La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Nacional Bancaria y de Valores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Nacional Bancaria y de Valores"— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Plan de Contingencias Eduardo Hernández Alvarez

2 Introducción El presente manual contiene las bases con los procedimientos a seguir por los integrantes del Centro de Cómputo de la Dirección General de Informática y el personal de seguridad de la C.N.B.V. en el caso de presentarse una situación de emergencia que pueda poner en peligro a las personas, las instalaciones, los sistemas o la información dentro del mismo.

3 Propósito Contar con una fuente de información que presente acciones definidas y concretas sobre lo que se debe hacer en caso de ocurrir algún siniestro (incendio, temblor, fallas de energía, etc..) para salvaguardar la integridad del Centro de Cómputo.

4 Alcance El manual de contingencias es de conocimiento obligatorio para el personal que labora en la Dirección General de Informática y para el personal de seguridad de la C.N.B.V.

5 Aspectos a considerar Previsión Actuación Recuperación

6 Previsión Prevenir y disminuir la gravedad de los daños que se pudieran llegar a tener en caso de ocurrir un siniestro, así como la revisión periódica del funcionamiento y abastecimiento de los equipos de recursos.

7 Previsión Sistema Mantenimiento
Equipo de fuerza ininterrumpida (UPS) Planta generadora de energía eléctrica Sistema de Aire Acondicionado Equipos Nt´s del Centro de Cómputo Sistema automático contra incendios Actualización semanal de Información General en bóvedas externas Actualización del Centro de Cómputo Equipos centrales del Centro de Cómputo bimestral semanal quincenal quincenal mensual semanal semanal trimestral

8 Previsión De igual manera se mantendrán actualizados y vigentes:
Sistema de respaldos de la información (Diario, semanal e históricos). Versiones de los programas y paquetes de operación. Pólizas de seguro de equipos, dispositivos y software en operación. Sistema de Autosoporte de procesamiento con equipo propio. Convenios de soporte de procesos con otras instalaciones. Convenio de soporte pagado con los proveedores del equipo. Manual de contingencias.

9 Actuación Guías o referencias para apoyar al personal responsable en su desempeño durante una contingencia. Contiene los procedimientos a seguir durante y después de una contingencia

10 Actuación ? Lo mas importante:
Se requerirá del mejor criterio del personal involucrado y de la experiencia que se pueda obtener mediante simulacros en los que se evalúe y ajuste la mecánica descrita en cada actuación. ?

11 Recuperación Se debe contar con los elementos que permitan recuperar a la brevedad las condiciones normales de operación.

12 Recuperación Se deberán tener actualizados y vigentes los siguientes elementos: Directorio de emergencia. Respaldos de emergencia. Bóveda de seguridad. Software de contingencia.

13 Niveles de contingencia
De acuerdo con su gravedad y posibles repercusiones se deben establecer los niveles de contingencia.

14 Niveles de contingencia CNBV
Falla parcial del aire acondicionado. Falla total del aire acondicionado. Falla del suministro eléctrico. Falla del sistema de fuerza ininterrumpida. Falla parcial del procesador central. Falla total del procesador central.

15 Niveles de contingencia CNBV
Falla de dispositivos de comunicaciones. Incendio en el edificio. Incendio en el centro de cómputo. Incendio en el equipo. Sismo. Asalto.

16 Ayudas e indicadores Detallar los elementos materiales con que se cuenta en el centro de cómputo, para verificar el correcto funcionamiento de los equipos auxiliares, detectar fallas en los mismos, tomar acciones preventivas y correctivas, solicitar la intervención del especialista y actualizar las estadísticas de funcionamiento.

17 Algunos indicadores Aire acondicionado.
Manejador Evaporador Sistema automático contra incendios. Planta auxiliar de energía. Alarmas de incendios por piso.

18 Ante una falla parcial del sistema de aire acondicionado
Descripción de los diferentes tipos de actuación en caso de una contingencia Ante una falla parcial del sistema de aire acondicionado Detección: Como parte de las tareas propias del operador se encuentra el revisar periódicamente los registros gráficos de temperatura y humedad. Temperatura º C (+ - 3) Humedad De 20% a 80%

19 Falla parcial del sistema de aire acondicionado
Paso1 ¿Están encendidas las dos unidades de enfriamiento? Paso2 Verifique la posición de las perillas de regulación. Paso3 Al volver las condiciones normales de operación, avisar a los usuarios que se ha restablecido el servicio.

20 Plan de Contingencias ¡Gracias!


Descargar ppt "Comisión Nacional Bancaria y de Valores"

Presentaciones similares


Anuncios Google