La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Adiós al Papel? El auge de la era digital. El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Adiós al Papel? El auge de la era digital. El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Adiós al Papel? El auge de la era digital

2 El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J. Ramírez. El Mundo. Sarkosy: 600 millones de euros. Crisis del 2008 por el mercado mobiliario aumento los precios. Afecta más a los países desarrollados.

3 Audiencias Primarias en Periódicos Digital Audiencias: Jóvenes. Adultos Contemporáneos. Adultos InicioFin Jóvenes1730 Adulto Cont.3140 Adulto4145 *La Población Juvenil es la de mayor incidencia en el mundo

4 Modelo Industrial de la Información Viejo Modelo Escasa. Cara Institucional. Diseñada para el Consumo. Control Completo de la Cadena por el Medio. Nuevo Modelo Abundante. Barata. Personal. Diseñada para la Participación. El Control Mayor esta en la Audiencia.

5 Ciclo de Crisis de los Periódicos Digitales 1. Problema de Adaptación de la Información. 2. Falta de Entendimiento del Mercado Digital. 3. Reestructuración del Negocio. 1. Publicidad, Personal y otros. 2. Materia, Forma, Distribución y Consumo 4. Competencia de Información: 1. Blogs, redes sociales y otros. Periódicos 1234

6 Datos Nacionales Usuarios de Internet en El Salvador: Entre 1 MILLÓN y 750 MIL. Tiraje de los periódicos más importantes: El Diario de Hoy La Prensa Grafica

7 Comparando los Dos Periódicos El Diario de Hoy Mayor Tiraje: 96,000 ejemplares. Menor Tiraje: 76,000 ejemplares. La Prensa Gráfica Mayor Tiraje: 110,000 ejemplares. Menor Tiraje: 90,000 ejemplares. 900,000 Usuarios de Internet Promedio en El Salvador

8 Retos en América Latina para el Cambio Digital Cultural Cambio Cultural en las personas Nuevas formas de Educación Acceso Puntos de Acceso a la Internet Aumento la Participación Ciudadana Recursos Mayores Recursos Tecnológicos Capacidad de Fabricación

9 ¿Por qué se da este Cambio? TENDENCIACAMBIO GENERACIONALDESARROLLO GLOBAL

10 Efectos de la Internet sobre la Información. 1. Interconectividad. 2. Inmediatez. 3. Velocidad. 4. Diversas fuentes de información. 5. Medio Horizontal.

11 PEW Research Center para el Periodismo, 2011

12 Tipos de Medios por su Espectro Informativo Medios Horizontales El usuario puede acceder a la información en todo momento no importando si es en el presente o en el pasado. No es limitado por su tiempo y espacio. Se da por las nuevas tecnologías y la Internet. Medios Verticales El usuario debe de acceder a la información en el momento que el medio la transmite. Existe una limitante de tiempo y espacio. Ocupa los medios tradicionales.

13 Tercer Tipo de Medios Medios Híbridos Combinan los aspectos de los Medios Horizontales y Medios Verticales.

14 Tendencias sobre el Periodismo en la Red

15 Economía de la Web y Comportamiento del Consumidor Se clasifica al artículo por popularidad y no por su consecuencia social. Debe de poseer la noticias diversos canales de difusión. Mayor búsqueda de temas internacionales que locales.

16 Los Nuevos Medios Con Medios Convencionales Ambos están atados en temas publicitarios. Sinergias entre ambos. En la búsqueda del Ciudadano.

17 Reducción en Reportaje (Investigativo) – Aumento de la Discusión El reportaje es con una menor profundidad y busca la información precisa. Se aumenta la discusión y debate por los medios sociales. Aumento de blogs, wikis y microblogs. Es menos racional la información de manera individual, pero lo inverso en el colectivo.

18 Concentrados en los Actores de la Noticia Periodistas más reactivos que proactivos. Notas de Prensa con menos filtros. Existe un traslado de poder a los Generadores de Noticia.

19 Mayor Interés por Generadores de Noticia Las Salas se Encojen (El Personal de la empresa). Proveedores de Noticias con una mayor influencia y nuevos canales de aparición.


Descargar ppt "¿Adiós al Papel? El auge de la era digital. El preámbulo de la caída del papel Aumento de la presencia digital. “Sus acciones decaen hasta un 80%”. J."

Presentaciones similares


Anuncios Google