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Solicitud de Autorización de Evaluación de Impacto Ambiental

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Presentación del tema: "Solicitud de Autorización de Evaluación de Impacto Ambiental"— Transcripción de la presentación:

1 Solicitud de Autorización de Evaluación de Impacto Ambiental
I. Tipo: Trámite II. Clave : T47-DMA-RIA III. Dependencia o entidad que lo realiza: Dirección de Medio Ambiente IV. Teléfono: Ext. 2130 V. Objetivo del trámite o servicio: La Evaluación del Impacto Ambiental es un proceso técnico-jurídico-administrativo que tiene por objeto la identificación, predicción e interpretación de los impactos ambientales que un proyecto o actividad produciría en caso de ser ejecutado, mediante la valoración, corrección y prevención de los mismos, todo ello, con el fin de ser aceptado, modificado o rechazado por parte de los distintos órganos de la Administración Pública. VI. Tipo de usuario: Ciudadanía en general VII. Requisitos de presentación: Formato de Solicitud de la Ventanilla Única con todos sus campos completos, firmado por el interesado; • Documento de Información de carácter ambiental proporcionado por la DMA con todos sus apartados completos; • 1 Original o copia certificada y copia simple de la Constancia de Factibilidad y/o Permiso de Uso de Suelo; • 1 copia legible simple del Certificado de Clave Catastral del Inmueble; • 1 Original o copia certificada y 1 copia simple del Documento que acredite la propiedad, en caso de arrendamiento, original y copia certificada y simple del contrato de arrendamiento o la legal disposición del predio por parte del solicitante; • 1 Plano General del Proyecto (con instalaciones eléctricas, hidráulicas, etc.) así como croquis de distribución de maquinaria y equipo dentro del predio; • 1 Anexo fotográfico con un mínimo de 8 fotografías recientes de la zona del proyecto y sus colindancias; • 1 Original o copia certificada y copia simple del Documento que acredite la personalidad con que comparece, en el caso de representantes legales anexar identificaciones oficiales • 1 Copia certificada de la Cédula de Identificación Fiscal y alta en SHCP (personas físicas); • 1 Copia simple de la Solicitud de Permiso de Descarga de Agua Residual (Organismo Operador o Autoridad Competente); • 1 Diagrama de flujo del proceso de operación (en su caso); y • Hojas de Seguridad de las sustancias a utilizar (en su caso). VII. Tiempo de Respuesta: 10 días hábiles a la solicitud inicial VIII. Vigencia: Conforme a cada caso particular IX. Documento que obtiene el usuario: Resolutivo donde se dictamina si requiere presentar Manifestación de Impacto Ambiental o en su defecto si procede la desregulación del proyecto X. Costo: 2017 Por obras, actividades o giros estatales bajo convenio de municipalización: Obras , actividades o servicios que no impacten fuera de sus colindancias (Modalidad A) Obras , actividades o servicios que impacten fuera de sus colindancias (Modalidad B) Obras o actividades de explotación y aprovechamiento de los minerales o sustancia no reservadas a la Federación (Modalidad C) Obras, actividades o servicios donde se prevea la afectación a subcuentas (intermedia) Obras, actividades o servicios que se pretendan ubicar dentro de las áreas naturales protegidas y se prevea que puedan causar destrucción o aislamiento de los ecosistemas (especifica) Estudio de riesgo ambiental Por obras, actividades o giros municipales: Obras, actividades o servicios que no impacten fuera de sus colindancias Obras, actividades o servicios que impacten fuera de sus colindancias $ $ $ $ $ $ $ $ $ XI. Fundamentos en Disposición Reglamentaria: Reglamento de Protección de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato en Materia de Impacto Ambiental Artículos 10, 11,12,13,14 y 15; Reglamento para la Protección y Preservación del Ambiente del Municipio de Salamanca Guanajuato Art. 139, 140, XII. Negativa ó Positiva ficta: Negativa ficta una vez transcurridos los plazos señalados sin que se emita respuesta alguna. XIII. Datos Institucionales de las oficinas receptoras y resolutorias: Oficina receptora: Ventanilla Única Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: Ext y 2011 Horario de Atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h, Ingreso de solicitudes: 08:00 a 15:00 h, Entrega de resolutivos: 12:00 a 15:00 h. Oficina resolutoria: Dirección de Medio Ambiente Municipal Ubicación: Leona Vicario No.323, Col. San Juan Chihuahua, Teléfono: Ext. 2130 Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 h. XIV. Fundamentos de Ley: Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente Artículo 9; Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato Artículos 27, 28, 29, 30 y 31, 44, 45, 46, 47 y 48; Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato Artículos 249 y 250; Ley de Ingresos Municipal Artículo 30 Fracción IV y V. XV. Sanciones por omisión de trámite: Se aplicarán conforme al procedimiento administrativo respectivo XVI. Observaciones: El titular de la Manifestación de Impacto Ambiental deberá rendir ante la Dirección , un informe del cumplimiento de las medidas de prevención, mitigación, compensación y restauración a que haya estado sujeta la ejecución de la misma, especificando los resultados ambientales obtenidos . En caso de que la Dirección detecte alguna irregularidad en la información presentada aplicará el procedimiento y la sanción correspondiente y en su caso dará vista a la Procuraduría para que acuerde lo conducente.


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