La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Angie Tatiana castillo huérfano Curso : 901

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Angie Tatiana castillo huérfano Curso : 901"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Angie Tatiana castillo huérfano Curso : 901
Diapositivas Por: Angie Tatiana castillo huérfano Curso : 901

2 índice Diapositiva introducción a scratch
Diapositiva proyectos animados en scratch Diapositiva movimientos en scratch con ejemplos Diapositiva apariencia en scratch con ejemplos Diapositiva sonidos en scratch con ejemplos Diapositiva controles en scratch con ejemplos Diapositiva operación en scratch Diapositiva variables en scratch Diapositiva nombre y apellido de cada estudiante con animación letra y fondo

3 Introducción a scratch
Que es scratch: Es un lenguaje de programación y un entorno gráfico gratuito. Permite crear medios interactivos: historias, juegos y animaciones. También es una comunidad en línea donde se pueden compartir todas estas creaciones. Es el entorno de programación que más resultados ha producido en el ámbito escolar, con más de proyectos compartidos. Desarrollado y mantenido por el grupo Lifelong Kindergarten del Media Lob del MIT, cuyo investigador principal es Mitchell Res Nick.

4 A quien va dirigido scratch
 Principalmente, a niños de entre 8 y 16 años, y educadores.  No obstante, también es ampliamente utilizado por:  Personas de todas las edades.  Niños más pequeños con sus padres.  Universitarios en cursos cero de iniciación a la programación en universidades como Harvard.

5 Objetivo de scratch  El objetivo principal que Scratch persigue es el de programar para aprender.  Reencarna el sueño de Seymour Papert, pupilo de Piaget y que luego crearía el lenguaje Logo en el MIT como herramienta constructivista.  Mitchel Resnick, posteriormente, se basó en las ideas de Papert y del concepto de bloques Lego (Lego Mindstorms) para desarrollar Scratch.

6 Proyectos animados en scratch

7 Movimientos en scratch con ejemplos
Desplazamiento: el desplazamiento es el cambio de posición ya sea en dirección horizontal (eje x) ó dirección vertical (eje Y). Girar ó Rotar: el giro se realiza teniendo como base el centro del objeto, pueden hacerse giros en sentido contrario a las manecillas del reloj o en el sentido de las manecillas del reloj.

8 Apariencia en scratch

9 Sonidos en scratch con ejemplos

10 Controles en scratch con ejemplos

11 Sensores en scratch con ejemplos

12 Operaciones en scratch

13 Variables en scratch Lo primero que debemos hacer entender a los alumnos es que las variables son herramientas que nos permiten recordar datos. Dicho de otra forma si tenemos un personaje y queremos que este por ejemplo se acuerde de su nombre, edad y dirección debemos crear tres variables para ello. A diferencia de otros lenguajes de programación, Scratch no maneja tipo de datos a la hora de declarar una variable. Dicho de otra forma uno crea la variable y después elige que es lo que va a guardar en ella (si un texto o número). Ejercicio 1: Variables simples Empecemos con un ejemplo sencillo en el que un personaje presenta a otro diciendo el nombre, la edad y la dirección del invitado. Lo que hacemos es crear las variables y cargarlas. Para ello vamos al personaje del Gato (el invitado) y creamos las tres variables con la opción Nueva Variable del Menú Variables.

14

15 Nombre y apellido con animacion


Descargar ppt "Por: Angie Tatiana castillo huérfano Curso : 901"

Presentaciones similares


Anuncios Google