La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Eventroplastía.. Eventroplastía Eventroplastía. Definición: Es la cirugía plástica de una eventración, lo cual va ayudar a la formación de nuevos tejidos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Eventroplastía.. Eventroplastía Eventroplastía. Definición: Es la cirugía plástica de una eventración, lo cual va ayudar a la formación de nuevos tejidos."— Transcripción de la presentación:

1 Eventroplastía.

2 Eventroplastía Eventroplastía. Definición: Es la cirugía plástica de una eventración, lo cual va ayudar a la formación de nuevos tejidos o células en dicha zona donde a veces se realiza con la finalidad de mejorar la cicatrización en zonas de piel laxa.

3 ANESTESIA: POSICIÓN: INSTRUMENTAL: ELEMENTOS: ANESTESIA: general POSICIÓN: decúbito dorsal INSTRUMENTAL: equipo general ELEMENTOS: - paquete general - caucho de succión - cable de electrobisturi - mango de cialitica - riñonera - malla de prolene - gasas -esparadrapo micropore

4 SUTURAS: - prolene 0 - policot ó algodón 2/0 ó 3/0 - Vicryl 3/0 - monofilamento sintético (ethilon) 2/0 ó 3/0

5 · PASOS PRINCIPALES: 1. reseccion de la cicatriz previa los bordes de la incision anterior se reavivan 2. apertura del abdomen hasta el nivel del defecto 3. cierre de la herida

6 DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA El ayudante toma los bordes de la cicatriz con p. de allis, mientras el cirujano los incide con hoja de bisturi 20 mango 4 y p. de disección con garra. Luego se reseca la cicatriz si en la cirugía anterior se utilizaron suturas no absorbibles, el cirujano extrae los nudos usando una p. de kelly y tijera de mayo. Se debe tener cuidado de que los nudos no caigan dentro de la herida, pues constituye un cuerpo extraño. Una vez que se ha profundizado la incisión hasta el plano de la eventración (generalmente hasta la fascia), el cirujano toma los bordes del tejido con p. de allix, los bordes debilitados se seccionan con utilizando hb15 a menudo se emplea una malla de prolene como puente sobre un gran defecto: esta se sutura directamente a los bordes de la fascia posterior con prolene 0 ct-1, lo mismo con la fascia anterior, se sierra la piel con un monofilamento 3/0 aguja curva cortante. NOTA: en caso de trauma se debe llevar polycot 2/0 ó 3/0 y vicryl 3/0.

7

8 INTERVENCIONES DE ENFERMERIA Mantener reposo en cama en un ambiente tranquilo y en postura cómoda, con cabecera elevada a 30º -40º Determinar el tipo intensidad y localización del dolor, utilizar la escala de puntuación. Administrar analgésico y valore su eficacia. Considerar la posibilidad de aplicar analgesia controlada por el paciente. Cambia la postura con frecuencia, aplique masajes en la espalda.

9 INTERVENCIONES DE ENFERMERIA Fomentar medidas alternativas de alivio del dolor: respiración profunda, técnicas de relajación Controlar los apósitos y drenajes para detectar si hay hemorragias. Valorar las características de la herida, flogosis, eritemas, etc. Mantener la higiene adecuada de la herida operatoria Mantener la técnica estéril para la manipulación de la herida operatoria, uso de guantes, mandiles, etc.

10


Descargar ppt "Eventroplastía.. Eventroplastía Eventroplastía. Definición: Es la cirugía plástica de una eventración, lo cual va ayudar a la formación de nuevos tejidos."

Presentaciones similares


Anuncios Google