Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Pilar Herrero Macías Modificado hace 7 años
1
DIDÁCTICA DEL INGLES. INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSÉ CAMACHO
FACULTAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Y VIRTUAL LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL SEMESTRE ASIGNATURA: Axiología del educador DOCENTE: Aida Luz Ocampo GRUPO: S 884 NOMBRE: Lorena Rodríguez Suescun
2
INTRODUCCION El siguiente trabajo fue realizado con el propósito de conocer un poco acerca del Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia y los subtema que de ahí se derivan.
3
PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO EN COLOMBIA
Programa creado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) como estrategia para mejorar la competencia comunicativa en la lengua extranjera. El objetivo es fortalecer el sistema educativo y brindar mejores oportunidades de vida.
4
BILINGÜISMO Se refiere a los diferentes grados de dominio con los que un individuo logra comunicarse en más de una lengua y una cultura. Uso de dos lenguas en un país o nación. Persona que conoce o maneja dos idiomas.
5
LENGUA MATERNA Hace referencia al uso del lenguaje adquirido en el seno del hogar.
6
SEGUNDA LENGUA – ESL Tener dominio de otra lengua en este caso el ingles sigue siendo el idioma de la globalización, el idioma universal por excelencia y se visualiza como una herramienta de competitividad para cualquier profesional en el campo laboral, económico y profesional.
7
LENGUA EXTRANJERA – EFL – ESOL
Idioma perteneciente a otros países. el inglés tiene carácter de lengua extranjera. Dada su importancia como lengua universal, el Ministerio de Educación ha establecido dentro de su política mejorar la calidad de la enseñanza del inglés, permitiendo mejores niveles de desempeño en este idioma. ESOL :inglés para hablantes de otras lenguas Es la institución que evalúan el conocimiento del idioma inglés de personas no nativos.
8
APRENDIZAJE VS ADQUISICIÓN
Aprendizaje: proceso por el cual se adquieren habilidades. Conocimientos que se logra discernir. Adquisición: desarrollo gradual de la capacidad de expresarse en una lengua utilizándola con naturalidad.
9
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Habilidad que tiene una persona para comunicarse o expresarse en diferentes contextos y situaciones.
10
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas aprendizaje, enseñanza, evaluación
(MCER, o CEFR en inglés) Modelo a seguir de Europa que hace referencia a la forma de evaluar a los estudiantes y docentes para fortalecer las competencias comunicativas .
11
ENFOQUE, MÉTODO Y TÉCNICAS EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS
Son las metodologías para la enseñanza del ingles
12
ENFOQUE “Para Anthony approach (enfoque) es la base teórica pura de un método” Es la forma como se dirige o se manifiesta una idea.
13
METODO Para Anthony el método es “La ordenación de las estrategias docentes “ Es un proceso, estrategia o pasos que se utilizan para realizar o ejecutar alguna tarea.
14
TECNICA Anthony considera como “técnica a los I
Instrumentos o recursos utilizados para desarrollarla”. Recursos, habilidades para realizar alguna actividad.
15
PROCEDIMIENTO Es el paso a paso a seguir para organizar una información.
16
CONCLUSIONES A través de las diferentes lecturas pude conocer a profundidad sobre el Programa Nacional de Bilingüismo en Colombia guiado por el MEN y los estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. A demás de las ventajas que tiene el hablar otro idioma nos abren caminos a nivel personal, social, cognitivo y económico que continuarán por toda.
17
REFERENCIAS Revista el educador y del programa nacional del bilingüismo del MEN. Estándares Básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Imágenes Lengua Extranjera – EFL – ESOL ps://elaltavoz1.wordpress.com/2012/08/23/el-proceso-comunicativo-y-la-competencia-comunicativa/ Organizadores graficos lkec de apoyo pdf.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.