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Publicada porJahzeel Zair Morales Rechy Modificado hace 7 años
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INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
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¿QUÉ ES LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? Es aquella que permite a una organización, obtener la información que requiere para la toma de decisiones. Es decir, la investigación de mercados es la obtención, interpretación y comunicación de información orientada a las decisiones.
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La investigación de mercados tiene dos importantes implicaciones: 1.Interviene en las tres fases del proceso administrativo del marketing 2.Reconoce la responsabilidad del investigador de recabar la información útil para los administradores.
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¿CUÁL ES LA NECESIDAD DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS? Procede de la necesidad de las empresas para obtener acceso a información oportuna. 1.Presión competitiva 2.Mercados en expansión 3.Costo de los errores 4.Expectativas crecientes por parte de los consumidores
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LAS FUENTES DE INFORMACIÓN MAS UTILIZADAS Dependiendo al nivel de complejidad los directivos del marketing utilizan 4 principales fuentes de información: 1.Servicios sindicados: son la obtención de reportes proporcionados, los cuales son vendidos por empresas de investigación. 2.Sistema de información de marketing: Actividad interna de una empresa proporciona un reporte estandarizado continuo, o de flujo continuo, utilizados por directivos y vendedores. 3.Sistema de apoyo a las decisiones: Interno, pero permite a los directivos interactuar con los datos mediante computadoras personales 4.Proyecto de investigación de marketing: exclusivo y no recurrente por el personal de asesoría de la compañía o por una empresa de investigación independiente.
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SISTEMAS CREADOS PARA AUMENTAR LA UTILIDAD DE DATOS De 1950 a 1960 las compañías han podido recopilar, almacenar y manipular grandes cantidades de información y facilitar el trabajo de los encargados del marketing. Un SIM ideal sirve para: Analizar datos aplicando modelos matemáticos. Generar informes periódicos y estudios recurrentes según se vayan necesitando. Integrar datos viejos y nuevos para actualizar la información.
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DISEÑO DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE MARKETING 1.Identificar que tipo de información necesitan. 2.Trabajan con investigadores y analistas de sistemas. Determinan si los datos requeridos están disponibles.
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