La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Inteligencia Naturalista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Inteligencia Naturalista"— Transcripción de la presentación:

1 Inteligencia Naturalista
PATRULLA VERDE Inteligencia Naturalista

2 PATRULLA VERDE NECESIDAD Y MEJORA
Nace esta idea del enorme interés del centro en mantener unos hábitos de higiene y limpieza absolutamente necesarios y pertinentes en alumnos de infantil, primaria y secundaria Concienciar y sensibilizar la protección y mejora del medio con acciones individuales y colectivas entre alumnado, docentes  y familias. Su labor irá dirigida principalmente a concienciar a los compañeros y compañeras de la utilización de los contenedores que ya tenemos en el patio y los contenedores que colocaremos en el patio, para reciclar de una forma selectiva (papel,plásticos,...)

3 ALUMNOS La patrulla estará formada por un alumno o alumna de cada línea y clase de 1º, 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. En total habrá 12 alumnos en cada periodo de recreo. Todos los alumnos serán Patrulla Verde. La tutora o tutor de cada clase será el encargado de designar al alumnado, atendiendo a las razones que considere más convenientes (orden alfabético, número de clase y día...) Llevarán un chaleco identificativo los primero minutos del recreo

4 FUNCIONES DE LA PATRULLA VERDE
La Patrulla Verde se encarga de velar por la higiene en el patio durante las horas del recreo.  Concienciar y sensibilizar a sus compañeros y compañeras de la necesidad de mantener limpio el patio y de cuidar las plantas del jardín. Regar las plantas de interior. Como ya conocen las necesidades de agua de cada planta no las riegan todas por igual. Incluso a veces no las riegan si no es necesario.

5 Apagar las luces de clase y de los pasillos cuando no sean necesarias.
Promover y vigilar la protección de los árboles, plantas y material del patio. Entregar por escrito a la dirección las incidencias encontradas.

6 CÓDIGO DE CONDUCTA AMBIENTAL
Todos los miembros de la Comunidad Educativa se comprometieron con el siguiente código de conducta: Mantener limpio el colegio y su ámbito. No malgastar el papel y usarlo por las dos caras. En clase reciclar y reutilizar el papel. Cerrar las ventanas y las puertas de los edificios cuando está encendida la calefacción.

7 Apagar las luces cuando se sale del aula y cuando sea posible trabajar con la luz natural.
Cerrar los grifos después de lavar las manos y no malgastar el agua. Utilizar los contenedores de reciclaje adecuadamente. Evitar los ruidos por los pasillos ya que es contaminación acústica. Respetar los árboles y plantas del patio Atender y respetar las órdenes de la Patrulla Verde.

8 Rutina de pensamiento VEO-PIENSO-ME PREGUNTO


Descargar ppt "Inteligencia Naturalista"

Presentaciones similares


Anuncios Google