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Publicada porELMER VASQUEZ Modificado hace 7 años
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AUDITORIA EN SALUD Dirección General de Salud de las Personas Dirección de Calidad en Salud
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CLASES DE AUDITORIAS De Servicios Médica Odontológica De Enfermería Otras De Gestión (Administrativa y Costos) Clínica AUDITORIA
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Auditoría en Salud “Norma Técnica De Auditoria De La Calidad De Atención En Salud” “Norma Técnica De Auditoria De La Calidad De Atención En Salud” RM N˚474-2005/MINSA. 23 de Junio del 2005. RM N˚474-2005/MINSA. 23 de Junio del 2005. NT N˚ 029 – MINSA/DGSP – V.01 NT N˚ 029 – MINSA/DGSP – V.01
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Objetivos de la NT Auditoría FINALIDAD FINALIDAD Fortalecer la función gerencial de control interno institucional a fin de promover la calidad, la mejora continua en las prestaciones de los servicios de salud. Fortalecer la función gerencial de control interno institucional a fin de promover la calidad, la mejora continua en las prestaciones de los servicios de salud.
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Objetivos de la NT Auditoría Establecer los principios, normas, metodologías y procesos para la realización de la Auditoría de la calidad de atención en salud orientados a estandarizar el trabajo de los auditores en salud y a obtener resultados para la mejora de la calidad de atención en los servicios de salud. Establecer los principios, normas, metodologías y procesos para la realización de la Auditoría de la calidad de atención en salud orientados a estandarizar el trabajo de los auditores en salud y a obtener resultados para la mejora de la calidad de atención en los servicios de salud.
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Base Legal Ley Nº 26842, “Ley General de Salud” Ley Nº 26842, “Ley General de Salud” Ley Nº 27657, “Ley del Ministerio de Salud” Ley Nº 27657, “Ley del Ministerio de Salud” Ley Nº 27806, “Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia” Ley Nº 27806, “Ley de Acceso a la Información Pública y Transparencia” Ley Nº 27815, “Ley del Código de Ética de la Función Pública” Ley Nº 27815, “Ley del Código de Ética de la Función Pública” RM Nº 519-2006 “Sistema de Gestión de la Calidad en Salud” RM Nº 519-2006 “Sistema de Gestión de la Calidad en Salud” RM Nº 597-2006/MINSA “Norma Técnica para la Gestión de Historias Clínicas” RM Nº 597-2006/MINSA “Norma Técnica para la Gestión de Historias Clínicas”
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TRATADOS INTERNACIONALES PRIMERO A C CI O N D E IN C O N ST IT U CI O N AL ID A D A C CI O N D E IN C O N ST IT U CI O N AL ID A D CONSTITUCIÓN LEYES: 1. ORGANICAS 2. ORDINARIAS 3. RESOLUCIONES LEGISLATIVAS 4. REGLAMENTO DEL CONGRESO 5. DECRETOS DE URGENCIA Temporal SEGUNDO DECRETOS LEGISLATIVOS (Legislación Delegada) ACTOS LEGISLATIVOS Rige desde el día ulterior a su publicación Art 109º TERCERO ACTOS ADMINISTRATIVOS ACTOS ADMINISTRATIVOS Rige desde el día de su publicación A C CI O N P O P U L A R A C CI O N P O P U L A R REGLAMENTO O DECRETO SUPREMO Lo expide el Presidente de la República con aprobación del Consejo de Ministros RESOLUCIÓN SUPREMA La rubrica del Presidente de la República y la firma del Ministro de Estado RESOLUCIONES MINISTERIALES (Firma del Ministro) RESOLUCIONES DIRECTORALES RESOLUCIONES JEFATURALES OTRAS RESOLUCIONES ACCIÓN CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA JERARQUIA NORMATIVA : PIRAMIDE
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Definiciones Auditoría en Salud Auditoría en Salud Auditoría Médica Auditoría Médica Auditoría de Caso Auditoría de Caso Auditoría de Oficio Auditoría de Oficio Auditoría Interna Auditoría Interna Auditoría Externa Auditoría Externa
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Definiciones Sumilla Condición Criterio Causa Efecto Observaciones Conclusiones Recomendación
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MEJORA CONTINUA ETICA BASADO EN HECHOS INDEPENDENCIA CONFIDENCIALIDAD “SECRETO” Principios
