La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTRATO DOCENTE DE AULA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTRATO DOCENTE DE AULA"— Transcripción de la presentación:

1 CONTRATO DOCENTE DE AULA
ALGUNAS ORIENTACIONES PARA LA DISTRIBUCIÓN DE HORAS NO LECTIVAS

2 Desarrollo Objetivos. Marco Legal.
Desconocimiento de los Docentes de Aula sobre estas horas. Ejemplos de Distribución de la Carga Horaria.

3 Docente informado de sus horas no lectivas asignadas según contrato.
A. OBJETIVOS. Entregar ideas orientadas a una administración eficiente de las Horas No Lectivas, dentro del marco regulatorio vigente sobre la materia. Docente informado de sus horas no lectivas asignadas según contrato. Docente conoce su distribución horaria, en cuanto a diferenciación de actividades.

4 B. MARCO LEGAL. Estatuto Docente. Código del Trabajo.
Contrato Docente. Jornada Semanal Docente de Aula. Código del Trabajo. Asesoría Legal Laboral. Contrato de Trabajo Docente. Tiempo destinado a Colación. Ley N° (Sobre Desarrollo Profesional Docente). Aumento de Horas No lectivas a los docentes de Aula del sector subvencionado.

5 Jornada Semanal Docente de Aula.
Estatuto Docente. Jornada Semanal Docente de Aula. Actividades No Lectivas relacionadas con: Planes y Programas de Estudio. Clases de Reforzamiento. Academias, talleres y clubes. Preparación Prueba Aptitud Académica. Anexas a la función Docente. Elaboración y corrección de instrumentos evaluativos. Preparación, selección, y confección de material didáctico. Planificación de Clases. Atención individual de alumnos y apoderados. Consejos de Profesores. Jefatura de Departamento. Régimen escolar y comportamiento de alumnos.

6 Jornada Semanal Docente de Aula.
Estatuto Docente. Jornada Semanal Docente de Aula. Actividades No Lectivas relacionadas con: Jefatura de Curso. Reunión de Apoderados. Atención individual de alumnos, padres y apoderados. Consejo de Profesores Jefe y Consejo de Curso. Elaboración de Informes Educacionales. Entrega de calificaciones a los alumnos, padres y apoderados.

7 Jornada Semanal Docente de Aula.
Estatuto Docente. Jornada Semanal Docente de Aula. Actividades No Lectivas relacionadas con: Coprogramáticas y culturales. Coordinación de actividades culturales y recreativas. Extraescolares. Asesoría del Centro de Alumnos. Biblioteca del Colegio. Primeros Auxilios.

8 Contrato Laboral Docente. Descripción de labores docentes.
Código del Trabajo. Contrato Laboral Docente. Relación laboral por voluntad y acuerdo de las partes. Descripción de labores docentes. Diferenciar las actividades de aula con las no lectivas. Describir las labores encomendadas y pactadas. Señalar tiempo de recreo. Tiempo destinado a Colación. Duración mínima. No es actividad curricular no lectiva.

9 Aumento de Horas No lectivas.
Ley N° Aumento de Horas No lectivas. Objetivo central mas horas para actividades anexas función docente. 2017, de 25% a 30%. 2019, de 30% a 35%. Del total se destina un 40% a preparación de clases.

10 A considerar: No se ha dictado el Reglamento.
Se debe modificar la tabla de proporción de horas. Como se construye esta tabla que unifica las actuales vigentes. No modifica la descomposición de la hora cronológica. Se modifican los contratos en cuanto a las horas de la jornada.

11 Desconocimiento de los Docentes de Aula sobre estas horas.
No tiene claro cuantas, cuales y distribución de estas horas en su contrato. Horas frente a curso que son no lectivas (clases de reforzamiento y consejo de curso). Desconoce como se genera el tiempo para estas actividades desde las horas cronológicas.

12 Ambos cuerpos legales señalan:
Descripción de las labores docentes que se encomiendan. (E. Docente). Determinación de la naturaleza de los servicios. (C. Trabajo). Entonces: Las partes están obligadas a estipular en el Contrato de Trabajo la descripción de las labores encomendadas.

13

14


Descargar ppt "CONTRATO DOCENTE DE AULA"

Presentaciones similares


Anuncios Google