La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia."— Transcripción de la presentación:

1 EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL

2 EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia. El adolescente va reorganizando su percepción sobre la sociedad. Existen patrones de edad que destacan frente a posibles diferencias debido al sexo, clase social o nacionalidad.

3

4

5 OTRA CARACTERÍSTICAS DEL PENSAMIENTO POLÍTICO EN PREADOLESCENTES ES LA FALTA TOTAL DE SENSIBILIDAD A LA AUTOCONTRADICCIÓN EN EDADES DE ENTRE 14-15 Y 17-18. LA MAYORÍA TIENE TEORÍAS POLÍTICAS Y SOCIALES Y QUIERE REFORMAR EL MUNDO AL MISMO TIEMPO QUE EXPLICARSE A SU MANERA LOS MECANISMOS Y DESÓRDENES DE LA VIDA COLECTIVA

6 EL PENSAMIENTO MORAL Si aquel hombre es el que manda, es que actúa bien; pero esto que ha hecho no está bien y aún así, ¿por qué sigue mandando? ¿Qué está bien y qué está mal? ¿Cuáles son los principios del buen comportamiento?¡En base de qué puedo juzgar a otros? La estructura lógica que organiza el pensamiento se aplica no sólo al conocimiento científico sino también a aspectos de la vida social más concretamente al razonamiento moral.

7 Para Piaget (1932/1971), la tazón moral es el resultado tanto del desarrollo cognitivo como de las relaciones interpersonales que constituyen la vida colectiva. Es por ello que se generan dos morales como consecuencia de dos tipos de interrelación social: moral heterónoma y moral autónoma. La primera está basada en un tipo de interrelación social coercitiva: el adulto impone desde el exterior un sistema de reglas y prescripciones mediante órdenes y con- signas. La segunda, en cambio, se basa en la interrelación social cooperativa: las relaciones en las que se basa son de igualdad, de reciprocidad y cooperación. Estos dos tipos de moral se suceden evolutivamente. La transición de una a la otra se da a partir de la evolución cognitiva antes apuntada en la que el individuo defiende sus propias ideas, distinguiéndolas de las de los demás, pudiendo discernir puntos de vista y discutir sobe ellos.


Descargar ppt "EL PENSAMIENTO ADOLESCENTE SOBRE ORDEN SOCIAL. EL PENSAMIENTO POLÍTICO Los procesos de razonamiento sobre la política van cambiando durante la adolescencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google