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Estudio de mercado. Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.

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1 Estudio de mercado

2 Inicio del taller 8:30 a.m. Cierre del Taller 5:30 p.m. Refrigerios de 15 minutos Almuerzo de 1:00 p.m a 2:00 p.m.

3  Anotar sus ideas en los documentos entregados, al finalizar devolver los documentos con sus aportes.  Integrarse a un grupo de trabajo.  Participación activa y comunicación asertiva  Eficiencia en el tiempo  Todos los aportes valen

4 Cada participante del taller se presenta y dice: Nombre y especialidad Lo que más le gusta hacer.

5 Analizar, precisar y detallar funciones, desempeños e importancia de la profesión demandad en el mercado local, regional o nacional.

6 Reconocer al sector productivo o de servicio, del mercado laboral para priorizar las profesiones con mayor demanda.

7 Es el reconocimiento oficial y formal otorgado por el Estado Peruano, al desempeño demostrado por el trabajador en una profesión seleccionada; evaluado de acuerdo a estándares acordados con los empleadores.

8 CONOCER SER QUERER SABER HACER

9 Desempeño Leer Escribir Habilidades Numéricas Etc. Leer Escribir Habilidades Numéricas Etc. Ejecutar indicaciones. Elaborar documentos, Llenar formularios, etc Ejecutar indicaciones. Elaborar documentos, Llenar formularios, etc Comunicación. Trabajo en equipo. Adaptabilidad, etc. Comunicación. Trabajo en equipo. Adaptabilidad, etc. Es poseer la capacidad para desempeñarse exitosamente en diversos contextos y en la ejecución de una actividad laboral plenamente identificada. Significa poder actuar con autonomía, flexibilidad y creatividad, con pleno control en diversas situaciones, colaborar con su entorno profesional y en la organización del trabajo

10 Estudio de mercado 10

11 Estudio de mercado Consiste en una iniciativa empresarial que se realiza con el fin de tener una idea sobre la viabilidad económica o comercial de un producto o servicio. Dicha información sobre el conocimiento de las necesidades y su correspondiente satisfacción, nos sirve para tomar decisiones Consiste en una iniciativa empresarial que se realiza con el fin de tener una idea sobre la viabilidad económica o comercial de un producto o servicio. Dicha información sobre el conocimiento de las necesidades y su correspondiente satisfacción, nos sirve para tomar decisiones

12 Qué nos permite el estudio de mercado 1.Tener información necesaria para la toma de decisiones, porque se dispone de una serie de datos previamente recolectados, constituyendo una fuente. 2.Identificar cómo y de que manera se realiza el servicio o se brinda el producto. 3.Reconocer las cualidades del servicio o producto que le interesen al mercado laboral, como calidad, frecuencia, condiciones, etc. 1.Tener información necesaria para la toma de decisiones, porque se dispone de una serie de datos previamente recolectados, constituyendo una fuente. 2.Identificar cómo y de que manera se realiza el servicio o se brinda el producto. 3.Reconocer las cualidades del servicio o producto que le interesen al mercado laboral, como calidad, frecuencia, condiciones, etc.

13 1. Identificación del sector productivo de interés 2. Definir fuentes del marco teórico de la profesión en estudio de gabinete, análisis estadísticos, informes laborales, catalogo de títulos y certificaciones, y otros estudios. 3. Recopilación de información documentada que permita fundamentar la selección o identificación. 4. Análisis de la profesión a evaluar, datos estadísticos, prospectiva, demanda laboral, etc. 5. Interpretación de los datos recogidos. 6. Elaboración del informe final.

14 Principios del estudio de mercado 1.Seleccionar los métodos y técnicas que le faciliten visualizar con facilidad el mercado laboral y sus necesidades. 2.Identificar los beneficiarios, condiciones a mejorar y resultados a obtener. 3.Ubicar la zona de intervención y sus cualidades para conocer las características de primera mano. 4.Aplicar encuestas para el recojo de información. 5.Analizar posibilidades y recursos que faciliten la obtención de la información requerida para el análisis. 1.Seleccionar los métodos y técnicas que le faciliten visualizar con facilidad el mercado laboral y sus necesidades. 2.Identificar los beneficiarios, condiciones a mejorar y resultados a obtener. 3.Ubicar la zona de intervención y sus cualidades para conocer las características de primera mano. 4.Aplicar encuestas para el recojo de información. 5.Analizar posibilidades y recursos que faciliten la obtención de la información requerida para el análisis.

15 Metodología de un estudio de mercado ¿Qué conocimientos tienes de la profesión u ocupación a investigar? 1.Las necesidades sobre el puesto de trabajo. 2.Cuáles son las ventajas competitiva que ofrecería una certificación. 3.Que entidades pueden ser certificadoras? 4.Existe un buen contingente de profesionales titulados? ¿Qué conocimientos tienes del contexto laboral de la profesión? 1.Identificación del mercado. 2.Equipos, herramientas, 3.Condiciones laborales. 4.Por qué elegir el estudio y normalización de esa carrera y no otra. Existe demanda de certificación en esta área. Elaboración de un informe de acuerdo a un formato establecido 15


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