La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SYSTEM MANAGEMENT SERVER 2003 Juan Luis García Rambla Consultor de seguridad y sistemas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SYSTEM MANAGEMENT SERVER 2003 Juan Luis García Rambla Consultor de seguridad y sistemas"— Transcripción de la presentación:

1 SYSTEM MANAGEMENT SERVER 2003 Juan Luis García Rambla Consultor de seguridad y sistemas

2 Agenda 9:30 - 9:45 Recepción. 9: :00 Introducción a SMS. 10: :15 Entorno de trabajo de SMS. 10: :00 Agentes y clientes SMS. 11:00 – 11:30 Descanso. 11: :00 Los sistemas de movilidad en la empresa. 12: :30 Distribución de Software. 12: :15 OS Deployment Feature Pack. 13:15 – 13:30 Preguntas, ruegos y despedida

3 SMS 2003 INTRODUCCIÓN

4 Revolución (establece nuevas fronteras) –Fiabilidad: distribución de software con un nivel de precisión de hasta el 99% –Escalabilidad: control desde cientos a cientos de miles de sistemas. –Seguridad: en el diseño, instalación y operación. Evolución –Construido sobre el éxito de SMS 2.0 –Inversión continuada en distribución de software y descubrimiento de elementos de inventario. –Ampliación y mejora de sus principales características. ¿Qué es SMS 2003?

5 Funcionalidades de SMS 2003 Distribución de aplicaciones Gestión de inventario Gestión de parches de seguridad Uso intensivo de Windows Management Services Soporte para usuarios móviles

6 Roles de los sistemas del Site Punto de Administración Punto de ubicación del Servidor (Server Location Point) Punto de distribuciónPunto de informes Punto de acceso de cliente Servidor de Site SMS Site Database

7 Jerarquías de Sites Site Primario (Child y Parent Site) Site secundario (Child Site) Site Primario (Central) (Parent Site) Site Primario o secundario (Child Site) SQL

8 Infraestructura Diseño basado en infraestructuras de empresa: –Estructuración de SITES según: Funciones administrativas. Diseños geográficos. Funcionalidades de SMS. –Despliegue de roles como mejora de las funciones de red. Microsoft Solutions for Management: Management Architecture. Guías de diseño de arquitectura. –www.microsoft.com/downloads

9 Escenario de implementación

10 Escenario interconexión WAN

11 Clientes Sistema de clientes. –Clientes tradicionales. –Clientes avanzados. Mejoras en la funcionalidad. Mejoras en seguridad. –Clientes móviles. Diseño de la arquitectura en función de los clientes.

12 Agentes Controlan la interacción de los clientes con el subsistema de SMS. Hay agentes por cada una de las funcionalidades que aporta SMS. Se instalan como componentes independientes

13 Logs Tienen como objetivo referenciar el estado de funcionamiento de los componentes de SMS. La información es consultada por todo aquello que ha sido recogido en la base de datos por mediación del Site Server.

14 SMS Trace Es una herramienta avanzada para análisis y consulta de los componentes de SMS. Presenta un potente sistema de filtros y búsquedas.

15 CLIENTES, AGENTES Y FUNCIONES DE SMS 2003

16 Clientes SMS 2003 basa sus funcionalidades sobre los Clientes. –El despliegue de agentes. –Acciones. Procedimientos. –Descubrimiento. –Instalación.

17 Descubrimiento Procedimiento inicial para determinar que sistemas va a interactuar y ser gestionados mediante SMS. El descubrimiento se realiza mediante diferentes metodologías: –Por directorio Activo. –Por red. –Mediante Script. –Descubrimiento de usuarios. –Descubrimiento de grupos. –Descubrimiento manual.

18 SMS 2003 permite la definición de los límites de site SMS a partir de los nombres de site del Directorio Activo. Las subredes IP solo se definen en un lugar y SMS aprovecha esa definición. Se pueden emplear subredes IP mezcladas y delimitaciones de sites del AD para definir sites SMS. Soporta migración progresiva – las delimitaciones existentes basadas en subredes IP todavía están soportadas. Integración con las delimitaciones de Sites del Directorio Activo

19 Descubrimiento integrado en Active Directory El descubrimiento de sistemas integrado en Directorio Activo permite el descubrimiento de nuevos sistemas para su asignación a sites e instalación. –Generalmente más eficiente que el Descubrimiento en la Red. Reúne información de contenedores del AD –Descubrimiento de usuarios en AD. –Descubrimiento de Grupos de Máquinas en AD. Obtiene nombres de Sites del Directorio Activo.

