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Reputación online La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede.

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Presentación del tema: "Reputación online La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede."— Transcripción de la presentación:

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2 Reputación online La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en Internet. A diferencia de la marca, que se puede generar a través de medios publicitarios, la reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que la ‘fabrican’ también el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones.

3 La reputación online es la imagen de una empresa, persona o institución en Internet. Más allá de la imagen que proyecta la propia marca, la reputación online está también compuesta por las noticias, comentarios y opiniones expresadas por terceros en redes sociales, foros, blogs y medios online.

4 Las marcas deben cuidarla para que los consumidores no dejen de comprarla o empiecen a comprarla. Las personas, día a día, debemos cuidar cómo decimos las cosas porque nos podemos arrepentir. Deportistas, cantantes, políticos o personas con gran proyección pública deben cuidar lo que dicen y cómo lo dicen.

5 La construcción de una marca tiene unos inmensos costes en publicidad y marketing, y un proceso complejo de creación de campañas publicitarias y de comunicación en medios de todo tipo. En este contexto, Internet y las nuevas plataformas de participación social han dado nuevas y modernas herramientas al internauta para opinar, informar y comunicar.

6 Las opiniones, por ejemplo, son un arma muy poderosa de promoción empresarial cuando son positivas, pero nefastas cuando son negativas.

7 En función de la importancia de la empresa, persona o producto, se requerirá de un trabajo puntual o permanente de Gestión de la Reputación Online. Cuidar la reputación corporativa debe ser una constante en las empresas, un movimiento en falso, un cliente descontento o un empleado desleal pueden causar mucho daño.

8 La monitorización permanente será imprescindible para poder ver qué está pasando en
Internet en relación a mi marca y para poder tomar medidas rápidamente. Actualmente existen herramientas libres y otras hechas a medida para cubrir necesidades más completas.

9 Gestionar nuestra reputación online es una tarea complicada
Gestionar nuestra reputación online es una tarea complicada. No todos los contenidos, por perjudiciales que puedan resultar, vulneran nuestros derechos y son susceptibles de ser eliminados o desindexados.

10 Una crisis de reputación online puede llegar en cualquier momento, sin apenas darnos cuenta y, cuando lo hagamos, quizá sea demasiado tarde. También es recomendable que, cuando nos dispongamos a proporcionar datos o publicar contenidos en internet, verifiquemos que las plataformas sean seguras y que cuenten a su vez con buena reputación.


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