Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosa María Chávez Valverde Modificado hace 7 años
1
Secuencias Pedagógico Didácticas
2
Objetivos de la capacitación Delinear responsabilidades operativas de gestión
3
La propuesta Su formato y su estrategia Su fundamento Concepción de sujeto y de educación
4
Lógica de secuencia
5
La secuencia Una secuencia didáctica es el conjunto de actividades se disponen en serie, articuladas entre sí en una situación didáctica intencionalmente acondicionada por un docente a fin de posibilitar la aprehensión de determinado contenido por y para el desarrollo de ciertas competencias (Frade, 2008; Tobón Tobón, 2010 Una secuencia pedagógica es la manera en la que se presentan y ponen en relación contenidos en el marco de cadenas mayores en el intento de promover la producción, facilitar el aprendizaje significativo y anudar a una cadena de enseñanzas y aprendizajes los nuevos y los posteriores conocimientos (Gimeno Sacristán, 1998) Una secuencia pedagógica didáctica es la organización intencional con la que se piensan, presentan y evalúan actividades para el alumno, habiendo escogido concienzudamente su formato, dinámica y recursos y habiendo previsto un momento de apertura, uno de desarrollo o nuclear y otro de cierre y/o proyección (Díaz Barriga, A, 2012)
6
Constructo Método Estrategia Gestión Planificación Implementación
7
Secuencia educativa *Secuencia escolar *Secuencia dentro del ciclo *Secuencia de materia/dominio *Secuencia de la temática *Secuencia de la clase *Secuencia de la enseñanza-evaluación
8
Secuencias Mirada Epistemológica Paradigma de la complejidad
9
Secuencias Mirada Ética Inclusión –Democracia-Justicia Curricular
10
Secuencias Mirada Teórica Teoría del conocimiento Construccionismo
11
Secuencias Mirada Teórica Teoría del aprendizaje Constextualismo
12
Secuencias Historia El concepto de trayectorias
13
Secuencias Macropolítica Micropolítica
14
Secuencias de Ingeniería
17
Para pensar:Secuencia como método Para pensar:Secuencia como estrategia Política de GestiónPlan Institucional Año de escolaridadMateria CONTENIDO Intereses Competencias Accesos en tiempo y proceso Profundización en la enseñanza Competencias Terminalidad Objetivo Institucional Trayectoria Desarrollo Prácticas Potencialidades Epistemología Gnoseología Disciplinar Ciencia y Técnica Teoría Pedagógica Teoría Praxis Metateoría
18
Trabajo en Comunidad Trabajo en Comunidad Qué condición creen usted y por qué necesita revestir la planificación estratégica institucional para que la secuencia sea apropiada y dominada como método y técnica?
19
Impacto de la lógica de secuencia Modos de acceso diferenciados y evaluaciones diferenciadas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.