La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de Requerimiento de Software

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de Requerimiento de Software"— Transcripción de la presentación:

1 Restaurant-chifa “FU SHUN”

2 Introducción ▶ Propósito El propósito de este documento es describir las actividades de la empresa en especial dar a conocer a detalle los procesos que tiene la organización, al igual que los factores que influyen en ella. ▶ Alcance El alcance de este documento es describir el proceso de insumos que maneja el chifa “Fu Shun”

3 Contexto del Negocio Se ha elegido la empresa Restaurante-Chifa “FU SHUN”. En el presente trabajo se describe el detalle de los diversos procesos que ofrece el chifa “FU SHUN”. Se detalla cómo interviene cada área de la organización para el desarrollo de esta empresa y cómo se interrelacionan estos mediante los diversos modelos como casos de uso o diagramas de actividades. Es una empresa privada de comida Chifa dirigida a empresas y personas naturales, cuyo principal servicio es el de brindar la mejor atención para sus clientes otorgándoles los mejores platos con insumos de primera. Se fundó en el año 2015 en su único local el cual está ubicado al frente de la puerta N°2 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

4 Factores Externos ▶ Clientes Son un factor determinante y la mayor principal fuente de ingresos del restaurante Fu Shun. Este término abarca a todas aquellas personas que son nuestros comensales. - Universitarios - Docentes y Personal Administrativos - Persona Natural Jurídica ▶ Competidores El principal competidor directamente son las chifas y aledaños a esta. - Chifa “Los Hermanitos Zheng” - Chifa “La Universidad” - Chifa “Hong Shen” - Restaurant “El Velero” - Restaurant “Rosita”

5 Factores Internos Procesos de Negocio ▶ Proceso de Atención al Clientes ▶ Proceso de Manejo y Control de Insumos ▶ Proceso de elaboración de pedido

6 Herramientas de Soporte El Chifa en la actualidad no cuenta con un sistema específico en el área de ventas el cual tenga un registro de todos los procesos de esta área.

7 Organización interna

8 Competencias, habilidades y actitudes ▶ Los mozos muestran una buena disposición para atender al público. ▶ Los cocineros tienen una amplia experiencia por lo que sus platos son deliciosos. ▶ Diversidad de platos a la carta

9 Conclusión de la evaluación ▶ Se priorizará principalmente en el servicio y atención al cliente, se trabajara de acuerdo a sus necesidades al momento de ordenar su pedido. ▶ Se manejara adecuadamente cualquier tipo de reclamo que tenga el cliente sobre el pedido y servicio ofrecido. ▶ La implantación de un registro contable de gastos en insumos e ingresos por venta de pedidos. ▶ La buena comunicación entre las áreas de preparación y atención del pedido mejorará la calidad del servicio. ▶ Por último averiguar y estudiar nuevos lugares para implantar el negocio..

10 Problemas de áreas ▶ En el proceso de insumos se evidencia una clara pérdida de tiempo al momento en el que el cocinero hace el pedido de los insumos al encargado del almacén, esto podría solucionarse implementando un sistema mediante el cual el cocinero solicite directamente los insumos sin necesidad de hablar directamente con el encargado del almacén.

11 Nuevas Tecnologías Aplicables En el proceso de manejo y control de insumos se puede aplicar un software el cual nos muestra la cantidad de productos que se tiene para realizar cierto plato de comida y así sacarlo del stock para que luego se haga una lista para realizar las compras de los productos que falten. En el proceso de proceso de atención al cliente se puede a realizar una aplicación para poder hacer los pedidos y así lo clientes no tengan que tener un tiempo largo de espera.

12


Descargar ppt "Trabajo de Requerimiento de Software"

Presentaciones similares


Anuncios Google