La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Adenomectomía prostática transvesical y retropúbica

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Adenomectomía prostática transvesical y retropúbica"— Transcripción de la presentación:

1 Adenomectomía prostática transvesical y retropúbica
Dr Pablo A. Hurcade

2 Abordaje

3 Abordaje Incisión mediana infraumbilical. Incision pfannenstiel.
Bisturi frío. Bisturi eléctrico.

4 Adenomectomía transvesical
Incisión mediana infraumbilical de piel con bisturí frío. Disección hemostática hasta fascia del recto anterior con electrobisturí. Apertura de fascia del recto anterior con electrobisturí. Apertura de línea media maniobra de disección con dos pinzas de kocher.

5

6 Ingreso al espacio de retzius donde se expone la grasa prevesical.
Se coloca separador de balfour. Disección del musculo detrusor en la cara anterior de la vejiga. Para su posterior apertura tomando con dos pinzas de allis y cánula de aspiración al acecho.

7

8 Una vez abierta la pared anterior de la vejiga se aplican dos puntos de anclaje en la pared vesical con catgut, reparándose con dos kochers rectas. Se coloca el separador dentro de la vejiga anclando los puntos de catgut con dos kochers curvas. Servirán además de reparo para la mano del cirujano.

9

10 Enucleación digital del adenoma

11

12 Exposición de la lodge prostática para aplicar puntos hemostáticos en horas 5 y 7 con catgut.
Se evalúa estado hemostático y necesidad de aplicar más puntos hemostáticos en sentido circunferencial. Algunas técnicas describen una sutura en bolsa de tabaco en el cuello vesical.

13

14

15 Colocación de sonda foley triple via para lavado vesical continuo 22 fr.
Comienza cierre de vejiga cistorrafia en dos planos con vicryl 1. Luego prueba hidráulica con jeringa de boneau. A continuación drenaje por contrabertura dren 2. Opcional talla vesical.

16

17 Adenomectomía retropúbica
Mismo abordaje. Diéresis parietal. Hacia retropubis buscando cara anterior de cápsula prostática. Disección de espacios lateroprostáticos con gasas chicas. Puntos de reparo distal vena dorsal, proximal a 1,5-2 cm del cuello vesical.

18

19 A continuación se realiza capsulotomia por su cara anterior con electrobisturí.
Se diseca el adenoma y la uretra con pinza o tijera . Para la enucleación digital.

20

21 Enucleado el adenoma se realiza hemostasia de la lodge prostática y se aplican puntos de catgut simple para solidarizar el cuello vesical con la lodge prostática, en ocasiones se reseca en cuña el cuello para lograr la trigonización.

22

23 A continuacíón solo resta cerrar la cápsula prostática con puntos separados o dos hemisurget según el gusto del cirujano con catgut o vicryl, en este paso colocamos bajo visión una sonda foley triple vía para lavado continuo 22 fr. Al igual que en la transvesical dejamos drenaje prevesical.

24 MUCHAS GRACIAS, POR SU ATENCIÓN.


Descargar ppt "Adenomectomía prostática transvesical y retropúbica"

Presentaciones similares


Anuncios Google