20 Definición de sistemas-objetivo usando el Directorio Activo Recoge información de los siguientes contenedores –Pertenencia a Organizational Unit –Pertenencia a grupos Universal, global, dominio, local, seguridad y distribución Soporte para anidamiento de grupos Incluye usuarios y máquinas incorporados (Built-in Definición de objetivos de distribución de software a partir de OUs y grupos –Incluye los grupos de distribución

21 Instalación de clientes Tras descubrir los posibles sistemas clientes hay que proceder a su intalación. SMS 2003 cuenta con dos tipos de clientes: –Tradicionales. –Avanzados.

22 Metodologías de instalación de clientes Por procedimiento programado. Instalación por mandato. Instalación mediante script. Instalación manual.

23 Interacción del Cliente SMS 2003 Servidor de Site Primario Base de Datos del Site Punto de Distribución CAP Cliente tradicional Cliente Avanzado SMS 2003 Punto de Administración Compatibilidad con SMS 2.0

24 Cliente avanzado: movilidad global Ubicación del punto de Administración Ubicación de contenidos Contenido Active Directory Política Site primario Site asignado Site para usuario móvil

25 ¿Sigue siendo necesario NetBios con SMS 2003? Con SMS 2003 …usando Active Directory …y Seguridad Avanzada …con Clientes Avanzados No se usa Network Browser de NT! No se usa WINS para resolución de nombres !!

26 Punto de Administración Punto de Distribución Cache local del cliente Punto de Distribución Site Primario SMS 2003 Site primario SMS 2003 Cliente Avanzado SMS 2003 Instalación del nuevo programa Descarga y ejecución del Cliente Avanzado

27 Matriz de clientes SMS2003 No requiere permisos de Administrador del Dominio Inventario de dispositivos móviles Descubrimiento, script, manual, GP, pre-instalación Descubrimiento, script, manual, pre-instalación Métodos de instalación Windows 2000 y Windows XP Windows 98, Windows NT 4.0, Windows 2000, Windows XP Plataformas de cliente Métrica * * Control remoto Distribución de SW para dispositivos móviles Distribución básica de SW Inventario (HW/SW) Cliente Avanzado Cliente antiguo Funcionalidad * El Control Remoto se integrará con la Asistencia Remota de los Clientes XP. Control remoto SMS 2.0 disponible para todas las plataformas.

28 Rentabilizar las inversiones en TI –Aprovecha las inversiones en Directorio Activo –Usa lógica de negocio incorporada en el directorio corporativo para ayuda a la toma de decisiones de gestión de sistemas Reducción de costes operativos –Aprovechamiento de la infraestructura existente –Distribución de aplicaciones optimizada –Reduce el tiempo necesario desde la creación de aplicaciones a su distribución –Proporciona información de inventario fiable –Soporta entornos de Windows bloqueados –Asistencia remota a los usuarios Integración con Windows Management Services Necesidades

29 Nuevas funcionalidades a su disposición Distribución de aplicaciones –Soporte para el ciclo de vida completo: planificación, distribución, instalación, comprobación, informes, actualización y desinstalación. –Uso intensivo de las funcionalidades de Windows Installer V2. Gestión de Inventario mejorada. –Informes integrados. –Inventario más granular y nueva solución de métrica de utilización. Gestión de Parches de Seguridad. –Soporte integrado para actualizaciones de seguridad de Windows y para Office. –Ayuda al usuario mediante asistentes. Movilidad. –Nuevo Cliente Avanzado pensado para usuarios móviles. –Control del consumo de ancho de banda, puntos de restauración, escalable y basado en HTTP. Integración completa con Windows. –Integración con Active Directory. –Experiencia de cliente nativo Windows.

30 Herramienta de planificación La Gestión de Inventarios ayuda a la planificación. –Inventario de Hardware. ¿Qué hardware necesitan las nuevas aplicaciones?¿Qué hardware necesitan las nuevas aplicaciones? ¿Cuántas máquinas necesitan actualizaciones de hardware para poder correr las nuevas versiones de aplicaciones de negocio críticas?¿Cuántas máquinas necesitan actualizaciones de hardware para poder correr las nuevas versiones de aplicaciones de negocio críticas? –Inventario de Software. Cuántas copias de MS Office Profesional y Office Premium necesito, y cuántas tengo que comprar?Cuántas copias de MS Office Profesional y Office Premium necesito, y cuántas tengo que comprar? Pruebas de compatibilidad de aplicaciones.Pruebas de compatibilidad de aplicaciones. –Posiblemente supone el mayor concepto de gasto dentro de la distribución de aplicaciones de línea de negocio. –¿Cómo montar un entorno de pruebas? –Métrica. Seguimiento del uso de las aplicaciones.Seguimiento del uso de las aplicaciones. –¿Quién usa qué y durante cuánto tiempo? –Eliminar aplicaciones no utilizadas.

