La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Calidad turística, creciendo con experiencia EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE NORMALIZACION EN TURISMO – COMITÉ ISO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Calidad turística, creciendo con experiencia EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE NORMALIZACION EN TURISMO – COMITÉ ISO."— Transcripción de la presentación:

1 II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Calidad turística, creciendo con experiencia EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE NORMALIZACION EN TURISMO – COMITÉ ISO TC 228 Daniel Beltrami IRAM Gerente de Relaciones Institucionales Responsable del Área Turismo MAR DEL PLATA, ARGENTINA y 16

2 Es una asociación civil sin fines de lucro Desde 1935 Es una ONG de utilidad pública IRAM Instituto Argentino de Normalización y Certificación

3 IRAM es: NORMALIZACIÓN CAPACITACIÓN DOCUMENTACIÓN CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL PRODUCTOS SERVICIOS PROCESOS SISTEMAS DE GESTIÓN PERSONAS

4 IRAM Ecuador IRAM China IRAM Mar del Plata Ing. Guillermo Suárez Moreno 1044 Tel

5 IRAM Representa a Argentina ante organismos regionales e internacionales de normalización

6 NORMAS

7 Reglas, criterios o carácterísticas para las actividades o sus resultados Establecido por consenso por las todas las partes interesadas Documento técnico Aplicación Voluntaria Carácter público Aprobado por un organismo reconocido Norma: características que la definen Orientadas al mercado Consumidores Intereses generales (gobierno, educación, consultores, investigadores, otros) industria

8 Norma Legislación Aplicación obligatoria Aplicación voluntaria Entorno privado Entorno público Ley Normas Especificación sectorial Especificación de empresa Autoridades públicas Organismo Normalizació n reconocido Empresas Asociacione s Federacione s

9 Las normas son inherentes a la condición humana –El hombre busca: »no tropezar dos veces con la misma piedra »ahorrar recursos »Mejorar la rentabilidad del proyecto »sobrevivir Las normas constituyen un hecho cultural –Información en un soporte –Modelos de referencia –Apoya al hombre a sistematizar el ahorro de recursos de gestión –Tiene la posibilidad de mejorarse en base a la experiencia de la aplicación. Normalización y cultura

10 Lenguaje común entre proveedores y consumidores Bases técnicas para juzgar la calidad entre otros aspectos. Mayor compatibilidad. Simplifican el uso, operación y mantenimiento. Disminuyen costos. Mejoran y clarifican el comercio Mejoran la seguridad y protección. Contribuyen al ahorro universal de recursos Son un instrumento de transferencia de tecnología, Aumentan la competitividad de las empresas NORMA beneficios

11 NORMAS

12

13 NORMAS nuevos temas

14 MANUALES REFERENCIALES DIRECTRICES BUENAS PRACTICAS SIGO DISTINCIONES SELLOS - NORMAS ISO NORMAS IRAM-SECTUR CERTIFICACIONES DENOMINACION SEGÚN EL LOGRO PREMIO NACIONAL DE LA CALIDAD PREMIOS TURISMO CAMINO HACIA LA EXCELENCIA OTROS PREMIO DEMING PREMIO M. BALDICH EFQM NORMAS IRAM NORMAS MERCOSUR IRAM SMART VOYAGER

15 Normalización Internacional

16 14 DE OCTUBRE DIA INTERNACIONAL A NORMALIZACIÓN Afrontando el cambio climático con las normas ISO International Organization for Standardization IEC International Electrotecnical Commission ITU International Telecommunication Union Están coordinando sus trabajos para asegurar que los gobiernos, las empresas y la sociedad dispongan de las herramientas necesarias para ayudar a combatir el cambio climático global y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la eficiencia energética y facilitando el desarrollo sostenible. el suministro de energía, el transporte, la construcción, la industria, la agricultura, la silvicultura, y el manejo de residuos.

17 ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados

18 ALCANCE o campo de actividad Normalización de la terminología y las especificaciones de los servicios ofrecidos por los proveedores de servicios turísticos, incluyendo las actividades relacionadas, los destinos turísticos y los requisitos de las instalaciones y equipos que utilizan, para dotar a proveedores y usuarios con criterios para la toma de decisiones informadas. ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados

19 Algeria Argentina Armenia Australia Austria Barbados Benin Brazil Bulgaria Canada Chile China Colombia Costa Rica Czech Rep. Cuba Denmark Cyprus El Salvador Fiji Finland France Germany Hungary India Iran Italy Ireland Israel Serbia Singapore South Africa Spain Sweden Switzerland Thailand Trinidad & T Tunisia Turkey United Arab E. United Kingdom Uruguay Zimbabwe Jamaica Jordan Korea Malaysia Malta Mauritius Mexico Morocco Netherlands Norway Portugal Russian Fed. Saint Lucia Saudi Arabia Miembros ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados

20 1. Túnez, 27 y 28 marzo Bangkok 26 y 27 febrero Marbella 25 y 26 febrero Capadoccia Turquía 21 y 22 abril Brasil Reuniones del ISO/TC 228 DELEGACION ARGENTINA ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados 80 delegados promedio Alejandro Varela, Claudia Palavecino, Fabián Martín, Juan Carlos Chervatín, Daniel Beltrami Gonzalo Casanova, Juan Carlos Chervatín, Daniel Beltrami Leonardo Boto, Juan Carlos Chervatín, Daniel Beltrami Clelia López, Juan Carlos Chervatín, Daniel Beltrami

21 TUNEZ-2006 BANGKOK-2007 MARBELLA-2008 CAPADOCCIA 2009

22 WG2 Comisión de servicios de Turismo Saludable – España WG3 Servicios de información turística y recepción en Oficinas de Información - Argentina WG4 Comisión de servicios de golf - España WG5 Comisión de Playas - Colombia WG6 Comisión áreas naturales protegidas – Costa Rica WG7 Comisión de turismo de aventura – Brasil y Reino Unido GRÚPOS DE TRABAJO ISO/TC 228 Turismo y servicios relacionados

23 -Favorecer la transparencia en el intercambio de productos y servicios turísticos -Aumentar la confianza de los usuarios -Apoyar una competencia leal -Promover la protección ambiental permitiendo que el turista identifique productos y servicios con este valor -Contribuir al derecho de todos a hacer turismo -Aumentar la seguridad: personal, clientes, usuarios, TURISMO Normas Internacionales Beneficios esperados

24 -Adaptación a las innovaciones tecnológicas -Apertura de nuevos mercados en el sentido más amplio -- Favorecer a los países en vías de desarrollo, prestigiar su oferta, promoción de sus destinos turísticos con el beneficio económico y prosperidad que ello conlleva -- Intercambio de conocimientos sobre calidad turística TURISMO Normas Internacionales Beneficios esperados

25 LAS NORMAS NOS CUIDAN A TODOS SU PARTICIPACION TIENE VALOR Muchas gracias! Daniel Beltrami


Descargar ppt "II CONGRESO NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA Calidad turística, creciendo con experiencia EXPERIENCIA INTERNACIONAL DE NORMALIZACION EN TURISMO – COMITÉ ISO."

Presentaciones similares


Anuncios Google