La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Publicidad y Promoción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Publicidad y Promoción."— Transcripción de la presentación:

1 Publicidad y Promoción.
ZULAY MORENO 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

2 Publicidad y Promoción.
¿QUÉ ES MERCADEO? 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

3 Publicidad y Promoción.
MERCADEO ES SATISFACER GUSTOS, EXIGENCIAS Y NECESIDADES DE UN GRUPO DE PERSONAS A TRAVÉS DE PRODUCTOS, SERVICIOS O IDEAS PARA OBTENER BENEFICIOS, SEAN ECONÓMICOS O SOCIALES. Fuente: Pons, José. Se solicita un Gerente de Mercadeo Total O ES EL ARTE DE LA PERSUASIÓN 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

4 EL PROCESO DEL MARKETING
ANÁLISIS DEL MERCADO SEGMENTACIÓN SELECCIÓN MERCADO META ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA POSIONAMIENTO MARKETING MIX ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA DIFERENCIACIÓN DISEÑO DE LA OFERTA Fuente: UNITEC-Marketing Consulting Associates S.A. Diplomado CRM. 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

5 Publicidad y Promoción.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA VISIÓN TENER LA IDEA DE NEGOCIO. MISIÓN Y FILOSOFÍA CONCRETAR LA IDEA Y CREAR DIRECTRICES. ANÁLISIS INVESTIGAR, ANALIZAR Y SACAR CONCLUSIONES. OBJETIVOS ESTABLECER UNAS METAS A ALCANZAR. ESTRATEGIAS DIRECTRICES PARA ALCANZAR OBJETIVOS. PLAN DE ACCIÓN LLEVAR A LA PRÁCTICA LAS ESTRATEGIAS. 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

6 OBJETIVOS CORPORATIVOS PLAN CORPORATIVO
AUDITORIA DE PRODUCCION AUDITORIA FINANCIERA AUDITORIA DE PERSONAL AUDITORIA DE MARKETING OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS PLAN DE MARKETING PLAN DE PRODUCCIÓN PLAN FINANCIERO PLAN DE PERSONAL PLAN CORPORATIVO 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

7 Publicidad y Promoción.
Estrategia de producto ¿Ésto es lo que desea? ¡A su orden! ¡Ouch! ¡Te puedo llevar a donde quieras! ¡Cómprame! ¡Yo también! ¡Cómprame! Estrategia de precio ¡Compre ahora! ¡Ahorre! ¡Compre ahora y ahorre! Estrategia de promoción PLAN DE MARKETING Estrategia de plaza 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

8 Publicidad y Promoción.
¿CÓMO IMPACTAN LAS ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIO Y PLAZA EN LA ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN? 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

9 Publicidad y Promoción.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO DEPENDIENDO DEL MERCADO AL CUAL SIRVEN: EMPRESARIAL INDUSTRIAL SERVICIOS CONSUMO MASIVO NO EMPRESARIAL INSTITUCIONES NO LUCRATIVAS. Ej. Fundación Daniela Chappard, Hogares CREA, Alianza para una Venezuela sin Drogas, Sociedad Anticancerosa de Venezuela. ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y SOCIAL. Ej. Todos los Ministerios. POLÍTICO Y ELECTORAL. Ej. Todos los partidos políticos. 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

10 Publicidad y Promoción.
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO Y OBJETIVOS DE MARKETING. Introducción Crecimiento Madurez Decadencia Objetivos de Marketing Crear conciencia y prueba de producto. Aumentar al máximo la participación de mercado. Aumentar al máximo la utilidad defendiendo la participación en el mercado. Reducir los gastos y ordeñar la marca. V E N T A S T I E M P O 08/10/2017 Publicidad y Promoción. Fuente: Philip Kotler.

11 Publicidad y Promoción.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. Introducción Crecimiento Madurez Decadencia Producto: ofrecer un producto básico. Precio: usar un plus de costo. Plaza: selectiva Publicidad: crear conciencia de producto entre los primeros usuarios o consumidores. Producto: ofrecer extensiones de producto, servicio, garantía. Precio:. penetrar en el mercado. Plaza: intensiva Publicidad: desarrolla conciencia e interés en el mercado masivo. Producto: diversificar marcas y modelos. Precio: equiparse con o mejorar a los competidores. Plaza: más intensiva Publicidad: acentuar diferencias de marca y beneficios de la maraca. Producto: eliminar los artículo débiles. Precio:. Recortar el precio. Plaza: selectiva. Eliminar los puntos menos rentables. Publicidad: reducir al nivel necesario para retener a los clientes leales. Fuente: Philip Kotler y adaptación propia. 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

12 Publicidad y Promoción.
ESTRATEGIA DE PRODUCTO. CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. Introducción Crecimiento Madurez Decadencia Ventas personales: Inducir a la prueba y vender bondades. Mayor número de visitas y seguimiento en la efectividad de las mismas. Promoción de ventas: Utilizar una importante promoción de ventas. Plaza: Desarrollar distribución selectiva. Ampliar cartera de clientes. Reducir para aprovechar la demanda de los grandes consumidores. Construir una distribución intensiva. Mayor posicionamiento, vender mejoras efectuadas, vender diferenciación de la marca. Mejorar para fomentar el cambio de la marca. Desarrollar una distribución más intensiva. Visitas a clientes leales. Conservarlos. Reducir el nivel al mínimo. Volverse selectivo. Eliminar los puntos de ventas no rentables. 08/10/2017 Publicidad y Promoción. Fuente: Philip Kotler y adaptación propia.

