La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SALA DE INTERCONSULTA. QUE ES??? Es una estrategia propia de la dirección Regional Casanare enmarcada en la resolución 9198 / 2015 a través de la cual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SALA DE INTERCONSULTA. QUE ES??? Es una estrategia propia de la dirección Regional Casanare enmarcada en la resolución 9198 / 2015 a través de la cual."— Transcripción de la presentación:

1 SALA DE INTERCONSULTA

2 QUE ES???

3 Es una estrategia propia de la dirección Regional Casanare enmarcada en la resolución 9198 / 2015 a través de la cual se crea un espacio para facilitar la orientación de las defensorías de familia que requieran asesoría frente a casos puntuales relacionados con su quehacer misional.

4 Los Defensores de familia o los equipos interdisciplinarios podrán solicitar mediante correo electrónico a la cuenta denominado saladeinterconsulta@Gmail.com un acompañamiento frente a casos complejos relacionados con los NNA que se encuentran con medidas de restablecimiento de derechos.saladeinterconsulta@Gmail.com COMO FUNCIONA:

5 A su vez los profesionales que conforman el equipo de la estrategia realizaran seguimiento al SIM y generara las alertas semanalmente las cuales serán consignadas en las actas de compromiso con cada defensor de familia, quien realizara las acciones necesarias para subsanar los hallazgos y posteriormente será citado a comité Consultivo Regional para analizar avances o dificultades en cumplimiento del objetivo del PARD. COMO FUNCIONA:

6 Para que el defensor de familia pueda cumplir con las citaciones al comité, se estableció que el comité consultivo Regional solicite a la coordinadora zonal la presencia del defensor de familia en el comité y los casos a revisar; estos espacios deberán ser agendados en el Sistema electrónico de asignación de citas SEAC, de esta forma se garantizara la asistencia del citado defensor COMO FUNCIONA:

7 Objetivos General: Orientar, monitorear y facilitar la discusión a través de un dialogo de saberes frente a casos de Restablecimiento de derechos y temas extrajudiciales que aportes a la gestión oportuna y acorde al debido proceso Específicos: Facilitar la toma de decisiones del defensor de familia en los términos de la ley Evitar la remisión de procesos a juzgados por perdida de competencia Asistir técnicamente a las defensorías de familia y de manera interdisciplinaria

8 Características: DIARESPONSABLEDURACIONEVIDENCIAAPOYOS ADICIONALES LA MISMA FECHA DEL COMITÉ CONSULTIVO ES DECIR LOS ÚLTIMOS VIERNES DE CADA MES PARA APROVECHAR EL MISMO ESPACIO DADO LA DIFICULTAD DE DISPONIBILIDAD DE LOS PROFESIONALES ADEMÁS DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ, CUANDO EXISTAN TEMAS A CONSULTAR DEBERÁN ASISTIR MÍNIMO DOS PROFESIONALES DEL ÁREA CONSULTADA. EJEMPLO SI LA CONSULTA ES DE TIPO LEGAL DEBE ASISTIR ADEMÁS DEL DEFENSOR DE ASISTENCIA TÉCNICA OTRO DEFENSOR. DE ACUERDO A LO CONSULTADO, LOS PROFESIONALES QUE APOYARÁN ÉSTAS CONSULTAS SOLO ESTARÁN EN EL COMITÉ EN EL MOMENTO DE ESTUDIO DE LAS CONSULTAS. ACTA, CON FIRMA DE ASISTENTES SI SE REQUIERE ELEVAR LA CONSULTA AL NIVEL NACIONAL SE SOLICITARÁ ACOMPAÑAMIENTO VIRTUAL A LA DEPENDENCIA PERTIENTE. SI PERSISTE LA INQUIETUD EL SOLICITANTE DEBERÁ REDACTAR LA CONSULTA PARA QUE SEA ELEVADA A LA OFICINA ASESORA JURÍDICA DE ACUERDO A LOS REQUERIMIENTOS DE ÉSA OFICINA

9 GRACIAS…


Descargar ppt "SALA DE INTERCONSULTA. QUE ES??? Es una estrategia propia de la dirección Regional Casanare enmarcada en la resolución 9198 / 2015 a través de la cual."

Presentaciones similares


Anuncios Google