La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Taller de Comunicación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Taller de Comunicación"— Transcripción de la presentación:

1 Taller de Comunicación
Industrias Químicas FI – UNLP Marzo, 2017

2 La Comunicación es un Proceso mediante el cual se transfiere información.
Es la herramienta esencial a través de la cual se organizan las acciones de una Organización.

3

4

5 Componentes de la Comunicación:
SINTÁCTICA SEMÁNTICA PRAGMÁTICA

6 Sintáctica: Estudia los Canales
Verbal (palabras) Para Verbal (tonos, volumen, etc.) No Verbal (gestos, posturas, etc.) Contextual

7 Semántica: Corresponde al significado
Las palabras no tienen significados, los tienen las personas y se lo atribuyen a aquellas. Cuando dos personas no le atribuyen el mismo significado a una palabra surge un malentendido. Pragmática: Se refiere a cómo el Contexto condiciona la Comunicación Las situaciones por las que atravesamos condicionan nuestra conducta y por lo tanto afectan la Comunicación.

8 Ejemplo: Si se dice: “Ya es tarde” Desde la Semántica es simple, significa que es tarde. Desde la Pragmática, puede tener varios significados, entre ellos: Que me quiero ir Que tengo hambre Que no te soporto más Etc.

9 Quién es el destinatario?
Preguntas Básicas: Quién es el destinatario? Qué es lo que debe quedar claro en la mente del destinatario? Qué herramientas y acciones voy a desplegar? Con qué cuento? En qué contexto? Responsable de la Comunicación Efectiva: Feed-Back Ej. del Sultán!!!

10 Dificultades Comunes Yo les dije El deseo de tener razón Malentendido semántico Tipo de relación El sobreentendido Incongruencia Falta de reconocimiento Diferencias de comprensión

11 La creciente complejidad de nuestra sociedad requiere un cambio en la comunicación. Dicho cambio exige: - Comunicación multidireccional - Una más amplia participación - Comunicación por objetivos - Incorporación de elementos de innovación y creatividad - Sostenibilidad de los proyectos y de la metodología de comunicación - Implantación de las nuevas tecnologías - Gestión del conocimiento

12

13

14 PRESENTACIONES Definición clara del Objetico Realizar un esquema de los principales ptos. Ayuda visuales Escriba la Introducción y la Conclusión Llamar la atención del público Resumir Remitir a la introducción Inspirar

15 PRESENTACIONES Prepare sus notas (solo para ganar seguridad) La Práctica hace al Maestro * Tranquilícese * Saluda al auditorio * Espera a obtener su atención * Aprovecha la oportunidad para Comunicar.

16 EN RESUMEN Abre con una idea Clave Explica lo que vas a contar Usa esquemas gráficos Cuéntalo Cierra con la misma idea clave con la que iniciaste, y Cuida tu lenguaje Cuida tu vestimenta Cuida tu tono de voz

17 Tips Buen volumen de voz Frases cortas, claro Ayúdate con las manos Contacto visual Saca las manos de los bolsillos No cruces los brazos No escurras las manos en forma nerviosa

18 Desconoce a la audiencia Exceso de ayuda visual Demasiado material
FACTORES DE FRACASO Falta de Preparación Desconoce a la audiencia Exceso de ayuda visual Demasiado material Tono monótono Falta de enfoque

19 MUÉVASE CON NATURALIDAD FIJE SU ATENCIÓN EN UN PAR DE CARAS AMIGAS
EN LA SALA SONRÍA MUÉVASE CON NATURALIDAD FIJE SU ATENCIÓN EN UN PAR DE CARAS AMIGAS SE TU MISMO

20


Descargar ppt "Taller de Comunicación"

Presentaciones similares


Anuncios Google