La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016"— Transcripción de la presentación:

1 El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016
Lic. Lizeth Palomec Candelaria. PSICOLOGA

2 Objetivo General Que el Alumno comprenda, integre y amplíe su panorama acerca del perfil Profesional , así como los compromisos que adquieren al emprender esta nueva etapa en su formación como profesionistas y alumnos del ITM (Instituto Tecnológico de Minatitlán).

3 Objetivo Específicos Dar a conocer, explicar e integrar al aprendizaje significativo del alumno de nuevo ingreso: El perfil de su carrera. Perfil de ingreso a la carrera del alumno. Elaboración de práctica en el laboratorio o taller según corresponda. Perfil de egreso de la carrera. Su campo de acción. El perfil y las competencias, que debe cubrir al egresar de la carrera que el estudiante haya elegido.

4 Propósito Este mini-taller tiene como propósito, orientar y dar a conocer la parte teórica de los conceptos que engloba el formarse y egresar como un profesional, que los instructores compartan experiencias a los alumnos o se apoyen de profesionales que fungen en el campo laboral, trabajar de manera práctica y vivencial.

5 Realización de práctica en el laboratorio o taller según corresponda.
CONTENIDO Video de bienvenida del Tecnológico. Dinámica de integración (Presentación, ¿Qué esperan del mini- taller y ¿Por qué eligieron la carrera?). El ser para Hacer El perfil de ingreso (Antes de dar a conocer los conceptos realizar una lluvia de ideas). El perfil de su carrera. Realización de práctica en el laboratorio o taller según corresponda. Experiencia laboral (Por invitado especial). El campo de acción El perfil de egreso Recomendaciones del instructor que considere que serán de ayuda para el estudiante.

6 Proyección de Video de bienvenida
al ITM (Instituto Tecnológico de Minatitlán).

7 Aplicar dinámica de integración

8 El ser para hacer

9 EL PERFIL PROFESIONAL El ingeniero químico es el profesionista que desempeña diversas funciones en los aspectos técnicos, científicos, administrativos y humanísticos dentro de los sectores económicos que tienen que ver con la implementación de procesos productivos que transforman materias primas y fuentes básicas de energía en productos útiles a la sociedad. Maneja como norma la optimización y mejora de los procesos existentes a través de la simulación y generación de nuevas tecnologías, con bases ecológicas que prevengan la contaminación y degradación del ambiente.

10 Interés en el estudio de las ciencias básicas y poseer habilidades para el razonamiento lógico.
Facilidad de cálculo cualitativo y cuantitativo. Habilidad en el uso de las matemáticas. Inventiva y originalidad. Capacidad de análisis e interés para dar soluciones prácticas a los problemas. Sentido de organización. Habilidad para manejar sus relaciones personales con miembros de un grupo de trabajo. Perfil De ingreso

11 Elaboración de una practica en el laboratorio de Química

12 EL PERFIL DEL INGENIERO QUIMICO

13 EXPERIENCIA LABORAL Invitado especial.

14 Campo de Acción El ingeniero químico esta capacitado para desempeñarse en los siguientes ámbitos laborales SECTOR PUBLICO: Dependencia de prevención y control de la contaminación de procesos industriales. Dependencias de atención del agua. SECTOR PRIVADO: Industrias de procesos químicos. Industrias maquiladoras Compañías fabricantes de equipos y plantas. Empresas de control de calidad y seguridad industrial. Universidades e instituciones de educación superior.

15 Campo de Acción COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE EN:
Diseño y desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos. Consultoría ambiental higiene y seguridad industrial

16 Perfil de egreso del Ingeniero Químico
El egresado de ingeniería Química será competente para: Diseñar procesos y plantas químicas de alto nivel tecnológico para impulsar la competitividad de la industria acorde a sus ámbitos de acción, con actitud de compromiso hacia el desarrollo sustentable. Evaluar proyectos de ingeniería química, para determinar su factibilidad técnica y económica. Elaborar algoritmos para sistemas de control e instrumentación de un proceso químico , acorde a las necesidades de la empresa.

17 Recomendaciones de sus instructores
Del Mini-taller de PERFIL PROFESIONAL


Descargar ppt "El Perfil profesional Mini Curso- Taller AGOSTO – DICIEMBRE 2016"

Presentaciones similares


Anuncios Google