La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a."— Transcripción de la presentación:

1

2 Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a la multidireccional.  La diversificación de los soportes de información.  La interactividad.  La desmasificación.  La descentralización del trabajo y la formación.  Permitir un acceso en directo a información que se esta generando en lugares lejanos.  Modificar funciones tradicionales del maestro.  Pasar de la memorización a la navegación de la información al uso de la misma.  La desincronización en tiempo y espacio.  La aparición de un nuevo tipo de alumno, mas creativo y socializado con otros lenguajes.

3  La incorporación de las nuevas tecnologías lleva un replanteamiento y o se trata de una metodología que conduzca a los educadores a cuestionarse a si mismos y su contexto, si no con cambios profundos de acciones y actitudes que involucren a toda la comunidad educativa.  Ciertamente las tecnologías no deben adoptarse por la idea de moda o progreso ya que pueden estar presentes en el contexto educativo y reproducir fielmente la enseñanza tradicional.

4 La incorporación de las nuevas tecnologías debe realizarse de manera RAZONADA, CONTEXTUADA, CONSENSADA Y PLANEADA.

5  El uso racional esta libre de una adopción por moda, se sustenta en un análisis claro y objetivo al que la institución se someterá para decidir sobre elementos concretos de su realidad.  Contextuada por que cada centro tiene necesidades muy especificas, así como dinámicas, administrativas, financieras y formativas propias.  en la consensada evita que se realicen adquisiciones de manera vertical.  La planeación será fundamental, para establecer fines, métodos, estrategias, actividades, y apoyos paralelos.

6  Virtualidades intrínsecas. Valorar las características y prestaciones que nos ofrecen los medios o recursos.  Funcionalidad curricular. valorar el grado o nivel de adaptación de un medio a la situación didáctica que sea compatible con la situación de aprendizaje a la que debe servir.  Costo y rentabilidad. El costo del medio, del mantenimiento, las exigencias de equipamientos complementarios deben ser aspectos para determinar su uso.  Otros criterios de valoración. El profesor debe contar con conocimientos y criterios para seleccionar el medio apropiado para su didáctica, conocer las características y potencialidades de los medios y utilizar adecuadamente el medio seleccionado.


Descargar ppt "Estas tecnologías producen un nuevo modelo de información que se caracteriza por:  El auto aprendizaje.  El paso de la comunicación unidireccional a."

Presentaciones similares


Anuncios Google