La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tecnoligía de Información - Cat III1 Redes Medio físico En el nivel más bajo de una red siempre existe un medio físico de interconexión y transmisión,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tecnoligía de Información - Cat III1 Redes Medio físico En el nivel más bajo de una red siempre existe un medio físico de interconexión y transmisión,"— Transcripción de la presentación:

1 Tecnoligía de Información - Cat III1 Redes Medio físico En el nivel más bajo de una red siempre existe un medio físico de interconexión y transmisión, vale decir, un conductor eléctrico o de otro tipo. Éste puede estar fabricado de cuatro maneras diferentes: Par Trenzado Cable Coaxial Fibra Optica ondas

2 Tecnoligía de Información - Cat III2 Par trenzado El cable par trenzado está compuesto de conductores de cobre aislados por papel o plástico y trenzados en pares. Esos pares son después trenzados en grupos llamados unidades, y estas unidades son a su vez trenzadas hasta tener el cable terminado que se cubre por lo general por plástico. Tienen la ventaja de no ser caros, ser flexibles y fáciles de conectar, entre otras. Como medio de comunicación tiene la desventaja de tener que usarse a distancias limitadas.

3 Tecnoligía de Información - Cat III3 Par trenzado Caracteriticas: Grosor de 1mm. El ancho de banda depende del grosor y de la distancia. Velocidad del orden de 10-100 Mbps. Categorías de cable par trenzado: - STP (apantallado): 2 pares de hilo, recubierto por malla. - UTP (no apantallado): 4 pares de hilos. - Categoría 3: van de 4 en 4 (8 cables), alcanzando 30 Mbps. - Categoría 5: más retorcidos y mejor aislante (teflón), alcanzando 100 Mbps.

4 Tecnoligía de Información - Cat III4 Par trenzado Los cables [[UTP]] forman los segmentos de [[Ethernet]] y pueden ser cables rectos o cables cruzados dependiendo de su utilización. 1.- Cable recto (pin a pin): Estos cables conectan un concentrador a un nodo de red (Hub, Nodo). Cada extremo debe seguir la misma norma (EIA/TIA 568A o 568B) de configuración. La razón es que el concentrador es el que realiza el cruce de la señal. 2.- Cable cruzado (cross-over): Este tipo de cable se utiliza cuando se conectan elementos del mismo tipo, dos enrutadores, dos concentradores… También se utiliza cuando conectamos 2 ordenadores directamente, sin que haya enrutadores o algún elemento de por medio. Para hacer un cable cruzado se usará una de las normas en uno de los extremos del cable y la otra norma en el otro extremo.

5 Tecnoligía de Información - Cat III5 Par trenzado Los cables [[UTP]] forman los segmentos de [[Ethernet]] y pueden ser cables rectos o cables cruzados dependiendo de su utilización.


Descargar ppt "Tecnoligía de Información - Cat III1 Redes Medio físico En el nivel más bajo de una red siempre existe un medio físico de interconexión y transmisión,"

Presentaciones similares


Anuncios Google