La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES UN CABLE? Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos cuyo propósito es transportar electricidad o información a través de ello. Se fabrican.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES UN CABLE? Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos cuyo propósito es transportar electricidad o información a través de ello. Se fabrican."— Transcripción de la presentación:

1

2 QUE ES UN CABLE? Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos cuyo propósito es transportar electricidad o información a través de ello. Se fabrican de oro cobre ò aluminio debido a la excelente conductividad de estos materiales, que aunque los últimos dos poseen menor conductividad son más económicos por tanto son mas utilizados, todos ellos suelen estar rodeados de un material aislante PROTECCION CONTRA INCENDIOS Un cable podrá utilizar materiales de revestimiento que es inherentemente retardante de fuego. El plástico que cubre algunos de los cables puede ser para reducir la fuente de combustible para los incendios accidentales. En Europa, en particular, a menudo es habitual envolver lugares inorgánicos y las cajas alrededor de los cables con el fin de salvaguardar las zonas adyacentes de la amenaza potencial de incendio. PROTECCION CONTRA INTERFERENCIA En aplicaciones sensibles a la alimentación de la electrónica, el mantenimiento en los circuitos es importante. Esto se puede lograr con la protección pasiva a lo largo de la longitud del cable o mediante la protección del cable en un recinto separado de cualquier otro cable que pueden instalar el ruido.

3 CABLE APC Cable IEEE ALIMENTACION ELECTRICA AC NEMA 5-15P 2.1 METROS. El IEEE 1394 (conocido como FireWire por Apple Inc. y como link por Sony) es un estándar multiplataforma para entrada/salida de datos en serie a gran velocidad. Suele utilizarse para la interconexión de dispositivos digitales como cámaras digitales y videocámaras a computadoras.

4 Tipos de cable La transmisión de datos binarios en el cable se hace aplicando voltaje en un extremo y recibiéndolo en otro extremo. Algunos de estos cables se pueden usar como medio de transmisión: Cable Recto, Cable Coaxial, Cable UTP, Fibra óptica, Cable STP, sin embargo para la instalación de un sistema de cableado estructurado los más recomendados son: UTP, STP y FTP

5 Cable Recto El cable recto de cobre consiste en alambres de cobre forrados con una aislante. Se usa para conectar varios equipos periféricos en distancias cortas y a bajas velocidades de transmisión. Los cables seriales usados para conectar los módems o las impresoras seriales son de este tipo. Este tipo de alambre sufre de interferencia a largas distancias. El cable recto de cobre consiste en alambres de cobre forrados con una aislante. Se usa para conectar varios equipos periféricos en distancias cortas y a bajas velocidades de transmisión. Los cables seriales usados para conectar los módems o las impresoras seriales son de este tipo. Este tipo de alambre sufre de interferencia a largas distancias.

6 Cable Coaxial El cable coaxial consiste de un núcleo sólido de cobre rodeado por un aislante, una combinación de blindaje y alambre de tierra y alguna otra cubierta protectora. En el pasado del cable coaxial tenía rasgos de transmisión superiores (10 Mbs) que el cable par trenzado, pero ahora las técnicas de transmisión para el par trenzado igualan o superan los rasgos de transmisión del cable coaxial. El cable coaxial consiste de un núcleo sólido de cobre rodeado por un aislante, una combinación de blindaje y alambre de tierra y alguna otra cubierta protectora. En el pasado del cable coaxial tenía rasgos de transmisión superiores (10 Mbs) que el cable par trenzado, pero ahora las técnicas de transmisión para el par trenzado igualan o superan los rasgos de transmisión del cable coaxial.

7 Cable UTP Consiste en un mazo de conductores de cobre ( protegido cada conductor por un dieléctrico ), que están trenzados de dos en dos para evitar al máximo la Diafonía.

