La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda

2 ¿Qué es un CMS? Mas conocido como Content Management System. Es un sistema de gestión de contenidos, que permite subir, editar y gestionar el contenido de un sitio web.

3 CMS de código abierto VENTAJASDESVENTAJAS Es de rápida instalación Tiene una interfaz simple pata la gestión de contenidos Gran numero de temas y plugins que se instalan en sencillos pasos Es gratis o su costo no es tan elevado, además es libres de descargas lo que garantiza que perdure por un largo periodo Disponen de una gran comunidad de usuarios. Acceso libre al código de fuente Sus modificaciones se adaptan fácilmente a las necesidades especificas de cada usuario. Menor velocidad: a mayor información almacenada, mas lento será el sistema Menor seguridad: existen comunidades dedicadas a encontrar vulnerabilidades en este tipo de sistema de código.

4 CMS de código cerrado VENTAJASDESVENTAJAS Mayor seguridad. Al ser paga esto genera status en sus usuarios. Esta permite crear sitios web personalizados. Las aplicaciones principales son creadas por propietarios ya que necesitan el dominio actual del mercado. Alto costo en sus herramientas: licencias y soportes técnicos. Es de difícil acceso. No es de manejo Acceso denegado a sus códigos fuente.

5 Drupal CARACTERISTICAS Drupal es un software libre, escrito en PHP, que cuenta con una amplia y activa comunidad de usuarios y desarrolladores que colaboran conjuntamente en su mejora y ampliación. Con Drupal es posible implementar una gran variedad de sitios web: un blog personal o profesional, un portal corporativo, una tienda virtual, una red social o comunidad virtual. El diseño de Drupal es especialmente idóneo para construir y gestionar comunidades en Internet, también destaca por su flexibilidad y adaptabilidad, así como la gran cantidad de módulos adicionales disponibles, hace que sea adecuado para realizar muchos tipos diferentes de sitio web.

6 VENTAJASDESVENTAJAS Gratis y organizada. Permite enlazar páginas adicionales, teniendo consigo más contenido en la plataforma que se tiene, tales como blogs, etc. Control sobre la creación, edición, borrado y publicación de contenidos. Categorización y organización de contenidos. Seguridad, gestión de usuarios, roles, privacidad, y control del acceso. Presentación de contenido en diversos formatos. Sistema de plantillas (Temas) separado de la lógica. Ofrece muchas posibilidades cuando se trata de diseño web. la interfaz es muy clara e intuitiva, ya que se puede acceder desde cualquier lugar o ubicación y en cualquier navegador. -Poco amigable para el usuario. -Es algo complejo para usuarios poco experimentados, se necesita tener un poco de experiencia. -Demasiado complejo por sus múltiples posibilidades. -Diseño un tanto monótono.

7 Ektron CARACTERISTICAS Provee un conjunto completo de servicios de administración de contenido para usuarios y desarrolladores. Le permite a los dueños de negocios el construir una experiencia web única para cada uno de los visitantes basada en su comportamiento dentro del sitio. Proporciona una interface de creación de sitios web fácil de utilizar.

8 VENTAJASDESVENTAJAS Gestión avanzada de documentos. Pone al día contenidos directamente en el sitio usando un intuitivo editor. Crea estructuras y asegura la consistencia global de la marca. Las empresas pueden crear sus propios directorios Wiki. Optimiza la estrategia de marketing. Personalización online. Pago obligatorio por su uso. Puede costar mas de 7.000 euros anuales. Complicada intervención del usuario. Comunidad cerrada. Elevado costo de producción. No permite modificar el código fuente. No para principiantes.


Descargar ppt "COMUNICACIÓN Y TIC Ángela Espinosa Hayler Peñaranda."

Presentaciones similares


Anuncios Google