La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO 2010-11

2 MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 1.MEDIDAS ORDINARIAS Son actuaciones y programas dirigidos a prevenir dificultades y facilitar la superación las mismas SIN ALTERAR SIGNIFICATIVAMENTE LOS ELEMENTOS DEL CURRÍCULO. 2. MEDIDAS ESPECÍFICAS Son actuaciones y programas que conllevan modificaciones significativas de los elementos esenciales del currículo, así como cambios organizativos. 3. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Son modificaciones muy significativas del currículo AULA ESPECÍFICA DENTRO DEL CENTRO ORDINARIO (2º ESO)

3 1. MEDIDAS ORDINARIAS (NO ALTERAN SIGNFICATIVAMENTE EL CURRÍCULO) A)GENERALES  Organización de los grupos  Aulas-Materia  Reuniones de coordinación de profesionales.  Medidas curriculares: adecuación de objetivos, contenidos, metodología, materiales curriculares. B) SINGULARES  Actividades de recuperación  Actividades de Refuerzo  Actividades de profundización.  Adaptaciones NO significativas del currículo.  PROGRAMA DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR : metodología y contenidos adaptados a sus características y necesidades.  PROGRAMA PARE  Seguimiento individualizado  Orientación.

4 2. MEDIDAS ESPECÍFICAS (MODIFICACIONES SIGNIFICATIVAS DE ALGÚN ELEMENTO DEL CURRÍCULO)  PROGRAMA DE COMPENSATORIA  Adaptaciones de acceso al currículo (discapacidades físicas o sensoriales)  Flexibilización de la permanencia en el nivel o la etapa.  APOYO especializado a ANEAES (Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo)  Elaboración de ADAPTACIONES CURRICULARES SIGNIFICATIVAS (ACIS) a alumnos ANEAES.  PROGRAMA DE INTERCULTURALIDAD.

5 ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALES SIGNIFICATIVAS (ACIS)  REQUISITO: INFORME PSICOPEDAGÓGICO y más de 2 años de desfase curricular.  ELABORACIÓN: Se elabora ANUALMENTE a principios de curso o El PROFESOR-TUTOR coordina al elaboración, desarrollo y seguimiento de la ACIS. o El profesorado especialista de área o materia elabora la parte específica de la ACIS. o Se entrega en Jefatura por parte del tutor y se archiva hasta final de curso que se incluye en el expediente del alumno/a.  SEGUIMIENTO TRIMESTRAL (según modelo del Departamento de Orientación)  CALIFICACIÓN: se califica con un “*” en el boletín de notas.


Descargar ppt "MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD IES VALENTÍN TURIENZO CURSO"

Presentaciones similares


Anuncios Google