La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POR: GIULIANA AGUILAR URRUNAGA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CINE Y T.V. 1ºB 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POR: GIULIANA AGUILAR URRUNAGA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CINE Y T.V. 1ºB 2006."— Transcripción de la presentación:

1

2 POR: GIULIANA AGUILAR URRUNAGA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CINE Y T.V. 1ºB 2006

3 UN POCO DE HISTORIA Porque dicen que un país sin cine es un país invisible... El cine peruano, desde comienzos de los años 80, hasta hace realmente muy poco, más que tratar de entretener al espectador, se concentraba básicamente en reflejar la realidad social de la época. Una realidad dura y hosca cuyos efectos eran plasmados por los cineastas con relación a las masas más que al individuo en sí. El Perú, como el resto de países latinoamericanos (a excepción de México y Argentina) es un productor cinematográfico de segunda clase.

4 CONTEXTO CULTURAL PERUANO Entre 1972 y 1992 se conformaron más de 120 productoras, se filmaron 1200 cortometrajes, 60 largometrajes y se formaron 180 directores. Para mediados de los años 80, el público que asistía a las salas de cine se había reducido a la clase media - alta, la única capaz de pagar un ticket de entrada. A inicios de los noventa los locales de exhibición se comenzaron a renovar y se abrieron salas múltiples (multicines) pensadas exclusivamente para este tipo de público. A fines de 1992, la Ley de Fomento de Cine queda sin efecto. Se detiene la producción de cortos y los largometrajes afrontan problemas de financiación

5 En 1994 se promulga la Nueva Ley de la Cinematografía Nº y aparece CONACINE (Consejo Nacional de Cinematografía), actualmente la única entidad que impulsa y apoya proyectos cinematográficos. Pese a este intento, el cine peruano ha venido experimentando una baja en su producción. Por otra parte, el público al no encontrar muchas opciones se ha inclinado al consumo de películas comerciales norteamericanas (que monopolizan los multicines). El cine entendido como una afición popular, de grandes masas, de pobres y ricos, ya no existe. Las inmensas salas de cine tradicionales caracterizadas por sus imponentes estructuras, elegantes ambientes y enorme capacidad (no menos de 1000 espectadores). El cine arte ha entrado en una etapa irreversible de extinción y sólo sobreviven escasas salas con un público fiel muy reducido.

6 ALGUNOS TITULOS DE CINE ARTE PERUANO

7 2002 El Forastero Perú - España. 125 minutos. Color Registro: 35 mm. Director: Federico García Producción: Pilar Roca Guión: Federico García

8 2003 El Destino no tiene favoritos Perú. 90 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Álvaro Velarde Producción: Álvaro Velarde Guión: Álvaro Velarde Perú. 90 minutos. Color. Registro: 35 mm. Director: Fabrizio Aguilar Guión: Fabrizio Aguilar Paloma de papel

9 Polvo Enamorado Perú. 120 minutos. Color. Registro: Súper 16 mm. Director: Lucho Barrios Producción: Gustavo Sánchez Guión: Giovanna Pollarolo Ojos que no ven Perú. 155 minutos. Color. Registro: Vídeo digital HD (Alta definición) Director: Francisco J. Lombardi Producción: Gustavo Sánchez Guión: Giovanna Pollarolo

10 2004 Flor de Retama Perú. 90 minutos. Color. Formato: video digital. Director: Martín Landeo Producción: Antonio Landeo, Ítalo Lorenzzi y Javier Cadillo Guión: Martín y Antonio Landeo Coca Mama Perú. 75 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Marianne Eyde Producción: Marino León Guión: Marianne Eyde

11 Días de Santiago Perú. 83 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Josué Méndez Producción: Enid Campos Guión: Josué Méndez Doble Juego Perú. 90 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Aberto Durant Producción: Alberto Durant Guión:Aberto Durant Porka vida Perú. 135 minutos Color. Formato: video digital Director: Juan Carlos Torrico Producción: María Ruiz Vivanco, Juan Carlos Torrico Guión: Juan Carlos Torrico, Paul Córdova, Jorge Alva

12 2005 Mañana te cuento Perú. 90 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Eduardo Mendoza Producción: Gustavo Sánchez Guión: Eduardo Mendoza Cuando el cielo es azul Perú. 105 minutos. Color. Formato: 35 mm. Director: Sandra Wiese Producción: Carmela Castellano y Sandra W. Guión: Sandra Wiese, Tania Jelicic, Antonio Fortunic

13 CORTOMETRAJES PERUANOS CHIKI YUUGI de Carlos Benvenuto y Pedro Montes. EL TORITO de Antolín Prieto. AVENIDA DE LA ESTAFA de Rodolfo Raúl Benites.

14 LA GENTE DE ANTES de Luisa García VIRINGO EL PERRO PERUANO de Antolín Prieto. FADE IN de Omar Córdova

15 Centro Cultural Universidad Católica del Perú Cine Arte Club Universidad Nacional San Marcos José Luis Ramos Salinas Ensayo sobre cine Peruano

16 La Noche de los cortos Website de cortometrajes Centro Cultural España Entidad Promotora de Cultura (Lima) Cine Perú Website de Cine Bogotá, Colombia Milagros Salazar H. Mariátegui en el espejo (Análisis sobre el cine en el Perú)

17 Bogotá, Colombia Para Ordenar su Película Puede ordenar su película desde aquí, pinchando el link que dice ordenar, o de lo contrario puede volver al web de cine Peruano, mediante el otro link OrdenarVolver a la web


Descargar ppt "POR: GIULIANA AGUILAR URRUNAGA CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CINE Y T.V. 1ºB 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google