La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar."— Transcripción de la presentación:

1 RENDICION DE CUENTAS 2015

2 INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar sobre los principales resultados obtenidos y el uso de los recursos asignados para el año lectivo 2015. Comprendido entre el 01 de Enero y el 31 de Diciembre.

3 OBJETIVOS 1. EXPLICAR Y JUSTIFICAR A LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS DECISIONES TOMADAS DURANTE EL AÑO LECTIVO 2015. 2. DESARROLLAR UN DIÁLOGO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA, MOTIVANDOLA A EVALUAR Y PROPONER ACCIONES DE MEJORA.

4 VISIÓN Ser un Centro Educativo Católico Escolar integral que promueva en la comunidad educativa valores espirituales enfocados en el Evangelio de Jesucristo y en la devoción a San José, caracterizado por su excelencia académica, de manera que se fortalezca su identidad como personas responsables en la sociedad.

5 MISIÓN Somos una institución educativa católica, comprometida en la formación de estudiantes de éxito, con solida orientación espiritual, moral e intelectual, enfocados en el Evangelio de Jesucristo y la devoción a San José.

6 1. transparentar la gestión institucional, informando sobre el manejo de los recursos financieros y sobre las decisiones tomadas generando confianza y legitimidad ante la comunidad. ¿QUÉ LOGRAREMOS CON LA RENDICIÓN DE CUENTAS? 2. Promover la eficiencia y la eficacia de los centros educativos, obteniendo propuestas de mejora de la comunidad

7 I- INDICADORES EDUCATIVOS GRADOMASCULINOFEMENINOTOTAL Parvularia313566 Primer Ciclo404787 Segundo Ciclo382866 Total109110219 RENDIREMOS CUENTAS SOBRE

8 B. DESERCICION PLAN DIARIO MFTotal 404 I- INDICADORES EDUCATIVOS

9 C. REPITENCIA PLAN DIARIO MFTotal 404

10 I- INDICADORES EDUCATIVOS D. SOBRE EDAD PLAN DIARIO MFTotal 303

11 GRADOSECCION APROBADOS MF 4P“A”11 5P“A”816 6P“A”128 TOTAL3135 EDUCACION PARVULARIA II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS

12 PRIMER CICLO GRADOSECCION APROBADOSREPROBADOS MF MF 1º“A”131400 2º“A”131700 3º“A”141600 TOTAL344900 II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS

13 SEGUNDO CICLO GRADOSECCION APROBADOSREPROBADOS MF MF 4º“A” 131400 5º“A” 10600 6º“A” 15800 TOTAL 382800 II- RENDIMIENTO Y LOGROS ACADEMICOS

14 III- CONVIVENCIA ESCOLAR A. DERECHOS - Educación No se discrimina a ningún estudiante, la escuela es accesible a todo niño y niña, adolescente y joven que desee estudiar en nuestra institución

15 III- CONVIVENCIA ESCOLAR - Alimentación y paquete escolar Todos los estudiantes tienen las mismas oportunidades de gozar de los beneficios que ofrecemos en la Institución. - Uso de recursos Infraestructura y equipo

16 Recreación Torneos deportivos, danza, música, banda de paz, teatro, etc. III- CONVIVENCIA ESCOLAR

17 Respeto a la Dignidad Humana: Tratar bien al estudiante, tanto en lo físico como en lo moral. Responsabilidad: Cumplimiento de las funciones que les competen a los alumnos/as, maestros/as y padres de familia. Cooperación: Cooperación docente – alumno alumno docente, padre de familia, maestro. Tolerancia: Para que exista una convivencia armónica, se necesita ser tolerante, pero no permisivo. B. VALORES DEL IDEARIO

18 COMISION DE PROTECCION ESCOLAR Seguridad y Vigilancia Primeros Auxilios y Rescate Protección del Medio Ambiente Evacuación Apoyo Psicosocial Prevención de Incendios III- CONVIVENCIA ESCOLAR C. PLANES DE EMERGENCIA El centro Escolar Cuenta con un Plan de Emergencia Escolar (PEE), el cual esta enfocado para solventar cualquier situación de riesgo; esta formado por los siguientes comités:

19 D. ORGANIZACIÓN ESCOLAR En el Centro Educativo existe una estructura organizativa de la siguiente manera: –Consejo Educativo Católico Escolar(CECE) -Consejo de Alumnos/as -Equipos de Trabajo Docente -Directiva de Alumnos/as por grado y sección. III- CONVIVENCIA ESCOLAR

20 E. DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN Se concretiza a través de: -Reuniones del CECE. -Asambleas generales de padres y madres de familia. -Reuniones de grado y sección: maestros, padres y alumnos -Reuniones de personal docente III- CONVIVENCIA ESCOLAR

21 F. DIVERSIDAD  El centro escolar esta trabajando en el proceso de atención a la diversidad, de acuerdo a las necesidades educativas que presenta la población estudiantil. III- CONVIVENCIA ESCOLAR

