La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fotos de la iglesia (1 Corintios 3). 2 Una iglesia multipartidista 1Co 3:1 Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fotos de la iglesia (1 Corintios 3). 2 Una iglesia multipartidista 1Co 3:1 Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales,"— Transcripción de la presentación:

1 Fotos de la iglesia (1 Corintios 3)

2 2 Una iglesia multipartidista 1Co 3:1 Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 3:2 Os di a beber leche, no alimento sólido, porque todavía no podíais recibirlo. En verdad, ni aun ahora podéis, 3:3 porque todavía sois carnales. Pues habiendo celos y contiendas entre vosotros, ¿no sois carnales y andáis como hombres? 3:4 Porque cuando uno dice: Yo soy de Pablo, y otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois simplemente hombres? 3:5 ¿Qué es, pues, Apolos? Y ¿qué es Pablo? Servidores mediante los cuales vosotros habéis creído, según el Señor dio oportunidad a cada uno.

3 3 Una iglesia según los ideales del mundo SUSTITUYERON FE POR LA SABIDURÍA DE LOS “LÍDERES SABIOS”  1Co 2:5 para que vuestra fe no descanse en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.  1Co 3:21 Así que nadie se jacte en los hombres, porque todo es vuestro: DIVISIONES Y PLEITOS  1Co 1:10 […] que todos os pongáis de acuerdo, y que no haya divisiones entre vosotros, sino que estéis enteramente unidos en un mismo sentir y en un mismo parecer. […] hay contiendas entre vosotros. […] cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo, yo de Apolos, yo de Cefas, yo de Cristo.  1Co 11:16 Pero si alguno parece ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, […] no os congregáis para lo bueno, sino para lo malo. […] cuando os reunís como iglesia hay divisiones entre vosotros […] porque al comer, cada uno toma primero su propia cena; y uno pasa hambre y otro se embriaga.  1Co 6:1 ¿Se atreve alguno de vosotros, cuando tiene algo contra su prójimo, a ir a juicio ante los incrédulos y no ante los santos? NO LES IMPORTABA EL BIEN DEL HERMANO. SÓLO IMPORTABA QUIÉN TENÍA RAZÓN  1Co 8:2 Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber; 1Co 8:9 Mas tened cuidado, no sea que esta vuestra libertad de alguna manera se convierta en piedra de tropiezo para el débil.  1Co 10:24 Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo. 1Co 10:32 No seáis motivo de tropiezo ni a judíos, ni a griegos, ni a la iglesia de Dios;

4 4 La iglesia: El huerto de Dios 1Co 3:6 Yo planté, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. 3:7 Así que ni el que planta ni el que riega es algo, sino Dios, que da el crecimiento. 3:8 Ahora bien, el que planta y el que riega son una misma cosa, pero cada uno recibirá su propia recompensa conforme a su propia labor. 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

5 5 La iglesia: edificio de Dios 1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo. 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. 3:14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego

6 6 La iglesia: edificio de Dios 1Co 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima. 3:11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo. 3:12 Ahora bien, si sobre este fundamento alguno edifica con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, paja, 3:13 la obra de cada uno se hará evidente; porque el día la dará a conocer, pues con fuego será revelada; el fuego mismo probará la calidad de la obra de cada uno. 3:14 Si permanece la obra de alguno que ha edificado sobre el fundamento, recibirá recompensa. 3:15 Si la obra de alguno es consumida por el fuego, sufrirá pérdida; sin embargo, él será salvo, aunque así como por fuego

7 7 Llamados a edificar (con buenos materiales) 1Co 8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. 1Co 10:23 Todo es lícito, pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica. 1Co 14:12 Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para la edificación de la iglesia. […]14:15 Entonces ¿qué? Oraré con el espíritu, pero también oraré con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero también cantaré con el entendimiento.[…] 14:17 Porque tú das gracias bien, pero el otro no es edificado. 1Co 14:26 ¿Qué hay que hacer, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada cual aporte salmo, enseñanza, revelación, lenguas o interpretación. Que todo se haga para edificación.

8 8 La iglesia: Templo de Dios 1Co 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? 1Co 3:17 Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo, y eso es lo que vosotros sois.

9 9 Como iglesia de Chamartín  Los corintios se dejaron impregnar por su cosmovisión corintia (amor a la sabiduría y apariencia). ¿Estamos atentos para no caer en los valores del mundo (activismo, orgullo por grandes títulos, desprecias los dones que no se ven)?  Vieron la iglesia como algo más dentro de la sociedad, donde había maestros a los que valoraban o no en función de sus capacidades (sabiduría). Pablo explica que somos:  Huerto de Dios. Y trabajamos con diferentes funciones, aunque el crecimiento sólo lo da Dios ¿Te esfuerzas en trabajar en la cosecha de Dios? ¿Aportas con tu “función” para el bienestar común? ¿Descansas en que es la obra de Dios y le permites obrar?  Edificio de Dios. ¿Ayudas para edificar a la comunidad? ¿Utilizas buenos materiales o materiales vanos?  Templo de Dios. Cuando nos reunimos Dios está presente de forma especial. La división destruye el templo. La unidad y el amor lo adornan. ¿Eres de los que destruyen o de los que adornan?


Descargar ppt "Fotos de la iglesia (1 Corintios 3). 2 Una iglesia multipartidista 1Co 3:1 Así que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales,"

Presentaciones similares


Anuncios Google