La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad."— Transcripción de la presentación:

1

2  LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad de información.  Mejoran la calidad y eficacia de los servicios.  SOMBRAS  Prevención por posibles déficits o fallos cibernéticos que pongan en riesgo el sistema.  Globalización: Aumento de desigualdades sociales y culturales entre países.  Perdida de privacidad y el incremento del control sobre individuos y grupos sociales.

3  Integrar las tecnologías digitales en las aulas y redefinir el curriculum.  Reestructurar los fines de la enseñanza para que el sujeto, aprenda a enfrentarse con la información.  Promover el desarrollo social y comunitario a través de la alfabetización tecnológica.  Preparar a los trabajadores en el conocimiento y uso laboral de nuevas tecnologías en base a las exigencias sociolaborales de la actualidad. Nuevos Roles para docentes y alumnos:

4  Dominio de manejo técnico de cada tecnología.  Habilidades y conocimientos para buscar y trabajar con la gran cantidad de información que brindan las nuevas tecnologías.  Utilizar los medios y tecnologías en su vida cotidiana como recurso para comunicación y expresión con otros seres humanos. Visualización de las metas que deben alcanzar los alumnos:

5  Década del 50: Surge como enfoque en EE.UU (B.F.Skinner).B.F.Skinner  Década del 60: La T.E. se concibe como objeto de estudio, se introducen materiales y recursos didácticos.  Década del 70: Creación de múltiples asociaciones profesionales y académicas.  Década del 80 y 90: Crisis de las T.E

6  Siglo XXI – Re-conceptualización de las T.E. ◦ Espacio de conocimiento pedagógico sobre los medios, la cultura y la educación que estudia los procesos de enseñanza y de transmisión de la cultura, mediados tecnológicamente en diversos contextos educativos. ◦ Son herramientas que los sujetos utilizan en función de sus esquemas culturales.

7  “Medio de enseñanza es cualquier recurso tecnológico que articula en un determinado sistema de símbolos ciertos mensajes con propósitos instructivos” (J.M. Escudero 1983)

8  Medios Manipulativos  Medios Impresos  Medios Audio-Visuales  Medios Auditivos  Medios Digitales.

9

10

11

12

13

14 Los recursos Educativos y medios didácticos son herramientas fundamentales a desarrollar en los docentes y alumnos del siglo XXI.

15  Es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje (ejemplo: un libro de texto de ejercicios matemáticos)

16  Es cualquier material que, en un contexto educativos determinado, sea utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de actividades formativas (ejemplo: una película)

17  Proporcionar información.  Guiar los aprendizajes de los estudiantes.  Ejercitar habilidades; motivar el interés y evaluar los conocimientos y habilidades qie se tienen.  Proporcionar entornos para la observación, experimentación y expresión.

18  Los objetivos educativos.  Los contenidos que se van a tratar.  Las características de los estudiantes que lo utilizarán.  Las características del contexto en el que se ejerce la docencia.  Las estrategias didácticas que podemos diseñar considerando la utilización del materias.

19  El apoyo didáctico.  El apoyo tecnológico.  El apoyo organizativo.

20 Autores: Ana Victoria Livolsi- Rocio Romo Lujan- Josué Haro.


Descargar ppt " LUCES  Permiten y facilitan la comunicación entre personas.  Rompen las barreras espacio-temporales.  Posibilitan el acceso permanente a gran cantidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google