La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Nacional Bancaria y de Valores Plan de Contingencias Eduardo Hernández Alvarez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Nacional Bancaria y de Valores Plan de Contingencias Eduardo Hernández Alvarez."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Nacional Bancaria y de Valores Plan de Contingencias Eduardo Hernández Alvarez

2 Introducción I El presente manual contiene las bases con los procedimientos a seguir por los integrantes del Centro de Cómputo de la Dirección General de Informática y el personal de seguridad de la C.N.B.V. en el caso de presentarse una situación de emergencia que pueda poner en peligro a las personas, las instalaciones, los sistemas o la información dentro del mismo.

3 Propósito I Contar con una fuente de información que presente acciones definidas y concretas sobre lo que se debe hacer en caso de ocurrir algún siniestro (incendio, temblor, fallas de energía, etc..) para salvaguardar la integridad del Centro de Cómputo.

4 Alcance I El manual de contingencias es de conocimiento obligatorio para el personal que labora en la Dirección General de Informática y para el personal de seguridad de la C.N.B.V.

5 Aspectos a considerar I Previsión I Actuación I Recuperación

6 Previsión I Prevenir y disminuir la gravedad de los daños que se pudieran llegar a tener en caso de ocurrir un siniestro, así como la revisión periódica del funcionamiento y abastecimiento de los equipos de recursos.

7 Previsión I Equipo de fuerza ininterrumpida (UPS) I Planta generadora de energía eléctrica I Sistema de Aire Acondicionado I Equipos Nt´s del Centro de Cómputo I Sistema automático contra incendios I Actualización semanal de Información General en bóvedas externas I Actualización del Centro de Cómputo I Equipos centrales del Centro de Cómputo Sistema Mantenimiento bimestral semanal quincenal quincenal mensual semanal semanal trimestral

8 Previsión De igual manera se mantendrán actualizados y vigentes: I Sistema de respaldos de la información (Diario, semanal e históricos). I Versiones de los programas y paquetes de operación. I Pólizas de seguro de equipos, dispositivos y software en operación. I Sistema de Autosoporte de procesamiento con equipo propio. I Convenios de soporte de procesos con otras instalaciones. I Convenio de soporte pagado con los proveedores del equipo. I Manual de contingencias.

9 Actuación I Guías o referencias para apoyar al personal responsable en su desempeño durante una contingencia. I Contiene los procedimientos a seguir durante y después de una contingencia

10 Actuación Lo mas importante: I Se requerirá del mejor criterio del personal involucrado y de la experiencia que se pueda obtener mediante simulacros en los que se evalúe y ajuste la mecánica descrita en cada actuación. ?

11 Recuperación I Se debe contar con los elementos que permitan recuperar a la brevedad las condiciones normales de operación.

12 Recuperación Se deberán tener actualizados y vigentes los siguientes elementos: I Directorio de emergencia. I Respaldos de emergencia. I Bóveda de seguridad. I Software de contingencia.

13 Niveles de contingencia I De acuerdo con su gravedad y posibles repercusiones se deben establecer los niveles de contingencia.

14 Niveles de contingencia CNBV I Falla parcial del aire acondicionado. I Falla total del aire acondicionado. I Falla del suministro eléctrico. I Falla del sistema de fuerza ininterrumpida. I Falla parcial del procesador central. I Falla total del procesador central.

15 Niveles de contingencia CNBV I Falla de dispositivos de comunicaciones. I Incendio en el edificio. I Incendio en el centro de cómputo. I Incendio en el equipo. I Sismo. I Asalto.

16 Ayudas e indicadores I Detallar los elementos materiales con que se cuenta en el centro de cómputo, para verificar el correcto funcionamiento de los equipos auxiliares, detectar fallas en los mismos, tomar acciones preventivas y correctivas, solicitar la intervención del especialista y actualizar las estadísticas de funcionamiento.

17 Algunos indicadores I Aire acondicionado. I Manejador I Evaporador I Sistema automático contra incendios. I Planta auxiliar de energía. I Alarmas de incendios por piso.

18 Descripción de los diferentes tipos de actuación en caso de una contingencia Ante una falla parcial del sistema de aire acondicionado Detección: Como parte de las tareas propias del operador se encuentra el revisar periódicamente los registros gráficos de temperatura y humedad. Temperatura º C (+ - 3) Humedad De 20% a 80%

19 Falla parcial del sistema de aire acondicionado I Paso1 ¿Están encendidas las dos unidades de enfriamiento? I Paso2 Verifique la posición de las perillas de regulación. I Paso3 Al volver las condiciones normales de operación, avisar a los usuarios que se ha restablecido el servicio.

20 ¡Gracias! Plan de Contingencias


Descargar ppt "Comisión Nacional Bancaria y de Valores Plan de Contingencias Eduardo Hernández Alvarez."

Presentaciones similares


Anuncios Google