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Presentación de los datos

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Presentación del tema: "Presentación de los datos"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación de los datos
Bioestadística Presentación de los datos

2 Cuadros estadísticos Principios comunes que deben tenerse en cuenta en todo cuadro: El título: sucinto, pero respondiendo el ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?. El cuerpo del cuadro. Las notas explicativas. Objetivos más importantes: Presentación de información estadística. Apoyo personal durante el análisis estadístico.

3 Cuadros estadísticos Principios comunes que deben tenerse en cuenta en todo cuadro: El título: sucinto, pero respondiendo el ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?. El cuerpo del cuadro. Las notas explicativas. Objetivos más importantes: Presentación de información estadística. Apoyo personal durante el análisis estadístico.

4 Homicidio en hombres ocurridos durante el trabajo según edad de la víctima. Jalisco, 1989-1991.

5 Errores que deben evitarse
Disposición incorrecta de los datos. Títulos y encabezados incompletos o inadecuados. Cuadros que solamente presentan porcentajes. Cuadros con mucha información.

6 Errores que deben evitarse
Disposición incorrecta de los datos. Títulos y encabezados incompletos o inadecuados. Cuadros que solamente presentan porcentajes. Cuadros con mucha información.

7 Errores que deben evitarse
Disposición incorrecta de los datos. Títulos y encabezados incompletos o inadecuados. Cuadros que solamente presentan porcentajes. Cuadros con mucha información.

8 Errores que deben evitarse
Disposición incorrecta de los datos. Títulos y encabezados incompletos o inadecuados. Cuadros que solamente presentan porcentajes. Cuadros con mucha información.

9 Orden al leer un cuadro. Leer el Título.
Continuar con las notas explicativas. Identificar las unidades de medida que se reportan. Observar los resultados correspondiente a las celdas de totales (columnas y filas). Comparar los totales con las diferentes celdas que contengan información. Relacionar las variables que se estudian. Buscar, intencionadamente, irregularidades de los datos. Elaborar una conclusión final del cuadro.

10 Orden al leer un cuadro. Leer el Título.
Continuar con las notas explicativas. Identificar las unidades de medida que se reportan. Observar los resultados correspondiente a las celdas de totales (columnas y filas). Comparar los totales con las diferentes celdas que contengan información. Relacionar las variables que se estudian. Buscar, intencionadamente, irregularidades de los datos. Elaborar una conclusión final del cuadro.

11 Orden al leer un cuadro. Leer el Título.
Continuar con las notas explicativas. Identificar las unidades de medida que se reportan. Observar los resultados correspondiente a las celdas de totales (columnas y filas). Comparar los totales con las diferentes celdas que contengan información. Relacionar las variables que se estudian. Buscar, intencionadamente, irregularidades de los datos. Elaborar una conclusión final del cuadro.

12 Orden al leer un cuadro. Leer el Título.
Continuar con las notas explicativas. Identificar las unidades de medida que se reportan. Observar los resultados correspondiente a las celdas de totales (columnas y filas). Comparar los totales con las diferentes celdas que contengan información. Relacionar las variables que se estudian. Buscar, intencionadamente, irregularidades de los datos. Elaborar una conclusión final del cuadro.

13 Orden al leer un cuadro. Leer el Título.
Continuar con las notas explicativas. Identificar las unidades de medida que se reportan. Observar los resultados correspondiente a las celdas de totales (columnas y filas). Comparar los totales con las diferentes celdas que contengan información. Relacionar las variables que se estudian. Buscar, intencionadamente, irregularidades de los datos. Elaborar una conclusión final del cuadro.

14 Orden al leer un cuadro. Leer el Título.
Continuar con las notas explicativas. Identificar las unidades de medida que se reportan. Observar los resultados correspondiente a las celdas de totales (columnas y filas). Comparar los totales con las diferentes celdas que contengan información. Relacionar las variables que se estudian. Buscar, intencionadamente, irregularidades de los datos. Elaborar una conclusión final del cuadro.

15 Orden al leer un cuadro. Leer el Título.
Continuar con las notas explicativas. Identificar las unidades de medida que se reportan. Observar los resultados correspondiente a las celdas de totales (columnas y filas). Comparar los totales con las diferentes celdas que contengan información. Relacionar las variables que se estudian. Buscar, intencionadamente, irregularidades de los datos. Elaborar una conclusión final del cuadro.

16 Orden al leer un cuadro. Leer el Título.
Continuar con las notas explicativas. Identificar las unidades de medida que se reportan. Observar los resultados correspondiente a las celdas de totales (columnas y filas). Comparar los totales con las diferentes celdas que contengan información. Relacionar las variables que se estudian. Buscar, intencionadamente, irregularidades de los datos. Elaborar una conclusión final del cuadro.

17 Representaciones gráficas
Principios comunes que deben tenerse en cuenta en todo cuadro: El título: sucinto, pero respondiendo el ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?. El cuerpo del gráfico. Las notas explicativas Objetivos más importantes: Presentación de información estadística Apoyo personal durante el análisis estadístico

18 Representaciones gráficas
Principios comunes que deben tenerse en cuenta en todo cuadro: El título: sucinto, pero respondiendo el ¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?. El cuerpo del gráfico. Las notas explicativas Objetivos más importantes: Presentación de información estadística Apoyo personal durante el análisis estadístico

19 Principales gráficos Diagrama de sectores o gráfico de pastel.
Diagrama de barras. Gráfico de cuadro-y-línea. Histograma. Gráfico de tallo-y-hoja. Polígono de frecuencias. Diagrama de puntos o de correlación.

20 Diagrama de sectores, o pastel.
Distribución de 20 niños ahogados en su hogar según sexo. Jalisco,

21 Diagrama de barras Distribución de 20 niños ahogados en su hogar según
depósito de agua en que cayeron. Jalisco,

22 Gráfico de cuadro-y-línea
Distribución de tallas en un grupo de 100 niños.

23 Histograma Distribución de tallas en un grupo de 100 niños.

24 Gráfico de tallo-y-hoja
Distribución de tallas en un grupo de 100 niños.

25 Polígono de frecuencias
Distribución de tallas en un grupo de 100 niños.

26 Diagrama de puntos o de correlación
Talla y peso en recién nacidos sanos.


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