La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Itinerario de educación en la fe

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Itinerario de educación en la fe"— Transcripción de la presentación:

1 Itinerario de educación en la fe
Parte segunda: PEDAGOGÍA Cap. 6: Modelo pedagógico

2 6.1 Bases sicopedagógicas
El IEF es una propuesta de comunicación de la fe a través de un proceso educativo, gradual e integral, sustentado en unas bases sicopedagógicas. La más importantes son: Lo emocional y sentimental. Aprendizaje significativo a través. del conflicto cognitivo. Inteligencias múltiples. La singularidad de cada individuo. La contextualización: familia, historia personal, ambiente social,…

3 6.2 Principios pedagógicos
EDUCACIÓN INTEGRAL: proceso que ayude a la persona al equilibrio de su persona desarrollando todas su dimensiones: físicas y espirituales. APERTURA A LO TRASCENTE: educando la dimensión espiritual y la apertura a lo trascendente. PERSONALIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA CREYENTE: a través de la empatía, el acompañamiento, la flexibilidad,…

4 PENSAMIENTO E INTERIORIDAD: fomentando la reflexión, al contemplación y la reflexión.
AMBIENTE Y COMUNIDAD: atmósfera de familia en la que el joven se siente acogido, querido e impulsado a dar y recibir.

5 6.3 Objetivos APRENDER A SER: maduración personal, identidad y experiencia cristiana. Desarrollar la identidad cristiana a través de valores del evangelio. Asumir una actitud de vida positiva: autoestima, esperanza, optimismo,… Desarrollar habilidades emocionales. …..

6 APRENDER A CONOCER: aspectos cognitivos, articulación de contenidos,…
Desarrollar habilidades de pensamiento. Desarrollar el pensamiento crítico y el simbólico. Aprender a discernir. Adquirir hábitos de autoformación.

7 APRENDER A CONVIVIR: relaciones interpersonales, experiencia comunitaria, socialización,…
Mantener relaciones positivas. Desarrollar y poner en prácticas habilidades sociales: respeto, amabilidad, asertividad, perdón, dar y recibir críticas,… Aprender a hacer cosas en común

8 APRENDER A HACER: comportamientos, hábitos y experiencias.
Poner en juego las propias capacidades, los talentos,… Cultivar la fortaleza interior: dificultades, constancia, perseverancia,… Crecer en responsabilidad y libertad. Desarrollar conductas altruistas.

9 6.4 Objetivos específicos
Ver libro pp


Descargar ppt "Itinerario de educación en la fe"

Presentaciones similares


Anuncios Google