La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información."— Transcripción de la presentación:

1 Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Adscrito a la Vicerrectoría Académica Pontificia Universidad Javeriana. Equipo humano y técnico: con competencias y experiencia en el ámbito pedagógico, comunicativo, técnico y de producción requeridos para la creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje. Se sustenta en experiencia de más de 30 años en la producción de materiales educativos para estrategias no presenciales para ambientes formales y de educación continua. Su trabajo se orienta a la creación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y su desarrollo con el apoyo de la plataforma (LMS) Blackboard.

2 Formalización del proyecto Diagnóstico (Análisis - Prediseño) Diseño Académico Acompañamiento Académico Desarrollo CEANTIC Creación AVA (diseño - desarrollo - publicación) Etapa de desarrollo  Tutoría  Acceso plataforma  Mantenimiento del AVA Etapa de diseño Proyecto de Ambiente Virtual de Aprendizaje FACULTAD Capacitación  Participación institucional (costos administrativos). Acciones de Fomento CEANTIC Autoría Materiales UGR

3 interacción orientación evaluación seguimiento aprendizaje contenido Ambientes Virtuales de Aprendizaje Diseño de AA como la disposición en espacio y tiempo de los elementos de tales ambientes para el logro de una intencionalidad explícita:... aprendizaje de...

4 interacción otras fuentes propio uno a uno grupal entregar intercambiar opiniones construcción gestión producción participación producción digital otros soportes orientación e – d e - e contextualización manual de usuario mapa de navegación evaluación seguimiento tiempos y espacios guías de trabajo Intencionalidadformativa contenido áreas funcionales en la incorporación de mediaciones

5 Definición de autores contenidos y opciones para su presentación currículo o curso contexto > necesidad > destinatarios marco institucional revisión conceptual asesoría pedagógica escritura pauta gráfica materiales materiales corregidos revisión corrección de estilo Análisis componente pragmático Desarrollo Componente físico Publicación validación             Diseño Componentes semántico y sintáctico Montaje revisión Disponer en un soporte  ideal la participación de todos  comunicador  coordinador  corrector de estilo  diagramador  autor  revisor de contenido  asesor pedagógico actores del proceso: Metodología para el desarrollo de contenidos

6 LMS: Blackboard (nueva versión) uvirtual.uvirtual Sincrónicas: Horizon Live.Horizon Live Gestión colectiva y abierta de conocimiento: Wikipedia - Wikibooks WikipediaWikibooks Divulgación de contenidos e interacción: Weblogs. Weblogs Ambientes hipermedia: Prototipo de AVA. Herramientas de autor (breeze presenter) Disposición y administración herramientas

7 Algunos ejemplos de la producción de materialesmateriales


Descargar ppt "Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información."

Presentaciones similares


Anuncios Google