22 G. OTROS: También se fortalece la convivencia a través de : Celebraciones socioculturales, tales como: bienvenida de alumnos/as día de la madre día de la cruz fiesta cívica día del niño Retiro espiritual convivios entre docentes despedidas de fin de año, etc. III- CONVIVENCIA ESCOLAR

23 A. ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES Se han realizado una serie de acciones encaminadas mejorar las competencias de los niños y niñas, entre las cuales podemos mencionar: día de arte y cultura. Participación en campañas contra el dengue y la Chikungunya marcha de concientización sobre el día del medio ambiente. Marcha contra la prevención de las drogas IV- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO

24 B. REFUERZO ESCOLAR En cuanto al refuerzo académico se han establecido periodos específicos para realizarlo, tomando en cuenta que este es un proceso continuo y sistemático donde cada maestro prioriza las competencias en las que han presentado mas dificultades los alumnos, dejando constancia a través de actas.

25 C. REFUERZO DE METODOLOGIAS PEDAGOGICAS La gran mayoría de docentes ha participado en círculos de estudio a nivel interno lo cual conlleva a mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje y por ende a Obtener mejor rendimiento académico por los alumnos y alumnas. IV- FORTALECIMIENTO EDUCATIVO D. USO DE TECNOLOGIA EDUCATIVA Se estableció un horario para el uso del recurso informático, cubriéndose en un 100% segundo ciclo.

26 En cuanto a infraestructura podemos mencionar que nuestra institución esta en optimas condiciones, ya que se cuenta con: A.AULAS : 8 B. AREAS RECREATIVAS: Se cuenta con dos zonas de recreo, pasillos debidamente techados. C. BODEGAS(cocina): 1 V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

27 D. SERVICIOS BASICOS: Agua. Luz, 8 Aulas, ventiladas, iluminadas, sanitarios, Aula informática, tienda escolar. E. MUROS DE CONTENCION Nuestro Centro Escolar esta protegido por muros perimetrales construidos de bloque. Así como también por dos portones que dan acceso al interior y exterior de la institución. F. MOBILIARIO Y EQUIPO Contamos con el mobiliario y equipo adecuado. V- INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

28 Tratando de ofrecer un mejor servicio educativo a los niños y niñas de nuestro Centro Escolar, se han establecido algunas coordinaciones con las siguientes instituciones: A.MINED Central y Departamental Recibiendo lineamentos de nuestras autoridades centrales, así como también gestionando recursos financieros y humanos para nuestro Centro Escolar. VI- COORDINACIONES

29 B. INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES Y NO GUBERNAMENTALES se ha trabajado en coordinación con Instituciones tales como:  Policía Nacional Civil  Protección Civil  Gobernación Departamental.

30 C. ALCALDIA MUNICIPAL Se han establecido convenios con la Alcaldía Municipal para trabajar en la campaña de Clasificación de basura, Convenio con alcaldía en el pago de Docentes y donación de terreno ubicado en colonia San José. D. UNIDAD DE SALUD Atención medica a los estudiantes, control infantil a niños/as de parvularia a sexto grado, desparasitación y campañas contra el dengue y la chikungunya. VI- COORDINACIONES

31 E. IGLESIA Se han coordinado algunas actividades religiosas como: celebración del día de la Madre, día de la cruz, mes de las misiones y retiro espiritual.

32 - A. Paquete de Útiles Escolares - B. Zapatos - C. Refrigerio Escolar (Febrero - Noviembre) - D. Vaso de Leche (Febrero - Noviembre) - E. Recreación (Torneo Intramuros, convivios, excursiones educativas, etc.) VII- PROGRAMAS ESPECIALES

33 Presupuesto escolar, fondos del estado, donaciones y otros ingresos - En el presupuesto para el funcionamiento del centro escolar el MINED, nos asignó para el año lectivo 2015 un monto de $ 2,808.00, realizado en 2 desembolsos. VIII- RECURSOS FINANCIEROS

34

35 . PLANTA DOCENTE NOMBRE DEL DOCENTEGRADOTURNO Ana Raquel ClímacoParvularia 4 años V Orbelina Hércules AguilarParvularia 5 años V Fredy Geovany Sandoval Santos Heriberto Jiménez Pineda Parvularia 6 años V Deisy Esmeralda García1º “A”V Deisy Esmeralda García2º “A”M José Rene Miranda3º “A”M Xiomara Elizabeth Campos4º “A”M Gloria Estela Aguillon5º “A”M Fredy Geovany Sandoval6º “A”M IX- ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION ESCOLAR

36 - Horarios y jornadas Jornada Matutina de 7:00 AM a 12:00 M Jornada Vespertina de 01: 00 PM a 6:00 PM - Tiempo Completo 5 Maestros en periodo presencial. 3 con sobresueldo 1 sobresueldo de dirección 2 maestros pagados por Alcaldía Municipal 1 pagado por la modalidad Modalidad de Administración: Consejo Educativo Católico Escolar CECE.


Descargar ppt "RENDICION DE CUENTAS INTRODUCCIÓN  La rendición de cuentas, es la que nos permite como organismo de administración escolar, difundir o informar."

Presentaciones similares


Anuncios Google