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Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital

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Presentación del tema: "Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo: Herramientas y estrategias del marketing digital
Docente: Gonzalo Castells Ortells

3 http://www.imgrind.com/the-anatomy-of-a- perfect-landing-page/
Qué es una landing page perfect-landing-page/ Básicamente una página web donde diriges el tráfico objetivo para enviar un mensaje con una acción específica en mente. Esta acción se llama “CTA” (Llamada a la acción, call to action): suscribirse a algo (boletín o libro), solicitar más información o realizar una compra.

4 Ya no es útil para posicionar tu página, pero algunos buscadores todavía la utilizan (si así lo deciden) para general el snippet

5 Poderoso y consistente.
1.- El titular Poderoso y consistente. Muy visual, debe llamar la atención de los visitantes, interesarles en el contenido de la página y ser interesante. Debe estar muy relacionado con el texto de la página y servir de apoyo.

6 Testimonios de tus ventajas
2.- Prueba social Testimonios de tus ventajas Hace años, utilizábamos una sección de Testimonios. Si bien aún es posible, ahora es un requisito en las landing pages. La gente desea, necesita y hace lo que le recomiendan sus amigos. Si no muestras prueba social para apoyar tus ofertas y mensajes, tu landing page es sólo un anuncio comercial, y la gente no quiere recibir anuncios. Quieren que les compartan cosas: deja que otros creen confianza en tí, muestra sus citas, vídeos e incluso buenas críticas de los medios sociales.

7 Los usuarios no leen, escanean
3.- Texto de la página Los usuarios no leen, escanean El texto de tu landing page debe apoyar el titular, destacar los beneficios del producto y contestar cualquier objeción. Debe ser simple y directo, ya explicarás más cuando los usuarios se apunten. Siempre hay debate sobre si debe haber mucho o poco texto pero el objetivo es hacer que tu landing page se muestre “sobre el doblez”.

8 4.- Llamada a la acción Directa y convincente
Y que la gente que la complete se sienta recompensada. ¿Por qué debe el usuario llevar a cabo la acción? ¡Convencer! Dale vida con palabras poderosas y que llamen a la acción. Cuantos menos campos tenga el formulario, más conversiones.

9 Los usuarios móviles compran más
5.- Web y móvil Los usuarios móviles compran más La velocidad no sólo ayuda al SEO, también a la gente que visita tu landing page. Cada vez más gente usa móviles y tabletas, así que asegúrate de que tu página web es usable desde cualquier dispositivo.

10 Propiciar una experiencia agradable
6.- Optimización Propiciar una experiencia agradable Medir cómo la gente interactúa con la landing pag para optimizar la experiencia.

11 7.- KISS Keep it simple, stupid

12 Ya no es útil para posicionar tu página, pero algunos buscadores todavía la utilizan (si así lo deciden) para general el snippet

13 Cuándo usar una landing page
Una por campaña. Un anuncio no debe enviar al usuario a una página no específica de la campaña (por ejemplo, la home page)

14 Mejorar las conversiones

15 Haz la fuente más grande Llamada a la acción clara
Menos es más Haz la fuente más grande Llamada a la acción clara Realiza pruebas de landing page Utiliza prueba social Los vídeos venden Evita escapes y anuncios Ten en cuenta el factor confianza Una por campaña. Un anuncio no debe enviar al usuario a una página no específica de la campaña (por ejemplo, la home page)

16 Refuerza el anuncio clickeado por el visitante
Haz los mensajes de tus anuncios y tus landing pages iguales Suficiente texto para dar contexto, pero fácil de escanear Descripciones e información de soporte Tener un foco visual Sin elementos que distraigan Una por campaña. Un anuncio no debe enviar al usuario a una página no específica de la campaña (por ejemplo, la home page)

17 Ofrece algo de valor al visitante del sitio web
Haz el texto escaneable Subcabeceras y listas Garantías Da facilidades al comprador Lo más importante: Ofrece algo de valor al visitante del sitio web Una por campaña. Un anuncio no debe enviar al usuario a una página no específica de la campaña (por ejemplo, la home page)

18 Probar la página http://www.invesp.com/landing-page-testing.jpg

19 Gracias por vuestra atención


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