31 Herramienta de distribución El Directorio Activo permite asignar objetivos basados en roles de negocio. Variedad de estados en la distribución de paquetes. Facilidad para distribuir aplicaciones grandes. –Arquitectura de envíos site-to-site. Control avanzado de consumo de ancho de banda.Control avanzado de consumo de ancho de banda. –Reinicio desde punto de revisión (checkpoint). –Chequeo de errores. –Replicación de Deltas. Reduce el consumo de ancho de banda al enviar únicamente los archivos que han sido modificados.Reduce el consumo de ancho de banda al enviar únicamente los archivos que han sido modificados.

32 Replicación de cambios (Deltas) Site Central SMS 2003 Site secundario SMS 2003Site Primario SMS 2003 Punto de Distribución

33 Gestión de inventario Inventario fiable y escalable. Mejor control. –Menor tráfico de red. –Granularidad en la asignación de sistemas- objetivo. Métrica de software integrada. –Seguimiento de la utilización. –Recogida y envío de datos (roll-up). Sistema de informes potente. –Seguimiento de cumplimiento de licencias. –Entornos de informes personalizables.

34 Capacidades de inventario Aumento de escala – sistemas en un site primario único –5-7x más que con SMS 2.0 Más control sobre el inventario de software –Mejores criterios de selección Comodines, directorios y variables de entorno –Resaltar diferentes permutaciones de inventario, como *.exe, ^*.exe, etc. –Exclusión de volúmenes comprimidos y cifrados (crítico en servidores) –Capacidad de obtener propiedades de archivos, mejorando el rendimiento del sistema Mejores informes de aplicaciones instaladas –Proveedor WMI para inventariar los programas añadidos / quitados Información sacada del registro y la interfaz de usuario –Mejor seguimiento de suites de aplicaciones –Informe válido para Enterprise Agreement –Proveedor WMI para inventariar el estado de Windows Installer Reducción del tráfico de red debido al inventario –Deltas generados en clientes. Clientes Avanzados utilizan archivos XML

35 Informes Informes en formato Web –Basados en vistas SQL de alto rendimiento y actualizadas de forma automática –Esquema basado en SMS Provider Documentado y soportado Mejoras sobre la versión Web original –120 informes preconfigurados –Funcionalidad de escritorio personalizable que facilita el manejo de informes Múltiples informes en una vista única –Soporte para seguridad integrado –Versiones internacionales Exportación de informes –Se pueden importar/exportar propiedades de los informes hacia otros entornos SMS

36 Seguridad SMS 2003 ofrece un nuevo modo de Seguridad Avanzada. –Menor número de cuentas de servicio. Menos carga de trabajo administrativo. –Aprovecha la cuenta Local System. –No necesita derechos de Administrador de Dominio. –Se recomienda la plataforma de Cliente Avanzado. No utiliza cuentas administrativas, a diferencia del cliente tradicional. SMS 2003 permite la delegación de derechos de seguridad.

37 MSI y Windows Installer Utiliza el servicio Windows Installer. - Los paquetes de software se pueden crear a partir de un archivo de Windows Installer (.MSI). - Soporta entornos bloqueados por configuraciones de seguridad mediante el uso de derechos ampliados para la distribuci ó n autom á tica de software. –Distribución de aplicaciones optimizada mediante importación de MSI. –Aplicaciones MSI autocontenidas en todo momento y lugar.

38 Control Remoto Asistencia remota integrada –Solución estratégica de Microsoft en este área –Incorporada en Windows XP y Windows Server 2003 Servicios de Terminal integrados –Windows 2000 Server Herramientas de control remoto existentes para todas las plataformas –Mejora la disponibilidad y rendimiento La misma funcionalidad para plataformas de cliente tradicionales y avanzadas

39 WMI Inventario basado en WMI –Mejor rendimiento en el lado del cliente durante los an á lisis de inventario –Proporciona un conjunto amplio de datos de inventario, incluyendo informaci ó n de BIOS y cierres de chasis (control de intrusi ó n) –Basado en el modelo est á ndar CIM (Common Information Model) –Puede operar con informaci ó n desde m ú ltiples or í genes

40 Software Metering Conocer el uso de las Aplicaciones –Quién, cuándo, dónde… –Acuerdos de Licencia –Aplicaciones No Autorizadas Generación de informes –Aplicaciones instaladas vs. en uso –¿Tenemos bastantes licencias? –¿Tenemos demasiadas licencias?