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Dirección de Calidad en Salud Organización OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD OFICINA DE GESTION DE LA CALIDAD COMITÉ DE AUDITORIA COMITÉ DE AUDITORIA ESPECIALISTAS ESPECIALISTAS PERFIL DEL AUDITOR PERFIL DEL AUDITOR EQUIPO DE AUDITORIA EQUIPO DE AUDITORIA
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Perfil del Auditor Titulo profesional Titulo profesional Sin antecedentes Sin antecedentes Capacitación Capacitación Experiencia Experiencia Salud física y mental Salud física y mental
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Comité de Auditoría Jefe del Comité Jefe del Comité Secretario de actas Secretario de actas Vocales Vocales
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ORIGEN DE LA AUDITORÍA: Plan Operativo - Denuncia ORIGEN DE LA AUDITORÍA: Plan Operativo - Denuncia Plan de Auditoría Programa de Auditoría Plan de Auditoría Programa de Auditoría Comunicación de Hallazgos Comunicación de Hallazgos Recomendaciones Emisión del Informe INFORME EJECUCION PLANEAMIENTO SEGUIMIENTO Proceso de Auditoría - Etapas Ejecución del Programa de Auditoría
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Procedimientos para la Auditoría Auditoría de Registros Asistenciales y de la Calidad de Atención Auditoría de Registros Asistenciales y de la Calidad de Atención Auditoría de Casos Auditoría de Casos
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Auditoría de Caso Autoridad convoca a la OGC Autoridad convoca a la OGC Investigación a cargo del Coordinador Investigación a cargo del Coordinador Comité Auditor solicita documentación Comité Auditor solicita documentación Estudio de documentos. Codificación Estudio de documentos. Codificación Solicitud de informes por áreas Solicitud de informes por áreas Evaluación de actos asistenciales Evaluación de actos asistenciales Convocatoria de especialistas Convocatoria de especialistas Emisión de descargos Emisión de descargos Elaboración del Informe Elaboración del Informe
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Auditoría de Registros Asistenciales/Calidad de Atención Plan de Auditoría de la Calidad de Atención Plan de Auditoría de la Calidad de Atención Incluir los servicios de mayor riesgo Incluir los servicios de mayor riesgo Seleccionar total o muestra Seleccionar total o muestra Modelo establecido por Comité Auditor Modelo establecido por Comité Auditor Acorde a la complejidad del EESS Acorde a la complejidad del EESS Modelos detallados según el área Modelos detallados según el área Reporte de Auditoría Reporte de Auditoría
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Reporte de Auditoría 1.Antecedentes 2.Origen de la Auditoría 3.Tipo de Auditoría 4.Alcance de la Auditoría 5.Objetivos 6.Metodología 7.Resultados 8.Conclusiones 9.Recomendaciones
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Informe de Auditoría 1. Antecedentes 2.Origen de la Auditoría 3.Tipo de Auditoría 4.Alcance de la Auditoría 5.Información Clínica 6.Observaciones 7.Conclusiones 8.Recomendaciones
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DISAS / DIRESAS / RED / MICRORRED IMPLEMENTACIÓN DE LA NORMA PLAN NACIONAL DE AUDITORIA Disposiciones Específicas
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Cono del Aprendizaje Luego de 2 semanas Clase de Participación 90% de lo que decimos y hacemos Vivir la experiencia Activa Activa Simular la experiencia Hacer una representación 70% de lo que decimos Dar una plática Participar en una discusión 50% de lo que escuchamos y vemos Ver como se realiza la actividad en su entorno real Pasiva Ver una demostración Asistir a una exposición Ver una película 30% de lo que vemos Ver imágenes 20% de lo que escuchamos Escuchar palabras 10% de lo que leemos Leer Fuente: Cono del Aprendizaje, adaptado de Dale, 1969
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“La expresión Auditoría de la Calidad, se refiere a todos los elementos de planificación de la Atención de Salud para juzgar si son adecuados para cumplir los propósitos de la organización” Muchas Gracias
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