13 Publicidad y Promoción.
ESTRATEGIA DE PRECIO PRECIOS EN FUNCIÓN DEL COSTO + UN MARGEN DE UTILIDAD. IMPERA EN MERCADOS MONOPÓLICOS U OLIGOPÓLICOS. 2. COSTO MARGINAL. RECUPERAR COSTOS FIJOS O LLEGAR A BREAKEVEN. 3. ESTRATEGIA DE RETORNO. SE FIJA EL PRECIO CON BASE EN EL RETORNO QUE SE ESPERA. 4. PRECIO PERCIBIDO. DEPENDE DE LO QUE EL CONSUMIDOR ESTÉ DISPUESTO A PAGAR. 5. ESTRATEGIA DE DESCREMADO. SE COBRA MUCHO AL PRINCIPIO, Y DESPUÉS SE DISMINUYE EL PRECIO GRADUALMENTE. 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

14 Publicidad y Promoción.
ESTRATEGIA DE PLAZA DEBEMOS IDENTIFICAR Y EVALUAR EL MAYOR NÚMERO DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN. COSTOS INTENSIDAD DE DISTRIBUCIÓN O COBERTURA RESTRICCIONES LEGALES EFECTIVIDAD GRADO DE CONTROL QUE LA EMPRESA EJERZA DISPONIBILIDAD INDICADORES 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

15 PARTICIPANTES DEL CANAL
CANAL DEL FABRICANTE FABRICANTE CONSUMIDOR CANAL DEL MAYORISTA CONSUMIDOR FABRICANTE MAYORISTA CANAL DEL DETALLISTA CONSUMIDOR FABRICANTE DETALLISTA 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

16 PARTICIPANTES DEL CANAL
CANAL TRADICIONAL MAYORISTA DETALLISTA FABRICANTE CONSUMIDOR CANAL DEL CONCESIONARIO FABRICANTE CONSUMIDOR CONCESIONARIO 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

17 Publicidad y Promoción.
¿CÓMO ES EL CANAL DE MAKRO? CANAL TRADICIONAL MAKRO DETALLISTA FABRICANTE CONSUMIDOR CANAL DEL MAYORISTA 1 FABRICANTE MAKRO CONSUMIDOR CONSUMIDOR CANAL DEL MAYORISTA 2 FABRICANTE MAKRO EMPRESAS DE SERVICIOS 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

18 MARKETING MIX MERCADO META SEGMENTACIÓN PRODUCTO PLAZA PROMOCIÓN
CALIDAD DISEÑO CARACTERÍSTICAS MARCA EMPAQUE TAMAÑOS SERCICIOS GARANTÍAS RENDIMIENTOS PLAZA CANALES COBERTURA VARIEDADES LUGARES INVENTARIO TRANSPORTE MARKETING MIX SEGMENTACIÓN PROMOCIÓN PROMOCIÓN DE VENTAS PUBLICIDAD FUERZA DE VENTAS RELACIONES PÚBLICAS MERCADEO DIRECTO MERCHANDISING PRECIO PRECIO DE LISTA DESCUENTOS ASIGNACIONES PERÍODO DE PAGO TÉRMINOS DE CRÉDITO MERCADO META 08/10/2017 MARKETING MIX.

19 (Necesidades - deseos )Producto
LAS C’S ACTUALES DEL MERCADEO CONSUMIDOR (Necesidades - deseos )Producto CONVENIENCIA Canales “Plaza” CLIENTE CONSUMIDOR COSTOS Precio COMUNICACIÓN Promoción 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

20 EL MERCADO

21 Segmentación de mercado: es un proceso que consiste en dividir el mercado total de un bien o servicio en varios grupos más pequeños e internamente homogéneos.

22 Segmento de mercado: grupo relativamente homogéneo de consumidores que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de marketing.

23 Publicidad y Promoción.
SEGMENTACIÓN LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO SE SUBDIVIDE EN: Segmentación del mercado del ofertante: subgrupos de una categoría de productos que ofrecen características que satisfacen necesidades del mercado de consumidores. Ej. Categoría champú. Está dividida en segmentos: cosmético (cabello graso, seco, normal, con rizos, teñido, etc.), medicinal y niños. Segmentación de mercado del demandante: subgrupos de consumidores que buscan satisfacer una exigencia, gusto o necesidad con determinado producto. Estos subgrupos se diferencian por edad, sexo, nivel socio-económico, ubicación geográfica, ocupación y hábitos de consumo. 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

24 Publicidad y Promoción.
Subdivisión en base a su ubicación. Subdivisión en base al comportamiento relacionado con el producto. Subdivisión en base atributos relacionados con: pensamientos, sentimientos y conductas. Fuente: UNITEC-Marketing Consulting Associates S.A. Diplomado CRM. 08/10/2017 Publicidad y Promoción.

25 Publicidad y Promoción.
Fuente: UNITEC-Marketing Consulting Associates S.A. Diplomado CRM. 08/10/2017 Publicidad y Promoción.


Descargar ppt "Publicidad y Promoción."

Presentaciones similares


Anuncios Google