La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ACTIVIDADES Se deben señalar las áreas que participarán en la aplicación de las estrategias Se asignarán las actividades específicas que se llevarán a.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ACTIVIDADES Se deben señalar las áreas que participarán en la aplicación de las estrategias Se asignarán las actividades específicas que se llevarán a."— Transcripción de la presentación:

1 ACTIVIDADES Se deben señalar las áreas que participarán en la aplicación de las estrategias Se asignarán las actividades específicas que se llevarán a cabo para ejecutar la estrategia

2 ASIGNACIÓN DE RECURSOS Se deben definir los recursos que se requerirá para realizar cada actividad Se elaborará un presupuesto de gastos

3 EVALUACIÓN Todo plan debe contemplar medidas de control que detecten, evalúen y corrija las desviaciones MEDIR EL DESEMPEÑO ¿Qué está sucediendo? METAS ¿Que se quiere lograr? EVALUAR EL DESEMPEÑO ¿Por qué está sucediendo? ACCIONES CORRECTIVAS ¿Qué debemos hacer? Proceso

4 Diseño de un Plan de Mercadotecnia

5 Misión de la organización Satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo productos de alta calidad y eficiencia en logistica y servicio. nueva mision: satisfacer las necesidades de nuestros clientes ofreciendo las mejores pízzas y pastas ofreciendo productos de alta calidad y eficiencia en servicio. Conservando el mejor precio del mercado y generando los recursos suficientes para lograr un crecimiento sonsolidado y sostenido, siempre en un ambiente de armonia y amistad. Vision:colocarnos con un mayor numero de sucursales en la region a largo plazo mejorando dia a dia la calidad de nuestros productos y servicios.

6 Tenemos 6 objetivos principales en chuypizza’s.1.-promover y aumentar mas nuestras ventas un 15% en fechas festivas y dar promocion en cumpleaños a niños. 2.-identificar nuestros mercados rentables. 3.-lograr la mejor participacion en nuestros mercados (escuelas) 4.-lograr un 17% el crecimiento en nuestros mercados. 5.-lograr la mayor productividad posible sin descuidar nuestro producto y nuestors mercados. 6.- captar nuevos Clientes. Objetivo de Marketing Selección del mercado meta Como caracteristica principal hay muchos niños y podemos satisfacer su necesidad de comer pizza con las mismas Otra caracteristica con la que contamos es lo bajo de nuestros precios en nuestros productos por ejemplo una Rebana tiene un precio de $10

7 Oportunidades Amenazas Análisis del Medio Ambiente Externo mercado Tendencia En aumen- To hacia la Comida ra- pida distribuidores Confianza y Rapidez, ademas De calidad en el servicio gobierno Apoyos A Nuestra Empresa Para apliacion Tecnologia Competencia No contamos Con Competencia Con el Mismo producto Clima Aumento De ventas Enepoca De invierno hacienda En verano El calor Hace que La venta disminuya

8 Fortalezas Debilidades Análisis del Medio Ambiente Interno mercado distribuidoresgobierno Tecnologia CompetenciaClima aumento De los Produc- Tos que usamos Contamos Con equipo De computo Y camras De seguridad no hay competencia En tiempo De Invierno Es Placentero Estar en el local No cumplir a Tiempo con lo Que se le Solicito.

9 Costo Nicho Ventajas Competitivas Diferenciación Sostenible curva de la experiencia: 4 años Mano de obra eficiente: confiable y de calidad Diseño de productos: nuestra pizza es diferente (mejor) Impreccion de valor: imagen, disponibilidad Pequeño numero de mercado: pequeño.

10 Análisis de la Mezcla de Mercadotecnia PRODUCTO Análisis: ¿Qué productos comercializa? Alimentos(pizza) ¿Cual es la amplitud de la línea? local ¿Cuales son las cualidades del producto? Es un sabor unico, ademas tienen mucho ingrediente ¿Qué productos contribuyen significativamente a las ventas? Las ensaladas y pastas ¿Cual es la rentabilidad del producto y su impacto global? Contamos con poca rentabilidad en producto ¿En que etapa del Ciclo de Vida se encuentra? amplitud ¿Que usos le dan al producto? De necesidad primaria, alimentos ¿Tiene competidores? ¿Sustitutos? No contamos con competencia ¿Es necesario para el mercado? Si, no los ppide ¿Tiene calidad? Si Fortalezas Debilidades 1alimentos 2sabor unico 3ensaladas y pastas 4amplitud 5de satisfaccion de una ne-cesidad primaria 6no, tenemos competencia 7si, no los pide 1local

11 PRODUCTO Análisis: ¿Qué productos comercializa? pizza ¿Cual es la amplitud de la línea? Pizzas y pasta ¿Cuales son las cualidades del producto? Las especias ¿Qué productos contribuyen significativamente a las ventas? rebanadas ¿Cual es la rentabilidad del producto y su impacto global? Poca rentabilidad ¿En que etapa del Ciclo de Vida se encuentra? crecimiento ¿Que usos le dan al producto? Satisfacer al cliente en cuanto a la alimentacion ¿Tiene competidores? ¿Sustitutos? no ¿Es necesario para el mercado? si ¿Tiene calidad?si Fortalezas Debilidades 1la pizza 2pizzas y pastas 3las especias 4por rebanadas 5satisfaccion al cleinte en cuanto a la aliemntacion 1poca rentabilidad 2no cuenta con gran variedad de platillos

12 Matriz de analisis foda Oportunidad: 1tendencia en aumento en comida rapida 2no contamos con competencia directa. 3nuestros productos son de alta calidad Fortalezas: 1Precios bajos 2estacionamiento amplio 3ser de entrega a domicilio Debilidad: Aumento en los precios

13 Fortalezas Debilidades PLAZA Análisis: ¿El producto llega a todo el mercado? ¿Qué posición tiene en el mercado? ¿Cómo es la atención al cliente? ¿Como se distribuye el producto? ¿Cuenta con intermediarios? ¿¿Forman parte del negocio los intermediarios? ¿Cuanto poder tienen los intermediarios en el canal? ¿Qué funciones realizan los intermediarios?

14 Fortalezas Debilidades PROMOCION Análisis: ¿El producto está siendo promovido? ¿Cuanto gasta en promoción de la empresa? ¿Qué elemento de la mezcla promocional es el que mas utiliza? ¿La promoción está llegando al mercado? ¿Qué medios de comunicación se están utilizando? ¿Los medios están llegando al mercado? ¿Las ventas están relacionadas con la promoción que se hace?

15 Producto Estrategias y actividades Precio Plaza Promoción EstrategiaActividades Implementación Presupuesto Control adquirir empresas del ramo de aliemntos Asociarce de manera directa con (monte alban) principal proovedor de champiñon Desarrollar nuevos productos con menos ingredientes Abrir mas sucursales para tener un mercado mas amplio Invercion en nuestra publicidad Diversificar nuestro menu con ensaladas y pastas Apetura de una nueva pizzeria en Ahome Estar en la radio,tv y mediante volanteo.


Descargar ppt "ACTIVIDADES Se deben señalar las áreas que participarán en la aplicación de las estrategias Se asignarán las actividades específicas que se llevarán a."

Presentaciones similares


Anuncios Google