41 Software Metering (2003) Componente rediseñado. Sólo Auditorías offline. –Informe de uso junto con Inventario. –Resúmen periodico de los datos. Integrado. –Tareas estándar y componentes comunes.

42 Software Metering (2003) Monitorización específica. –Definiendo productos. –Sin reglas definidas. Sesiones Terminal Server.

43 Software Metering (2003)

44 Software Metering Processor Crea y Mantiene estructura de carpetas. Convierte las reglas en ficheros XML. –Replicadas en los CAPs para el cliente básico. –Convertidas en políticas para el cliente avanzado. Procesa los datos recibidos desde los clientes.

45 Software Metering Processor Escribe en la Base de Datos. –Datos detallados de los clientes. –Datos resumidos en uso peri ó dico y uso de Aplicaci ó n. –Borra los datos antiguos. Uso Periódico basado en usuarios. –Cuantas veces ejecuta un usuario un programa determinado en un intervalo de tiempo. Uso de Aplicación basado en programas. –Cuantos usuarios (totales y concurrentes) ejecutaron un programa en un intervalo dado. Utiliza tareas separadas.

46 DEMO AGENTES Y FUNCIONES

47 Dispositivos móviles

48 Introducción Los dispositivos móviles están teniendo un profusión importante en la empresa. Su uso se encuentra cada vez más extendido. La empresa proporciona los medios y debe proveer un mecanismo de control para los mismos.

49 Necesidades Control de hardware. Gestión de la seguridad. Despliegue corporativo de aplicaciones. Actualizaciones controladas.

50 Device management feature Pack (DMFP) SMS 2003 incorpora una nueva implementación para gestión de dispositivos que utilicen Pocket PC y Windows CE. Requiere SMS Service Pack 1 para sus funcionalidades. Los dispositivos clientes deben poseer Windows CE3.0 o posterior WindowsMobile2002 and Windows Mobile2003 para Pocket PC

51 Funcionalidades SMS 2003 proporciona las siguientes funcionalidades a los clientes móviles. –Inventario Hardware. –Inventario Software. –Distribución de software. –Gestión de propiedades de dispositivos. –Aplicación de políticas de Password.

52 Despliegue SMS 2003 utiliza las mismas arquitecturas y roles de infraestructura utilizadas con las estaciones clientes que con los clientes de dispositivos móviles. –Management Point. –Distribution Point

53 Configuración del SMS Site Server Activación del rol de Management Point para gestión de dispositivos. Configuración de los agentes de cliente. Modificación del fichero SMS_def_mof. Extensión del inventario hardware en las estaciones clientes.

54 Configuración

55 Modificación de SMS_Def.Mof Permite que se inventaríe en estaciones clientes los dispositivos móviles. Se modifica en el servidor para desencadenar el procedimiento de difusión hacia los clientes. La definición de las clases se encuentran en la siguiente ruta: \DeviceClientDeployment

56 Extensión del inventario Hardware en cliente Permite realizar informes del estado de los dispositivos. El despliegue se realiza mediante distribución de paquetes de los siguientes archivos: –Device management common installer program (DmCommonInstaller.exe) –Device management settings file (DmCommonInstaller.ini) –Device management inventory extension tool (DmInvExtension.exe) Tras su instalación se iniciará en el siguiente procedimiento de syncronización con los dispositivos el inicio de instalación de los agentes. –Los programas instaladores se depositan en la siguiente carpeta SmsDm en el perfil de todos los usuarios.

57 El cliente de dispositivos móviles DMPF proporciona dos mecanismos para instalar el cliente SMS en los dispositivos móviles: –Distribución de software a las estaciones clientes que soportan dispositivos móviles. –Copia y ejecución manual directamente en los dispositivos.

