La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el."— Transcripción de la presentación:

1

2  El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el mensaje surge del pensamiento y se plasma a través del lenguaje. En el desarrollo de la comunicación, entran en juego las habilidades psicosociales del individuo para comunicar.

3  Se conoce como proceso comunicativo, por lo tanto, al conjunto de actividades vinculadas a este intercambio de datos.  Para que exista la comunicación se necesitan para empezar tres cosas un hablante- un medio y un oyente y luego visceversa.  A través de la comunicación, tanto las personas como los animales obtienen información respecto a su entorno y pueden compartirla con el resto.

4  El proceso de comunicación tiene por finalidad provocar un cambio en el receptor.  Este proceso tiene la finalidad de INFLUENCIAR, COORDINAR, MOTIVAR, CONTROLAR, ejercer AUTORIDAD, resolver conflictos, etc; para lograr cumplir un cierto objetivo/deseo.

5  La comunicación permite socializar y capacitar a los miembros de la sociedad, de la comunidad y de la organización.  Son los pasos que debe de haber para poder entender, descifrar, codificar un mensaje hecho por otra persona, responderle, codificarlo para poder regresarle una respuesta que el entienda

6  Cuando la comunicación es completa, ambos interlocutores estarán más satisfechos, se evitará la frustración y se podrá acordar mejor la relación personal o laboral que se tenga, mejorando consecuentemente los resultados de la relación.

7  Cabe destacar que SI FALTA ALGUNO DE SUS ELEMENTOS, EL PROCESO DE COMUNICACIÓN NO SE LLEVA A CABO.  La comunicación requiere un clima de confianza, y es muy importante no defraudar a los demás para que una buena comunicación se pueda dar, ya sea en el terreno personal o profesional.

8  Se requieren ocho pasos para realizar el Proceso de Comunicación efectivamente, sin importar si éste se realiza utilizando el habla, señales manuales, imágenes ilustradas o cualquier otro medio de comunicación o tipo de lenguaje. Estos pasos son: 1. Desarrollar una idea. 2. Codificación. 3. Transmisión.

9 4. Recepción. 5. Descifrado o decodificación. 6. Aceptación. 7. Uso. 8. Retroalimentación.

10  Al comunicarnos, tratamos de alcanzar objetivos relacionados con nuestra intención básica de influir en nuestro medio ambiente y en nosotros mismos.  Para que un acto de Comunicación se desarrolle con éxito se deben dar las siguientes condiciones: A) Que el receptor conozca el sistema de signos empleado por el emisor B) Que el mensaje este correctamente constituido. C) Que la realidad a la que se refiere el mensaje sea adecuada a los conocimientos del receptor


Descargar ppt " El proceso comunicativo más complejo es el que desarrollan los seres humanos. En este caso, la comunicación comienza con una actividad psíquica: el."

Presentaciones similares


Anuncios Google