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Fundraising con Friendraising

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Presentación del tema: "Fundraising con Friendraising"— Transcripción de la presentación:

1

2 Fundraising con Friendraising
Estrategias de Procuración de Fondos Leticia Becerril Palacios 9 de noviembre de 2016

3 Toda aventura Necesita un mapa

4 Qué les viene a la mente /
sensación “solicitar”

5 a INVERTIR en un sueño valioso
Obtener fondos es mucho más que pedir dinero… … es invitar a otros a INVERTIR en un sueño valioso … es “ayudar a otros a descubrir el gozo de dar” Henry Rosso

6 Siempre hay casos de éxito Inversión

7 Lo que no se comunica, no existe
Causa: Educación Posicionamiento Lo que no se comunica, no existe Plan Estratégico Plan de Desarrollo Plan de Comunicación El Caso Institucional Universo de Donantes Estrategias & Campañas Mayordomía Administración El fundraising es una consecuencia CORE Programas

8 Coordinación Interinstitucional
Análisis del entorno Problemática Políticas Públicas Agenda / Temas Tendencias Actores Coordinación Interinstitucional Colaboración Intra e Inter - Institucional Análisis funcional Plan de riesgos Áreas internas

9 ¿Porqué apoyar una causa?

10 Los 6 adecuados (Henry Rosso)
Detrás de una invitación exitosa tenemos… Los 6 adecuados (Henry Rosso) Proyecto / causa adecuados Solicitante adecuado Prospecto adecuado Tiempo adecuado Cantidad adecuada Forma adecuada

11 Ciclo del donativo Relación = COMPROMISO Cultivar Solicitar Agradecer
Identificar Investigar Cultivar Solicitar Agradecer Relación = COMPROMISO

12

13 La Causa ¿Por qué nosotros? Pertinente Relevante Prioritario
Apremiante Alcanzable Somos únicos Nos hace diferentes Nos posiciona Modelo de atención Problemática Solución que brindamos

14 Análisis del problema - Necesidades
Propósito para el que se solicitan fondos. Descripción necesidades y población beneficiaria. Descripción del trabajo realizado previamente para atender el problema. Descripción del proyecto. Resultados esperados. Relación con otros proyectos de la institución. Relaciones de colaboración que se buscará establecer para llevar a cabo el proyecto. Principales metas del proyecto. Objetivos específicos y medibles para cada meta: Cómo se lograrán En qué plazos

15 Fundaciones Corporativas Asociaciones comunitarias
¿A quién? Empresas Fundaciones Individuos Gobierno Otras OSC’s Alumnos Fundaciones Corporativas Beneficiarios Asistentes a eventos Empleados Club de Migrantes Padres de Familia Académicos Egresados Patronos Asociaciones comunitarias Proveedores Actores locales Artistas Voluntarios

16 Círculo de Rosso CLIENTES Mercado de donantes INTERESES CON DONANTES
Individuos Fundaciones Corporaciones INTERESES CON DONANTES AFINES ANTERIORES CLIENTES PERSONAS DONANTES MAYORES SOCIOS EMPLEADOS PERSONAL ADMINISTRATIVO PATRONATO DONANTES EN GENERAL VOLUNTARIOS Público Privado Social Academia Arte y Cultura

17 ¿Por qué es importante planear la Solicitud del Donativo?
Contar una historia Motivar / Impactar Garantizar el donativo

18 Cada una tiene su propia función y su propio impacto
Diferentes estrategias de procuración de fondos Donativos mayores Campaña anual Campaña de capital Eventos especiales Campañas electrónicas Convocatorias Fondo patrimonial Correo directo Financiamiento de proyectos Clubes de donantes Donaciones planeadas Subsidios Cuotas por servicios Cada una tiene su propia función y su propio impacto

19 Fuentes de financiamiento
Diversificación Público Privado Local Nacional Internacional

20 Estrategias de campaña
Estrategias masivas Estrategias por grupo específico Estrategias personalizadas Campaña Anual Operación Proyectos específico Campaña de Capital Donante Infraestructura Donativos Mayores Equipo K con i Endownment Patrimonio

21 Donativos individuales
Planeación de # de donativos Legados Donativos Mayores Donativos individuales Donor Retention Fundaciones Corporaciones Individuos Relación con el donante tiempo $$$ Anuales Recurrentes 1ª vez Mercado de potenciales donantes

22 Donantes Incrementados
Planeación de # de donativos 60% del $$ 20% del $$ Donativos Mayores 10% Donantes Incrementados 20% Base de donantes 70%

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24 Por qué se rechazan las propuestas
La propuesta no coincide con las prioridades del donante. La institución no está ubicada en la zona geográfica que interesa al donante. La propuesta: No se ajusta al formato definido por el donante. Está mal redactada o no está escrita con claridad No parece tener carácter urgente. No está dentro del rango de montos que otorga la entidad. La entidad no conoce a la institución solicitante.

25 ¿Qué más podemos solicitar?
Tiempo Talento Información Consejos Contactos Recursos: RH, RM y RF

26 ¿Qué se dice? Historias Moldean vidas Habla a las emociones Guían
Nos invitan a la acción Fáciles de recordar Empoderan Motivan

27 Buscar formas innovadoras
de colaboración

28 ¿Qué sigue?

29 Ciclo del donativo Relación = COMPROMISO Cultivar Solicitar Agradecer
Identificar Investigar Cultivar Solicitar Agradecer Rendición de cuentas Evaluación de resultados Métricas de éxito Evaluación de impacto Relación = COMPROMISO

30 Vincular e Interconectar:
Actividades Actores Redes Profesionales Congreso Académico Cena de Gala NY Más Alianzas Más Programas Evento Mex Invitación Cumbre Otros Foros Más socios

31 Un buen plan de consiste en…

32 Leticia Becerril Palacios
@LetyBecePala


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