8 Fibra óptica La fibra óptica es un conductor de ondas en forma de filamento, generalmente de vidrio, aunque también puede ser de materiales plásticos. La fibra óptica es capaz de dirigir la luz a lo largo de su longitud usando la reflexión total interna. Normalmente la luz es emitida por un láser o un LED. Las fibras son ampliamente utilizadas en telecomunicaciones, ya que permiten enviar gran cantidad de datos a una gran velocidad, mayores que las comunicaciones de radio y de cable. Igualmente son usadas para redes locales.

9 Cable STP El cable de par trenzado blindado (STP) combina las técnicas de blindaje, cancelación y trenzado de cables. Cada par de hilos está envuelto en un papel metálico. Los dos pares de hilos están envueltos juntos en una trenza o papel metálico. Generalmente es un cable de 150 ohmios. Según se especifica para el uso en instalaciones de redes Token Ring, el STP reduce el ruido eléctrico dentro del cable como, por ejemplo, el acoplamiento de par a par y la diafonía. El cable de par trenzado blindado (STP) combina las técnicas de blindaje, cancelación y trenzado de cables. Cada par de hilos está envuelto en un papel metálico. Los dos pares de hilos están envueltos juntos en una trenza o papel metálico. Generalmente es un cable de 150 ohmios. Según se especifica para el uso en instalaciones de redes Token Ring, el STP reduce el ruido eléctrico dentro del cable como, por ejemplo, el acoplamiento de par a par y la diafonía. El STP también reduce el ruido electrónico desde el exterior del cable, como, por ejemplo, la interferencia electromagnética (EMI) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI). El cable de par trenzado blindado comparte muchas de las ventajas y desventajas del cable de par trenzado no blindado (UTP). El cable STP brinda mayor protección ante toda clase de interferencias externas, pero es más caro y de instalación más difícil que el UTP. El STP también reduce el ruido electrónico desde el exterior del cable, como, por ejemplo, la interferencia electromagnética (EMI) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI). El cable de par trenzado blindado comparte muchas de las ventajas y desventajas del cable de par trenzado no blindado (UTP). El cable STP brinda mayor protección ante toda clase de interferencias externas, pero es más caro y de instalación más difícil que el UTP.

10 Cable FTP En este tipo de cable como en el UTP, sus pares no están apantallados, pero sí dispone de una apantalla global para mejorar su nivel de protección ante interferencias externas. Su impedancia característica típica es de 120 OHMIOS y sus propiedades de transmisión son mas parecidas a las del UTP. Además puede utilizar los mismos conectores RJ45.

11 Cables de audio ACTECK 3R/M-3R/M 6FT PARTE: ACC-RCA3 ACTECK 2R/M-2R/M 6 FT PARTE: ACC-RCA2 ACTECK ACT-3.5ST/M-2RCA 6FT PARTE: ACC-RCAST 3 RCA MACHO A 3 RCA MACHO 1.8 METROS DE LARGO CON REFUERZO ADICIONAL MODELO ACC-RCA3M

12 Cable SERIAL Cable IDE DB9 MACHO A HEMBRA 1.8 METROS DE LARGO MODELO ACC-DB9F6 DB9 MACHO A MACHO 1.8 METROS DE LARGO MODELO ACC-DB PARA 3 CONECTORES 50 CENTIMETROS DE LARGO

13 Cable USB (universal serial bus) El estándar incluye la transmisión de energía eléctrica al dispositivo conectado. Algunos dispositivos requieren una potencia mínima, así que se pueden conectar varios sin necesitar fuentes de alimentación extra. La mayoría de los concentradores incluyen fuentes de alimentación que brindan energía a los dispositivos conectados a ellos, pero algunos dispositivos consumen tanta energía que necesitan su propia fuente de alimentación. Los concentradores con fuente de alimentación pueden proporcionarle corriente eléctrica a otros dispositivos sin quitarle corriente al resto de la conexión (dentro de ciertos límites). Tipos diferentes de Conectores USB: Micro USB, Mini USB, Tipo B, Hembra tipo A, macho Tipo A