58 DEMO GESTION DISPOSITIVOS

59 DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE

60 Distribución de Aplicaciones El entorno de TI es complejo –Se necesita ayuda para planificar y comprobar –Se necesita una distribución segura y verificable Panorama de TI muy variopinto –Necesidad de una distribución controlada El momento adecuadoEl momento adecuado A los usuarios precisosA los usuarios precisos –Necesidad de trabajar con clientes dispersos geográficamente

61 Distribución de aplicaciones Distribuciones con SMS Hace fácil la distribución de aplicaciones corporativas –Programas de Office System –SAP, Siebel, etc. Herramienta de planificación –Inventario y métricas mejoradas y ampliadas Herramienta de distribución –Destino basado en necesidades de negocio –Aplicaciones adecuadas a los usuarios adecuados a su debido tiempo –Mejor experiencia de usuario Servidor de Distribución Colección Programa Paquete Cliente

62 Distribución/Migración de aplicaciones Preparación –Foco en la recogida de información, planificación y prueba de laboratorio –Comprobación de integridad de la jerarquía actual –Comprobación de requerimientos de SMS 2003 Distribución –Definición de la estrategia de Distribución / Migración –Planificación de la distribución top-down Optimización –Migración a Cliente Avanzado –Cambio de delimitación de Sites SMS a Sites del AD –Cambio a Seguridad Avanzada

63 Muestra anuncios en Añadir/Quitar Programas –Configurable a nivel de programa –Apariencia idéntica a los anuncios por Group Policy –Soporte para categorías –Soportado en clientes Windows 2000 y XP Integración con Añadir/Quitar programas

64 Mantener la integridad del entorno de TI –Identificar los parches críticos –Determinar los sistemas vulnerables –Distribuir parches de forma rápida y fiable –Información precisa sobre el estado de la distribución Proceso sistemático –Necesidad de controlar el proceso de actualización –Reducción de los costes de distribución y mantenimiento de parches. –Necesidad de aumentar la disponibilidad y efectividad del sistema de mantenimiento de parches Gestión de Parches de Seguridad

65 Mantenimiento de la integridad del entorno de TI –Análisis de vulnerabilidad –Informes de estado y comprobación Infraestructura, proceso y control –SMS 2.0 SUS Feature Pack integrado en SMS 2003 –Mejor aprovechamiento de la infraestructura Atención al uso eficiente del ancho de banda y la prioridad –mayor control del administrador –Definición flexible de los sistemas objetivo –Experiencia del usuario mejorada.

66 Mantenimiento de la Integridad Análisis de vulnerabilidad –Aprovecha herramientas existentes, como MS Baseline Security Analyzer –Recoge los resultados de MBSA para su almacenamiento en un repositorio centralizado –Un variado conjunto de informes ofrece un análisis detallado de vulnerabilidad y permite diseñar planes de mitigación Informes de Estado y nivel de actualización –Estado de las distribuciones desde que se inicia el proceso –Informes predefinidos, mensajes de estado y resúmenes. –Definición de las líneas de base actuales en el entorno antes de comenzar los cambios –Plantillas de sistemas de referencia para determinar las líneas de base y grado de cumplimiento de políticas de seguridad

67 Cliente avanzado diseñado específicamente para usuarios remotos –Desarrollo completamente nuevo –Basado en la tecnología Windowsupdate.com –Comunicación mediante HTTP –Esquema basado en XML –Opera conjuntamente con los Puntos de Administración de SMS La solución avanzada de cliente utiliza la misma experiencia de administración que el cliente tradicional Soporte para clientes móviles

68 Soporte para BITS (Drizzle) para análisis de actividad de red –Control del ancho de banda –Puntos de restauración –Modo descarga y ejecución (opcional) Métodos de instalación optimizados: –Precarga –Instalación manual –Políticas de Grupo –Actualización del cliente existente Nuevo modelo de seguridad –No se crean cuentas de usuario locales Los clientes pueden utilizar servidores DFS como puntos de distribución Únicamente para Windows 2000, Windows XP y posteriores

69 Procedimientos El proceso de distribución lo constituyen los siguientes elementos. –Creación del paquete. –Creación del programa que ejecutará la acción. –Asignación del Punto de distribución. –Creación del anuncio.

70 Paquete Designa una carpeta con contenido que será distribuido a los clientes. Hay que tener en cuenta que todo el contenido viajará por la red. Se determinan los derechos con los que se ejecutarán las aplicaciones. Del paquete podrán designarse diferentes programas que ejecutarán las acciones en el cliente. Se definirán también los puntos de distribución.

71 Anuncio Determina a que clientes se asignarán los paquetes. Designa como se realizará la instalación, pudiendo asignar mandatos imperativos. Aplica límites de tiempo para la publicación en los clientes.

72 Herramienta de escaneo de seguridad Microsoft despliega una serie de herramientas para determinar quien necesita actualizaciones. El despliegue se realiza mediante herramientas y scripts automatizados que generan paquetes preparados para ser distribuidos.

