La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Sexual y Competencias Ciudadanas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Sexual y Competencias Ciudadanas"— Transcripción de la presentación:

1 Educación Sexual y Competencias Ciudadanas
Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea

2

3 Apartes Aspectos Preliminares. Análisis. Elementos a Compartir.
Complementarios.

4 Aspectos Preliminares
El aparte de Aspectos Preliminares debe contener: Nombre o titulo del Proyecto: Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Participantes del Proyecto: Lic. Norma Cecilia Estrada, Lic. Andrea Guzmán, Lic. María Lucia Flórez, Ing. Luz N. Benjumea Origen del proyecto (Del desconocimiento que tienen los jóvenes sobre sus derechos sexuales y reproductivos, el cual no permite que se vislumbre un aporte significativo de parte de ellos, como tampoco el reconocimiento hacia los otros.) Áreas de conocimiento relacionadas con el Proyecto: Ciencias Naturales, Ingles, Ciencias Sociales, Tecnología e Informática

5 Aspectos Preliminares
Preguntas orientadoras del Proyecto Cuales de tus derechos sexuales, crees que están siendo violentados? Crees que la tolerancia es importante en la relación con los demás y porqué? Has sido acosado sexualmente a través de las redes sociales? Te han inducido a la pornografía, prostitución y otros a través de las redes sociales? Tienes conocimiento de cómo te pueden afectar las diferentes infecciones de transmisión sexual? Sabes que puedes programar tu proyecto de vida con anticipación? Descripción breve Consiste en que los estudiantes reconozcan que tienen una serie de derechos, entre ellos los sexuales y los reproductivos que enriquecen las competencias ciudadanas y les permite desempeñarse como ciudadano en un contexto determinado. El siguiente proyecto, se llevará a cabo con presentaciones digitales, entre ellas, videos, diapositivas, etc. donde se logre visualizar la vulneración de estos derechos. Los estudiantes deberán comprender y aplicar los derechos en su vida cotidiana, dentro de la comunidad escolar, familiar y en el desempeño como ciudadano.

6 Aspectos Preliminares
Objetivos del Proyecto Incentivar en la comunidad educativa el diálogo, la participación, la tolerancia y el respeto. Como fundamentos básicos en la construcción de una educación sexual para la vida. el amor y la sociedad. Aportar a la comunidad educativa conocimientos que le ayudarán a ver la importancia del respeto, la tolerancia, el afecto, el amor en la sexualidad, integrándola a su proyecto de vida personal. Fortalecer la construcción de referentes de identidad de la persona consigo mismo y con su entorno.

7 Análisis Contexto de aplicación del Proyecto. Grados Novenos
Competencias que promueve. Competencias del área y las competencias Siglo XXI. Logros, beneficiarios e impacto esperado del proyecto. visualizar la apropiación de los derechos sexuales y reproductivos en los / las jóvenes y que estos se puedan manifestar en su diario vivir. Novedad o innovación que aporta el proyecto: Que los / las jóvenes se apropien de sus derechos sexuales y reproductivos, los cuales se manifiesten en sus competencias ciudadanas y donde las redes sociales sean un herramienta efectiva que les permita liderar campañas de respeto, tolerancia y reconocimiento del otro. Evaluación del proyecto. ¿Cómo se llevo a cabo el proceso de evaluación en el proyecto?. Se realizará la proyección de videos cortos, donde se mostrará vulneración de algunos derechos sexuales y reproductivos. Se entregara guía de aprendizaje. Se realizará una mesa redonda, donde se harán aportes pertinentes por parte de ellos.

8 Elementos a compartir ¿Qué cosas aprendí que antes no sabía?.
Aprendimos la diferencia entre tecnología y las TIC Aprendimos a utilizar las TIC como medio enriquecedor en nuestra labor educativa. ¿Qué áreas de exploración nuevas se abrieron a lo largo de éste tiempo?. La tecnología. ¿He llegado a dónde esperaba llegar al inicio del Programa de Formación, respecto a la elaboración y desarrollo de un proyecto basado en AbP?. No .Creemos que es un proceso y como tal toma tiempo adaptarse y realizar un manejo con experticia, para poder desarrollar en forma eficiente los proyectos con los estudiantes.

9 Complementarios Enlace o sitio Web . Correos electrónicos de contacto de los ME creadores del proyecto: Recursos TIC y otros recursos: Computadores, Móviles, USB, Video Beam, Internet( etc) Fase en que se encuentra el proyecto (Estamos en la etapa de inicio y el tiempo de implementación es durante todo el año, una semana después de terminar cada periodo.)


Descargar ppt "Educación Sexual y Competencias Ciudadanas"

Presentaciones similares


Anuncios Google