares


Anuncios Google