La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SANDRA ÁNGELA LALI 1ºTSAAFD. Es prueba olímpica en la categoría masculina desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La categoría femenina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SANDRA ÁNGELA LALI 1ºTSAAFD. Es prueba olímpica en la categoría masculina desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La categoría femenina."— Transcripción de la presentación:

1 SANDRA ÁNGELA LALI 1ºTSAAFD

2 Es prueba olímpica en la categoría masculina desde su primera edición celebrada en Atenas en La categoría femenina de la prueba debutó en los Juegos celebrados en Londres en No obstante esta prueba ya se realizaba en los Juegos Olímpicos de la antigüedad, al menos desde el año 708 a. C. incluida dentro de la prueba del pentatlón.

3 El salto de longitud es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera.

4 La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta.

5

6 impulso vuelo caída

7 La pista de aceleración no tiene una longitud concreta, pero suele medir aproximadamente unos 45 m. La tabla de batida estará situada entre 1 y 3 metros antes del foso. A continuación de ésta se colocará una tabla cubierta de plastilina o similar que permita la visibilidad de la prueba en el caso de ser rebasada y/o pisada. El área de aterrizaje o foso es un banco de arena húmeda, de 3 m de ancho y 10 m de longitud (empezando a un metro como mínimo desde la línea de despegue).

8 Procedimiento No hay una distancia concreta de carrera antes del salto. El salto se considera fallido si el competidor: Toca el indicador (la huella queda marcada en la superficie blanda)

9 Realiza una voltereta

10 Salta desde fuera de la plancha de despegue

11 Toca el terreno fuera del área de aterrizaje dejando una marca más cercana a la línea de despegue que la que dejó en el banco de arena

12 Supera el tiempo estipulad o para realizar el salto.

13 La medida se toma desde el borde más cercano de la marca en la arena, respecto a la línea de despegue, dejada por cualquier parte del cuerpo de la persona que realizó el salto. Cada saltador ejecuta tres saltos de clasificación. Se declara vencedora a la persona que consigue mayor longitud de salto. Si se produce empate, el segundo mejor intento determina la victoria. Cuando haya más de ocho concursantes, cada uno tendrá derecho a tres intentos y los ocho mejores realizarán otros tres intentos de mejora. El tiempo que se dispone para realizar los intentos es de un minuto y de dos minutos en las fases finales de competición.

14

15 carrerabatidavuelocaída Progresiva Gran elevación del muslo El penúltimo apoyo es más largo que los demás y el último es el más corto transforma la carrera en salto extensión de la pierna de batida elevación de la pierna libre flexionada movimiento enérgico de brazos Técnica natural Técnica de extensión Técnica de paso o tijeras Caída encima de los talones Las manos hacia los pies y flexión de piernas en las rodillas

16 Para saltos de poca longitud y principiantes durante la suspensión la pierna de batida se une a la libre y en esa posición de "sentado" se efectúa la traslación.

17 la pierna libre se relaja y va atrás, para colocarse a la misma altura que la de batida. Los brazos por arriba o lateralmente van también atrás, propiciando la flexión dorsal del tronco. Posteriormente se produce una acción global en sentido inverso de "golpe de riñones" para prepararse para la caída. Con esta técnica se promueve que tanto los pies como las manos se lancen hacia el frente mejorando notablemente la caída.

18

19 El saltador se cierra de forma continúa que es corriendo en el aire y en función del número de pasos que realice podrá denominarse "salto de 2 y medio", "3 y medio" o "retra y medio".

20

21 Para efectuar el medio, el atleta recoge la pierna libre y muy flexionada la lleva hacia adelante, semiextendiéndola hacia la horizontal y aproximadamente a la misma altura que la pierna de batida. Para propiciar el equilibrio de los movimientos de piernas, los brazos realizan rotaciones a nivel de la articulación del hombro y en el sentido de atrás adelante.

22 WR hombres8,95Mike Powell Estados Unidos Tokio mujeres7,52Galina ChistyakovaUnión Soviética Leningra do ORhombres8,90Bob Beamon Estados Unidos México D.F mujeres7,40Jackie Joyner- Kersee Estados Unidos Seúl ERhombres8,86Robert Emmiyan Unión Soviética Tsakhka dzor mujeres7,52Galina Chistyakova Unión Soviética Leningra do AMhombres8,95Mike Powell Estados Unidos Tokio

23 AM Mujeres7,49Jackie Joyner- Kersee Estados Unidos Nueva York AF Hombre s 8,46Cheikh TidianeSenegalBad Langen salza Mujeres7,12Chioma AjunwaNigeriaAtlanta AS Hombre s 8,48Mohamed Salman Al Khuwalidi Arabia Saudita Sottevil le Mujeres7,01Weili YaoChinaJinan OC Hombre s 8,49Jai TaurimaAustrali a Sídney Mujeres7,00Bronwyn Thompson Australi a Melbou rne

24 cUBU&NR=1 cUBU&NR=1 DN7Q DN7Q N-dY&feature=related N-dY&feature=related ducacion_atletismo/curso/archivos/longitud_ flash.swf ducacion_atletismo/curso/archivos/longitud_ flash.swf GP0gs&feature=related GP0gs&feature=related


Descargar ppt "SANDRA ÁNGELA LALI 1ºTSAAFD. Es prueba olímpica en la categoría masculina desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La categoría femenina."

Presentaciones similares


Anuncios Google