Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Aprendizaje significativo
APRENDIZAJE AUTÓNOMO Aprendizaje significativo Educación virtual Objetivo general Autor: Esp. Jorge Hernán Sierra Pérez Docente de Comunicación Social Fundación Universitaria Católica del Norte. Elemento tecnológico Calidad y calidez Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), son un factor muy importante ya que facilitan y estimulan la interacción para adquirir habilidades instrumentales y destrezas para descifrar códigos desde un lenguaje propio. Conversaciones en tiempo real, permanente y constante forma de investigación, soportado en un ambiente de interacción docente-estudiante-estudiante-estudiante; siempre con un buen comportamiento, requerimiento y disciplina. Elemento investigativo Autonomía Contenidos significativos Denominado como la época de la información y el conocimiento, misma que coadyuva a evitar dependencias en relación con el docente o tutor, desarrollando la capacidad de pensar por uno mismo, lo que genera texto, e innovación que permite una mejor toma de decisiones. Propicia en el estudiante el uso de textos para potencializar y fortalecer el pensamiento complejo. Pero sobre todo capacidad para discernir con responsabilidad sobre aspectos que le convengan, mismos que se traducen en aprender a aprender. Deben ser pertinentes, complementarios y tener aplicabilidad en la realidad del entorno, además de trascender al generar actitudes y fortalecer aptitudes que también sean de aplicar en contextos reales. Principales fortalezas de los egresados Competencia También dispone que sea protagonista de su propio proceso de formación que lo transforma de sujeto pasivo a activo, con una capacidad de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales. Cúmulo de comportamientos que hace eficaces a los profesionales en determinadas situaciones y contextos. 1.-Capaciad de aprender. 2.-Capacidad de aplicar los conocimientos en la práctica. 3.-Capacidad de análisis y síntesis. 4.-Capacidad para adaptarse a la nuevas condiciones. 5.-Habilidades interpersonales. 6.-Capacidad para generar nuevas ideas (creatividad). 7.-Comunicación oral y escrita en la propia lengua. 8.-Toma de decisiones. 9.-Capacidad crítica y autocrítica. 10.-Habilidades básicas del manejo de la computadora. 11.-Capacidad de trabajar en equipo interdisciplinario. 12.-Conocimientos generales básicos sobre el área de estudio. Pensamiento de orden superior Es el razonamiento deductivo, al análisis de una situación, solución de problemas, comparación de elementos, toma de decisiones, capacidad de evaluar (controlar y autocontrolar) procesos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.