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Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos.

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Presentación del tema: "Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión Taller N˚8 Matemática Perímetros y áreas Sólidos geométricos

2 COMPETENCIACAPACIDADINDICADORES Actúa y piensa matemáticame nte en situaciones de forma, movimiento y localización. Elabora y usa estrategias  Calcula el perímetro y área de figuras poligonales regulares y compuestas, triángulos, círculos componiendo y descomponiendo en otras figuras cuyas medidas son conocidas, con recursos gráficos y otros. Aprendizaje esperado Comunica y representa ideas matemáticas  Describe el desarrollo de prismas, pirámides y conos considerando sus elementos.

3 Responde las siguientes preguntas: Importancia del calentamiento muscular previo a realizar un deporte Situación problemática El profesor de Educación Física planificó realizar partidos de fútbol y vóley para la sesión de hoy día, pero antes les pide a sus estudiantes que den 3 vueltas alrededor de uno de los campos de su preferencia, como parte del calentamiento de rutina”. 1. ¿En cuál de los campos corren menos distancia? 2. ¿Cuál de los dos campos te parece que ocupa más espacio dentro de la escuela? 3. ¿Qué otras medidas podría tener un campo que ocupe el mismo espacio que el campo 1?.

4 El docente pega carteles en la pizarra con las siguientes preguntas: Sugerencias didácticas: Se sugiere que el docente registre las respuestas en carteles o en la pizarra. ¿En cuál de los campos corren menos distancia? ¿En cuál de los campos corren menos distancia? ¿Cuál de los dos campos te parece que ocupa más espacio dentro de la escuela? ¿Cuál de los dos campos te parece que ocupa más espacio dentro de la escuela? ¿Qué otras medidas podría tener un campo que ocupe el mismo espacio que el campo 1? ¿Qué otras medidas podría tener un campo que ocupe el mismo espacio que el campo 1?

5 ¿Qué es el perímetro?. ¿Qué forma tiene la cancha? ¿Qué entiendes por perímetro? ¿Cuál es el perímetro de la cancha 1? ¿Cuál será el perímetro de la cancha 2? Responde las siguientes preguntas: APRENDEMOS Perímetro: Es la suma de todas las longitudes de los lados de una figura geométrica.

6 ÁREAS DE FIGURAS GEOMÉTRICAS 1. ¿Qué entienden por área? ¿Cuál será el área de la cancha 1? ¿Por qué los resultados del cálculo de áreas se dan en unidades cuadráticas? ¿Qué fórmulas de áreas te acuerdas? Responde las siguientes preguntas:

7 2 Para medir superficies, las unidades se usan elevadas al cuadrado. Su nombre y valor se derivan de las unidades de longitud; por ejemplo, si la medida es un cuadrado de 1 cm por lado, se denomina 1 cm 2 y se lee un centímetro cuadrado. El área de una superficie es un número que indica las veces que una cierta unidad de superficie está contenida en la superficie total.

8 OTRAS FÓRMULAS IMPORTANTES 16 cm 16 120º

9 PRISMAS Los prismas son poliedros que tienen dos caras paralelas e iguales llamadas bases, y caras laterales que son paralelogramos.

10 PIRÁMIDES Son poliedros cuya base es un polígono cualquiera y cuyas caras laterales son triángulos con un vértice común, que es el vértice de la pirámide.

11 CONO Es el cuerpo de revolución obtenido al hacer girar un triángulo rectángulo alrededor de uno de sus catetos.

12 Elaboración de materiales 1.Los estudiantes deben construir el desarrollo de los prismas y contruirlos para poder identificar los elementos y poder hallar su área y volumen... DESARROLLO DEL PRISMA HEXAGONAL

13 OTRAS FORMAS DE DESARROLLO PARA EL PRISMA PENTAGONAL Indicar a los estudiantes que pueden buscar otros desarrollos para un mismo prisma.

14 DESARROLLOS DE PIRÁMIDES

15 PRACTIQUEMOS

16 RESOLUCIÓN

17 CUERPOS GEOMÉTRICOS CON GEOMETRÍA DINÁMICA. https://www.youtube.com/watch?v=cYgGo9qOAV0 COMO HACER UNA PIRÁMIDE HEXAGONAL https://www.youtube.com/watch?v=4oWtrjhGcw8 https://www.youtube.com/watch?v=naP1k08Dvhk ÁREAS Y PERÍMETROS DE CUERPOS Y FIGURAS PLANAS PAGINAS INTERESANTES

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