73 DEMO DISTRIBUCIÓN DE SOFTWARE

74 OS DEPLOYMENT

75 Introducción El despliegue de sistemas puede ocasionar: –Elevación de costes. –Descentralización de las acciones y de los procedimientos. –Perdidas de productividad.

76 Necesidades Herramienta de integración y de centralización. Conocer en todo momento como se está desarrollando el despliegue y las fases en las que se encuentra. Herramientas para realizar diferentes tipos de despliegue según las posibilidades.

77 Aportación OSD_FP OS deployment feature pack facilita al administrador herramientas para la creación de imágenes. Estas imágenes podrán ser distribuidas mediante las siguientes metodologías. –Equipos administrador por SMS 2003 mediante la distribución de paquetes. –Equipos no administrados, mediante RIS o por CD. Permite generar informes de despliegue. Migración de estados de usuario utilizando USMT 6.2.

78 Arquitectura de despliegue El sistema de despliegue presenta los siguientes elementos: –Servidor SMS –Equipo de referencia. –Equipo de destino.

79 Equipo de referencia Debe ejecutar windows 2000 o superior. No tiene porque estar asignado a un sitio SMS pero si así lo fuera sería necesario que estuviera unido al mismo de los equipos destino. Debe ser miembro de un grupo de trabajo. Debe estar configurado para obtener una dirección IP mediante DHCP. La versión de SYSPREP adecuada debe estar instalada en la carpeta c:\sysprep. El sistema operativo debe estar instado en C:, formateado en NTFS y no tener particiones ocultas.

80 Equipo destino En caso de realizar la instalación con un sistema operativo ya instado, este debe estar en C:, formateado en NTFS y sin particiones ocultas. Debe ejecutar Cliente SMS 2003 sp1. Si el despliegue se realiza desde CD o RIS no se necesita S.O. instalado o cliente SMS.

81 Operaciones Feature Pack Las distintas operaciones que se pueden realizar son: –Capturar una imagen. –Crear un paquete y un programa para el despliegue de un S.O. –Configuración del despliegue de un S.O.

82 Capturar una imagen Se inicia el procedimiento creando un CD arrancable que contiene el asistente para la creación de imágenes. La imagen para este CD se crea desde la consola de administración de SMS mediante un asistente. Tras la finalización del asistente se genera una iso.

83 Preparar el equipo de referencia Instalar SMS 2003 SP1 Advanced Client. Instalar componentes y actualizaciones que correspondan. Retirar la máquina del dominio. Copiar la herramienta sysprep en la carpeta c:\sysprep. Ejecutar el asistente para la captura de imágenes.

84 Creación de imagen

85 Implementación de imágenes Distribución para nuevos equipos: –Mediante instalación manual con CD. –Integración con RIS. Reinstalar equipo: –Mediante instalación con SMS a partir del Cliente SP1. Reemplazar equipos: –Consistente en migrar un usuario a una nueva máquina, SMS no proporciona una metodología directa aunque hay un escenario de implementación para ello: The Solution Accelerator for Business Desktop Deployment descargable desde technet o

86 Creación del paquete de despliegue Una vez creada la imagen esta podrá ser distribuida a través de SMS. Para ello SMS proporciona un asistente para la realización del despliegue de la imagen.

87 DEMO CREACIÓN Y DESPLIEGE DE IMÁGENES

88 ¿ Preguntas ?

89 Próximas acciones Para poder plantear medidas para la securización de sistemas es necesario conocer cuales son los funcionamientos de los expedientes sobre vulnerabilidades, el ciclo de vida de un exploit, y lo que es más importante, las herramientas y técnicas utilizadas en la comunidad Hacker. Juega a ser un Hacker para que los Hackers no jueguen contigo.

90 TechNews Suscripción gratuita enviando un mail:

91 Contacto Juan Luis García Rambla Informatica64 –www.informatica64.com –

92 Referencias SMS 2003: –http://www.microsoft.com/spain/servidores/smserver/default.asp Web Cast SMS: –http://www.microsoft.com/smserver/support /webcastseriessummer.asp SMS SP1: –http://www.microsoft.com/smserver/downloads/2003/sp1.asp Guia de conceptos, planificación y despliegue. –http://www.microsoft.com/resources/documentation/sms/2003/all /dpdg/en-us/default.mspx


Descargar ppt "SYSTEM MANAGEMENT SERVER 2003 Juan Luis García Rambla Consultor de seguridad y sistemas"

Presentaciones similares


Anuncios Google