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TIPOS DE COMUNICACIÓN OCOComunicación Interpersonal OCOComunicación Grupal OCOComunicación Institucional OCOComunicación Masiva.

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Presentación del tema: "TIPOS DE COMUNICACIÓN OCOComunicación Interpersonal OCOComunicación Grupal OCOComunicación Institucional OCOComunicación Masiva."— Transcripción de la presentación:

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2 TIPOS DE COMUNICACIÓN OCOComunicación Interpersonal OCOComunicación Grupal OCOComunicación Institucional OCOComunicación Masiva

3 Comunicación interpersonal O Acto Mediante el cual dos o más personas entran en contacto, con la finalidad de transmitir información. O Podemos considerar como comunicación el mensaje que una persona o grupo (emisor) transmite consciente o inconscientemente, a otra persona o grupo (receptor) que lo percibe. O El proceso de comunicación depende del intelecto y de las emociones, la comunicación es el fundamento de toda vida social, si se sumieran en un grupo social todo intercambio de comunicación, ese grupo como tal, dejaría de existir.

4 ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN OEOEmisor Es quien transmite el mensaje OROReceptores El que recibe el mensaje OMOMensajes Es la información, la idea que el emisor quiere transmitir OCOCódigo Conjunto de signos y reglas que se usan para construir el mensaje

5 ∂C∂Canal o soporte Es el medio por el cual el mensaje pasa de emisor al receptor ∂C∂Contexto o situación Conjunto de circunstancias espaciales, temporales, personales, etc. En la que se desarrolla la comunicación

6 Barreras en la Comunicación O Psicológicas O Mecánicas O Perceptivas O Emocionales O Semánticas O Transmisión en serie O Saturación O Ruidos

7 Superar barreras en la Comunicación OLOLa retroalimentación (preguntar y confirmar) OUOUtilizar comunicación cara a cara OSOSer sensible al mundo del otro OEOEmplear un lenguaje sencillo y directo OAOAprender a escuchar ONONo prejuzgar

8 Comunicación Institucional O Es aquella que se realiza de modo organizado por una institución y está dirigida a las personas y grupos del entorno social donde realiza su actividad. O Su objetivo es establecer relaciones de calidad entre la institución y los públicos (audiencias) a los que se dirige, dándose a conocer socialmente y proyectando una imagen adecuada a sus fines y actividades.

9 Principales características O La CI está relacionada con el marketing, la publicidad y las relaciones públicas, pero va más allá de las funciones realizadas por ellas, porque busca transmitir la personalidad de la institución y los valores que la fundamentan. O La CI tiene un carácter dialógico porque busca relacionarse con los miembros de la sociedad en la que está presente, tanto individuos como instituciones, contribuyendo al bien común a través de sus fines específicos O No puede separar la identidad de una institución, sus valores, del modo de comunicar.

10 O Existen tres posibles imágenes –que nos siempre coinciden- en la comunicación de una institución: la imagen que se desea dar, la imagen real de la institución y la imagen percibida. Una buena comunicación institucional busca la armonía entre las tres imágenes. O La comunicación institucional no se identifica solamente con la información ofrecida por quienes son los responsables de la empresa o institución. En la comunicación institucional hay dos tipos: la formal y la informal. O LA comunicación institucional debe contemplar acciones tanto para los públicos internos como para los internos.

11 Planes de Comunicación O Investigación, es el estudio en profundidad de la institución y de los públicos con los que se relaciona. Hay que conocer los públicos (audiencias). O Programación, creación de una estrategia comunicativa desarrollada en un período determinado, tomando como base la información recogida en la fase anterior. O Realización, puesta en marcha efectiva de la estrategia o programa, de acuerdo con los objetivos trazados. O Evaluación, es la valoración de los resultados obtenidos, confrontándolos con los objetivos iniciales del programa.

12 Comunicación Masiva O Es aquella que está dirigida a un público (audiencia) amplio y heterogéneo, a través de los medios de comunicación masiva: prensa escrita, radio, televisión, redes sociales.

13 Características de los MCS O Existen emisores y receptores que pueden ser individuales y colectivos. O Son abiertos, esto significa que cualquier persona puede acceder a ellos. O Los contenidos están destinados a un público heterogéneo y a una gama de receptores, como así también a un público más reducido, que maneja ciertos códigos e información necesaria para decodificar el mensaje.

14 Tipos de Medios Masivos O Prensa escrita Medio de comunicación impreso. Son los periódicos o revistas de publicación diaria o regular, que contienen temas de distintas materias; además se caracterizan por la forma cómo entregan la información. O La televisión Es un sistema de transmisión de imágenes en movimiento. Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a los receptores de manera más rápida y certera. O La radio Sistema de transmisión de mensajes orales. Sus mensajes son transmitidos por medio de ondas y puede recorrer varias distancias en un lapso de tiempo breve. Su modo de transmisión de mensajes es simultáneo. O Internet (Redes sociales) Es una red de redes, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas. Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información. Los principales

15 Funciones de los Medios Masivos O Informar Recogen y entregan información de manera veraz y oportuna sobre los diversos acontecimientos mundiales y de distintos temas de interés. Esta información busca ser lo más objetiva posible. O Educar Transmiten la cultura de las distintas comunidades; su pasado, presente y proyecciones futuras. Los avances tecnológicos han posibilitado la transmisión de programas educativos de manera más atractiva para la comunidad. O Entretener La sociedad demanda de los medios la entretención y el esparcimiento. Así estos contribuyen a llenar espacios de tiempo para descansar y divertirse. Esta es una de las funciones más desarrolla por los programas televisivos, aunque también está presente en otros medios de comunicación.

16 O Formar opinión Los distintos mensajes entregados por los medios de comunicación, contienen la ideología de quienes elaboran la información promoviendo la formación de opinión entre los receptores. Los medios sociales ordenan e interpretan la la información facilitando la comprensión de ésta entre los receptores.


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