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Publicada porGrupo Uno Modificado hace 7 años
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LUCES Permiten y facilitan la comunicación entre personas. Rompen las barreras espacio-temporales. Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad de información. Mejoran la calidad y eficacia de los servicios. SOMBRAS Prevención por posibles déficits o fallos cibernéticos que pongan en riesgo el sistema. Globalización: Aumento de desigualdades sociales y culturales entre países. Perdida de privacidad y el incremento del control sobre individuos y grupos sociales.
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Integrar las tecnologías digitales en las aulas y redefinir el curriculum. Reestructurar los fines de la enseñanza para que el sujeto, aprenda a enfrentarse con la información. Promover el desarrollo social y comunitario a través de la alfabetización tecnológica. Preparar a los trabajadores en el conocimiento y uso laboral de nuevas tecnologías en base a las exigencias sociolaborales de la actualidad. Nuevos Roles para docentes y alumnos:
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Dominio de manejo técnico de cada tecnología. Habilidades y conocimientos para buscar y trabajar con la gran cantidad de información que brindan las nuevas tecnologías. Utilizar los medios y tecnologías en su vida cotidiana como recurso para comunicación y expresión con otros seres humanos. Visualización de las metas que deben alcanzar los alumnos:
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Década del 50: Surge como enfoque en EE.UU (B.F.Skinner).B.F.Skinner Década del 60: La T.E. se concibe como objeto de estudio, se introducen materiales y recursos didácticos. Década del 70: Creación de múltiples asociaciones profesionales y académicas. Década del 80 y 90: Crisis de las T.E
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Siglo XXI – Re-conceptualización de las T.E. ◦ Espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación que estudia los procesos de enseñanza y de transmisión de la cultura, mediados tecnológicamente en diversos contextos educativos. ◦ Son herramientas que los sujetos utilizan en función de sus esquemas culturales.
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“Medio de enseñanza es cualquier recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes con propósitos instructivos” (J.M. Escudero 1983)
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Medios Manipulativos Medios Impresos Medios Audio-Visuales Medios Auditivos Medios Digitales.
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Los recursos Educativos y medios didácticos son herramientas fundamentales a desarrollar en los docentes y alumnos del siglo XXI.
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Es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje (ejemplo: un libro de texto de ejercicios matemáticos)
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Es cualquier material que, en un contexto educativos determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de actividades formativas (ejemplo: una película)
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Proporcionar información. Guiar los aprendizajes de los estudiantes. Ejercitar habilidades; motivar el interés y evaluar los conocimientos y habilidades qie se tienen. Proporcionar entornos para la observación, experimentación y expresión.
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Los objetivos educativos. Los contenidos que se van a tratar. Las características de los estudiantes que lo utilizarán. Las características del contexto en el que se ejerce la docencia. Las estrategias didácticas que podemos diseñar considerando la utilización del materias.
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El apoyo didáctico. El apoyo tecnológico. El apoyo organizativo.
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Autores: Ana Victoria Livolsi- Rocio Romo Lujan- Josué Haro.
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