14 TIPOS DE CABLES 1. CABLE NORMAL 1.1. Cable directo 1.2. Cable cruzado Cable de pares Cable de par trenzado Cable UTP 2. CABLE MULTICORE 3. CABLE APATALLADO 4.CABLE COAXIAL 4.1.Estandares 4.2.Designaciones Comerciales 4.3. Tipos 4.4. Aplicaciones tecnológicas 5. RIBBON CABLE (CABLE DE CINTA ò CABLE PLANO) 5.1. Cable plano flexible

15 1.Cable Normal Es un cable único, generalmente cilíndrico, alargado. Cables se utilizan para soportar cargas mecánicas y para llevar la electricidad y las señales de telecomunicaciones. Normalmente los tamaños están determinados por diversos calibres del mismo.

16 1.1. Cable directo

17 1.2. Cable cruzado

18 Cable de pares Un cable de pares es el formado por grupos de 2 hilos (par) de material conductor, de grosores entre 0,3 y 3mm, recubiertos de plástico protector. El cable multipar es aquel formado por un elevado número de pares de cobre. Los cables de pares son usados para la conexión física de equipos de telefonía, en redes de datos, como por ejemplo en redes LAN. En estas redes de datos se utilizan pares de cobre trenzados (UTP), donde los conductores se trenzan entre sí, y apantallados, es decir cubiertos de una pantalla o malla de material conductor. Estas mejoras permiten la transmisión de datos a capacidades altas y minimizan interferencias hacia/desde otros sistemas.

19 Cable de par trenzado El cable de par trenzado es una forma de conexión en la que dos conductores son entrelazados para cancelar las interferencias electromagnéticas (IEM) de fuentes externas y la diafonía de los cables adyacentes. El entrelazado de los cables disminuye la interferencia debido a que el área de bucle entre los cables, la cual determina el acoplamiento magnético en la señal, es reducida. En la operación de balanceado de pares, los dos cables suelen llevar señales iguales y opuestas (modo diferencial), las cuales son combinadas mediante sustracción en el destino. El ruido de los dos cables se cancela mutuamente en esta sustracción debido a que ambos cables están expuestos a IEM similares. La tasa de trenzado, usualmente definida en vueltas por metro, forma parte de las especificaciones de un tipo concreto de cable. Cuanto mayor es el número de vueltas, mayor es la atenuación de la diafonía. Donde los pares no están trenzados, como en la mayoría de conexiones telefónicas residenciales, un miembro del par puede estar más cercano a la fuente que el otro y, por tanto, expuesto a niveles ligeramente distintos de IEM.

20 2. Multicore cable Un cable multicore es un término genérico para un cable eléctrico que tiene múltiples núcleos. El término se utiliza normalmente sólo en relación con un cable que tiene más núcleos más comúnmente encontradas. Por ejemplo, un núcleo tres cable de alimentación nunca es mencionado como multicore, pero un cable compuesto por tres cables coaxiales en una sola vaina que se consideraría como un multicore. El término cable es multiconductor utilizados con frecuencia en la industria de audio profesional para referirse a un audio Multicore cable.

21 3. Cable apantallado Se llama cable apantallado a un tipo de cable recubierto por una malla o un tubo metálico, que actúa de jaula de Faraday para evitar el acople de ruidos y otras interferencias, tanto del entorno hacia el cable, como del cable al entorno. La pantalla no tiene por que ser única, y un cable puede contener en su interior varios conductores apantallados, para evitar diafonía entre ellos. No se debe confundir el cable apantallado con el cable coaxial, ya que este último es una línea de transmisión caracterizada por su impedancia característica, constante de propagación, etc; mientras que el cable apantallado no lo es.

22 PREGUNTAS ??????


Descargar ppt "QUE ES UN CABLE? Se llama cable a un conductor o conjunto de ellos cuyo propósito es transportar electricidad o información a través de ello. Se fabrican."

Presentaciones similares


Anuncios Google